Servicio de mantenimiento para WordPress

Si cuentas con una web en la plataforma WordPress o tu blog está sustentado sobre este CMS, ya habrás observado lo fácil que es la gestión de creación de contenido, la instalación de actualizaciones o el cambio de secciones de la web.

Además de la gestión, WordPress precisa de un mantenimiento y, en algunos casos, es mejor dejarlo en manos de profesionales porque está relacionado directamente con la seguridad de la web o blog, o con el posicionamiento SEO.


¿Por qué necesito contratar mantenimiento para WordPress?

Como veníamos diciendo, la facilidad que tiene un usuario a la hora de gestionar su web con este CMS lo hace ser uno de los más utilizados pero el rendimiento de la web dependerá de otros factores que bien por desconocimiento o por falta de experiencia, el usuario no puede llevarlos a cabo.

La instalación de plugins en WordPress suele ser muy frecuente si queremos introducir nuevas funcionalidades pero también es cierto, que en bastantes ocasiones, se producen problemas de incompatibilidades de JavaScript que derivan en problemas de lentitud en la carga de la web o en usabilidad.

Los problemas que provoca un WordPress mal optimizado son:

  • Problemas de rendimiento y velocidad.
  • Fallos de seguridad derivados de actualizaciones del núcleo de WordPress o de los plugins instalados.
  • Incompatibilidades de estilos o JavaScript por la instalación de plugins innecesarios o incompatibles.
  • Exceso en base de datos.
  • Las copias automáticas que hace WordPress en cada una de las modificaciones, la carpeta temporal, pueden afectar al rendimiento del blog.



servicio mantenimiento wordpress digitaldot murcia
 

digitalDot. Servicio de mantenimiento para WordPress

En digitalDot te ofrecemos la posibilidad de contratar a un equipo de profesionales con años de experiencia en el desarrollo y trabajo de este conocido CMS.
Nuestros técnicos analizarán, investigarán y detectarán los problemas que se estén produciendo, descubrirán su procedencia y el método para solucionarlos, entregando posteriormente un informe detallado de los problemas.

La amplia experiencia y el conocimiento que tenemos sobre los plugins nos permiten tomar decisiones y ofrecer recomendaciones sobre lo que mejor se adapte a la web o blog.

Una de las principales tareas de mantenimiento que realizamos son las copias de seguridad. El equipo técnico de digitalDot efectúa copias de seguridad completas de sus webs que permiten mantener a salvo un punto de restauración al que recurrir en caso de que se produzca algún fallo en la web derivado de una actualización o instalación de plugins.

Es habitual que los usuarios obvien el hecho de tener una buena copia de seguridad de la web o tienda online antes de realizar un proceso de esta complejidad.


Algunas de nuestras ventajas más destacadas son:

  • Sistema de detección y reparación de incidencias.

  • Actualizaciones e instalaciones de los plugins adecuados.Wordpress es un software en continuo desarrollo, algunas de sus mejoras o novedades han dado lugar a que algunas funciones se hayan quedado desfasadas o sin uso. Una de las ventajas de trabajar con digitalDot es que nuestro equipo de desarrollo es capaz de realizar dichas actualizaciones probando todas las funcionalidades de la web previniendo perdidas de servicio o fallos.

  • Copias de seguridad completas de la web o tienda online.

  • Optimización de la velocidad de carga de web.Factor indispensable para mejorar en posicionamiento SEO. Para ello, entre otras cosas, realizamos una revisión de fotografías y videos para comprobar que tienen el peso adecuado; revisión de caché; compresión o compilación de librerías, etc. De esta forma podemos reducir considerablemente el tiempo de carga.

  • Revisión exhaustiva de toda la web para detectar otros fallos que estén influyendo en la velocidad de carga para su posterior reparación. En algunas de nuestras últimas optimizaciones se ha realizado cambio de versiones de PHP7, migración a Nginx con HTTP2. En nuestro artículo Optimización Web en VPS puedes conocer más sobre sus beneficios.

  • Análisis de datos y posicionamiento web.Una de las mejores formas de apreciar si el trabajo en WPO es correcto y las modificaciones han sido las adecuadas es revisando datos de posicionamiento, números de click, velocidad media de la web, o parámetros de porcentaje de rebote.

  • Sistema de restauración y puesta a punto. Las copias que realizamos se almacenan fuera del servidor y hosting en uso, esto nos permite poder recuperar dichas copias de seguridad de su web o blog en un momento específico.

  • Servidor de reserva para que si tu hosting sufre pérdida o caída tengamos un servidor alternativo para su restauración. Este servicio es una gran garantía de seguridad, en digitalDot tenemos varios servidores alojados en distintos CPD españoles lo que nos permite tener la opción de ofrecer un servidor activo a nuestros clientes en caso de pérdida de su hosting o proveedor actual.

  • Seguridad, prevención y protección. Nuestro servicio de mantenimiento de WordPress cuenta con herramientas para detectar ataques, proteger de infecciones y aplicar medidas de seguridad que permiten defender tu web, blog o tienda online de los riesgos más conocidos. Si quieres conocer un poco más sobre las medidas de seguridad para una web las puedes leer en el articulo Seguridad web en tu servidor VPS

  • Personalización y rediseño. Uno de los servicios más solicitados en digitalDot es el de diseño web. Nuestros expertos diseñadores pueden proponer cambios estéticos sobre la web atendiendo a las últimas tendencias en diseño y/o a la funcionalidad de la misma. Una vez aprobados por parte del cliente se pasarían a desarrollo e implantación. Todas nuestras mejoras cuentan con un sistema de preproducción de forma que establecemos cambios y desarrollos sin afectar al rendimiento y funcionalidad de la web hasta que está 100% testado por nuestros clientes.


mantenimiento wordpress murcia


Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrecemos desde digitalDot a todos aquellos que trabajáis con WordPress. Si tenéis alguna duda o queréis conocer con más detalle nuestro trabajo no dudéis en contactar con nuestro servicio de mantenimiento web y recordad que una página bien optimizada es clave para mejorar en posicionamiento SEO. ¡Os esperamos!

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive