Actualización Joomla 3.6

Las novedades parecen ser interminables, ya os contamos las características de la actualización de Joomla 3.4, la cual se centraba y traía consigo grandes mejoras en rendimiento de Joomla. En esta ocasión han querido mejorar la usabilidad, el desarrollo y la experiencia del usuario en la versión Joomla 3.6

La nueva actualización del CMS cuenta con más de 400 mejoras, las cuales no solo han visto afectada la parte del frontend de nuestra web, sino también el backend y la usabilidad. Si Google ha apostado fuerte por el manejo y el valor del usuario en el posicionamiento orgánico de una web, Joomla ha querido subirse a esta novedad aportando en todo el motor mayor usabilidad (UX)

Todas las novedades que nos trae el equipo de desarrollo las podremos revisar en su web oficial.

Nosotros queremos destacar algunas de las más llamativas y que permitirán tener una web corporativa o blog más potentes con este gran CMS. Sé que algunos trabajareis con VirtueMart y Joomla para vuestro comercio electrónico, pero en nuestro caso seguimos recomendando Prestashop para el uso de ecommerce completos.

Pongámonos manos a la obra.

Actualizador, esto ha sido una gran mejora, ya lo hemos probado y funciona bastante bien, si tenemos una buena plantilla de diseño, módulos y componentes de Joomla actualizados, podremos actualizar nuestro núcleo sin problemas, aun así, no estaría de más hacer una copia de seguridad para blindar mejor nuestra web.

Seguridad, algo que habíamos pedido en recientes ocasiones era la posibilidad de incorporar permisos y listas de control de accesos en los menús, de forma que podamos crear pequeñas intranets controlando lo que los distintos roles de usuarios ven.

Mejoras en los campos de subformularios. Las Landing Page o páginas de destino, son vitales en una web corporativa o de servicios ¿por qué externalizarlas? Con nuestro Joomla siempre hemos podido crear Landings integradas en la web que permitan mejorar nuestro SEO, al mismo tiempo que mejoran la conversión e inversiones de publicidad y SEM, con estas nuevas opciones de campos podremos hacer nuestras Landing más potentes y atractivas manteniendo la compatibilidad con actualizaciones futuras de Joomla. Podéis consultar este enlace si queréis conocer más de ellas.

Actualización JQuery. Nos tocaba contar con la última versión de esta librería y programación asíncrona, es un aporte de seguridad a la plataforma que nos ayudará a evitar ataques de cross scripting.

Descubre todas las novedades y aportes que trae el nuevo y mejorado Joomla en cuanto a experiencia para el usuario en la siguiente web.

Otra de las grandes mejoras y, de las cuales nos sentimos muy agradecidos, es la mejora de diseño y creación de plantillas de Joomla. Siempre hemos desarrollado y creado plantillas propias para este CMS y ahora con estas novedades lo tendremos un poco más fácil.

Mejora de sistema de almacenamiento de debug. En alguna ocasión con proveedores de hosting como 1and1, Dinahosting y otros servidores compartidos, hemos encontrado problemas con la ruta donde guardar los logs, en esta versión se traslada dentro de la carpeta de administración, la cual es muy recomendable cambiar para mantener seguro nuestro Joomla.

Otro de los aportes es la velocidad que Joomla incorpora en la adaptación a Varnish o Nginx con servidores de caché inversa, un gran aporte para abandonar la caché sobre disco que en algunas webs de gran tamaño aumentaba su peso y su gestión. Otra de las grandes mejoras incluidas en Backend ha sido el borrado automática de todos los elementos de caché desde un único botón.

Sin duda, nos habremos dejado alguna en el tintero pero tras leer las novedades aportadas por este CMS, estas son las actualizaciones que más nos han llamado la atencion ¿quieres mencionarnos alguna?

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Diseño web Responsive vs Adaptativo...

  • Error 502 Bad Gateway en Prestashop...

  • Actualización de seguridad para Joomla 2.5.1...

  • SEO PARA DISEÑADORES WEB...