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Ecommerce y publicidad móvil

29/03/2017

Publicidad móvil y tiendas onlineLa manera de comprar está cambiando. La revolución de internet abrió el mercado a las empresas que ofrecían sus productos a través del comercio electrónico y el crecimiento de ecommerce sigue avanzando, pero la manera en la que los clientes tratan ahora con las empresas en internet es diferente.

En un principio todas las operaciones de internet se realizaban desde nuestro ordenador, actualmente la tecnología móvil ha revolucionado la industria del ecommerce. Los usuarios de tablet superan los mil millones a nivel mundial y el 33% de la población mundial posee un smartphone.

Los consumidores pasan más de 15 horas a la semana buscando a través de los dispositivos móviles siendo los Smartphone el punto de partida para dichas búsquedas.

Las compras online en 2016 han crecido un 35% a través de estos dispositivos y siguen en aumento. Las empresas que quieran seguir siendo competitivas deben adaptar su comercio electrónico a la usabilidad móvil.

Tengo un ecommerce y quiero formar parte del mundo móvil, ¿qué debo hacer?

Optimiza tu tienda online para los distintos dispositivos móviles. Recuerda que los usuarios de dichos dispositivos móviles quieren rapidez y funcionalidad. No se van a detener en una página que tarde en cargarse o en la que sea difícil navegar.

La experiencia positiva en tu web te dará ventaja frente a la competencia (el 67% de los consumidores está dispuesto a comprar en sitios optimizados para móviles. El 40% se va a la competencia si tiene una mala experiencia en el dispositivo móvil).

Debemos valorar tareas mensuales de mantenimiento para nuestra web en factores de WPO y usabilidad móvil. Recientemente en la última Google Academics nos trajimos una de las recomendaciones de un Evangelista: comienza a designar una persona específica para testear la versión móvil, el Factor UX (Experiencia del usuario ) será fundamental en factores como mejorar ventas pero también en nuestro SEO y posicionamiento.

Diseña aplicaciones móviles para fidelizar a tus clientes. Con lo difícil que es conseguir un cliente… ¡fidelízalo!

Captar a nuestros futuros clientes a través de los distintos dispositivos móviles debe ser ahora nuestro objetivo. Nuestra empresa debe estar donde están nuestros clientes y ¿dónde están ahora nuestros clientes? mirando su móvil.

La publicidad en los dispositivos móviles es una baza que juega a nuestro favor porque podemos llegar a los consumidores en el momento exacto en el que están tomando decisiones. La publicidad en móvil es vista por más de un 65% de los usuarios y el 70% se ponen en contacto con una empresa después de buscar información en su smartphone siempre que estén en los primeros resultados del buscador.

¿Cómo genero una campaña de publicidad para móvil que sea efectiva?

Planifica:

  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿A quién te quieres dirigir?
  • ¿Dónde se encuentran tus posibles clientes?
  • ¿Cuándo están conectados?
  • ¿Por qué eres tú la mejor opción?

Define:

  • Realiza un estudio de las palabras clave relacionadas con tu negocio
  • Segmenta a qué audiencia va a ir dirigida la campaña: edad, sexo, intereses, necesidades, etc.
  • Presenta tu mensaje con formato de anuncio para móviles

Calcula:

  • Utiliza la herramienta Estimador de tráfico para determinar las pujas iniciales para móviles
  • Aplica modificadores de la puja para móviles que reflejen el valor del tráfico desde móviles para tu empresa

Las campañas de Adwords se muestran a los usuarios en todos los dispositivos (smartphone, tablet y ordenador), pero los anunciantes pueden configurar los ajustes de la puja para móviles para reflejar el valor de un clic desde un móvil.

¿Cómo ajusto la puja para móviles?, aplicando la siguiente fórmula:

(Valor estimado por click desde móviles/ Valor estimado por click desde ordenadores)-1 = Ajuste de la puja para móviles

Ejemplo:

Tengo una pastelería y he puesto un anuncio sobre mi oferta en tartas. Por cada clic en un anuncio de móvil consigo 25€ de ingresos; por cada clic en un anuncio de ordenador consigo 20€ de ingresos, ¿cuál es el ajuste de la puja que debo realizar para el móvil?

(25€/20€)-1= 25%

Debo aumentar el ajuste de la puja para móviles en un 25%.

¿Por qué es tan importante saber administrar la puja en las campañas de publicidad en móviles? Porque optimizando la puja podrás maximizar la cobertura en móviles y dirigirte a los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Los usuarios de móvil no suelen desplazarse a los últimos resultados, las dos primeras posiciones son las que más clic reciben y la primera posición tiene el triple de valor que la segunda.

En resumen, la tecnología móvil supone un nuevo ámbito comercial que no debemos dejar de lado, cuanto más nos vean más posibilidad tendremos de captar nuevos clientes para nuestro negocio.

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