Actualización y novedades de PrestaShop 1.6.1.7

En Julio de 2015 y tras una gran espera, fue presentada en el PrestaShop Day la nueva versión de PrestaShop 1.6, como una de las diferencias más significativas que nos encontramos fue la presencia en nuestro panel de control de la mascota “Preston” una clara evidencia de que trabajamos con el último núcleo del ecommerce.

Actualmente, la versión que podemos descargar es la prestashop_1.6.1.7_es, disponible ya en la web oficial de Prestashop.

Pero entremos al detalle ¿verdaderamente nos interesa actualizar de la versión 1.4 o 1.5 de PrestaShop a esta versión? En digitalDot, que hemos pasado por todas las versiones anteriores, creemos que es la versión más estable de PrestaShop y más optimizada.

Su rendimiento en algunas gestiones puede multiplicar por 10 la velocidad de nuestra tienda, sin duda uno de los puntos que más nos han reclamado y que muchos de los usuarios de PrestaShop pedían a gritos.

Gracias al módulo Click Upgrade, podremos migrar nuestra tienda fácilmente, tanto de versiones 1.4 como de 1.5, hasta la actual versión de PrestaShop 1.6.1.7.

actualizacion prestashop 1.6.1.7

Sin duda, la migración de PrestaShop es un proceso complejo y delicado en el que debemos tener en cuenta que la plantilla 1.4 no funcionará en un 70% de sus funcionalidades, por lo que debemos estar preparados para desarrollar un nuevo diseño o adaptación de nuestro template.

Lo que conseguimos con este proceso, es trasladar nuestras categorías, productos, pedidos y clientes (sin perder ningún dato), algo que es vital para nuestra tienda online, además de saber su evolución en el tiempo, de forma que posteriormente podamos aprovechar técnicas de retargeting, recuperación de carritos abandonas o la preparación de Newsletter.

Una vez adaptada la base de datos de nuestra tienda y hecha la instalación, empezaremos a ver las primeras novedades en PrestaShop, sobre todo en su panel de administración, Backend donde destaca la incorporación de funcionalidades Responsive, algo que nos permitirá manejar nuestra tienda desde dispositivos tablet y móvil.

Para aquellas tiendas online que cuenten con la versión 1.6, no tendrán problemas en realizar el upgrade, el cual dada la cantidad de bug que corrige es recomendable, de esta manera tendremos nuestro ecommerce 100% seguro y con todas sus funcionalidades mejoradas.

actualizacion prestashop

Esta versión es solo una versión de mantenimiento pero no por ello menos importante, ya que aporta un gran número de soluciones como podemos observar en la propia web de PrestaShop.

Esperamos poder testear a fondo la nueva versión de PrestaShop 1.7 y comentaros todas las novedades, mientras os dejamos el nuevo enlace de la presentación y descarga.