Tendencias diseño Web 2017

Empezamos 2017 con nuevas tendencias en moda, decoración, automóvil, informática... y como no, en el sector donde estamos más centrados: el diseño web, diseño de tiendas online y diseño gráfico.

Vivir al margen de las tendencias es quedarse atrás y perder el sentir de las necesidades y los nuevos gustos del mercado.En digitalDot, nos gusta estar a la última y por ello nos preocupamos por lo que nos depara el futuro. Nos preocupamos, y nos ocupamos, de mostraos hacia dónde se mueven los usuarios en la red y bajo qué directrices se irán desarrollando durante este nuevo año. Todo ello sin obviar aquellos diseños que año tras año siguen manteniéndose por su elegancia, estructura, por su claridad y practicidad. Os invitamos a apostar por las nuevas tendencias sin menospreciar aquellos diseños que siempre han sido una apuesta segura por su alto grado de aceptación.

Durante el 2016 el estilo que más predominó fue el de un acabado minimalista en iconos, manteniendo la estética de flat design (diseño plano) de los años anteriores. Este año, comienza a dejar de lado esta característica minimalista para otorgar más protagonismo al movimiento y la búsqueda por conseguir un aspecto más ilustrado.
¿Qué se puede conseguir con este cambio de tendencia?, aportar mayor personalidad a nuestro negocio y/o imagen corporativa. La iconografía de nuestro espacio web tendrá una ilustración previa, para conseguir detalles más artísticos, los cuales serán más personalizables gracias a las distintas tipografías, y, por supuesto, a las novedades de CSS3 y HTML5.

El diseño quiere dejar atrás lo estático, vivimos en continuo movimiento y las tendencias para los nuevos diseños web quieren formar parte de la vida actual, para ello profundizan en busca del movimiento, el cual puede conseguirse con la creación de gifs animados. La animación, el movimiento, el dinamismo, atraerán mucho más la atención de los que visiten nuestra web. Esta nueva tendencia ira acompañada de la superposición de los elementos gráficos, dándole protagonismo a los colores y las tipografías.

tendencias diseno web 2

Veremos cómo los gráficos e iconos vectoriales adquirirán más fuerza frente a las imágenes de pixeles. La tendencia será la de ir implantando cada vez más los formatos SVG en nuestras web o tiendas online, este tipo de formatos nos ayudaran a disminuir el peso de nuestra página, y a que sea más fácil adaptar un diseño Responsive Design mucho más completo en UX y usabilidad móvil.

Los colores también van a cambiar de tendencia para este 2017, los colores llamativos, brillantes y mucho más contrastados van a ser los protagonistas del año. Los colores complementarios, aquellos que, en el círculo cromático, se encuentran diametralmente opuestos entre sí, van a destacar por encima de todos los demás. Los que disfrutasteis del colorido de los años 80, estáis de enhorabuena porque este año 2017 retoma, en cierto modo, ese espíritu colorista de aquellos años. Los colores audaces toman la iniciativa. Dinamismo y vitalidad a través de una paleta de colores que se alejan de los tonos pastel y que sugieren un cambio hacia la expresividad de la diversión, de la alegría y del entretenimiento.

Las tendencias en diseño web vienen de la mano de las del diseño gráfico. Hasta la fecha estaba algo limitado por la cuadrícula de CSS, pero este 2017 tendremos diferentes herramientas nuevas, las cuales nos van a permitir realizar diseños más complejos, con diferentes estructuras. Jugando mucho más con diagonales y dejando de lado la verticalidad y horizontalidad que predominaba hasta el momento. Cada vez el desarrollo va más unido al diseño, por lo que se crean muchas más herramientas dinámicas.

Al margen de los colores, de la tipografía, de los gifs..., no deberemos perder nunca de vista hacía quien va a ir dirigido nuestro proyecto preocupándonos que el resultado de nuestro trabajo se convierta en una óptima experiencia para el usuario.