Estrategias de Marketing online

El diseño web es la parte representativa de una estrategia online, debemos dedicarlo tiempo y prestarle atención puesto que es uno de los pilares en donde se asentará nuestro plan de marketing.

La mayoría quiere tener un rápido posicionamiento web y aparecer en los primeros puestos de los buscadores de internet pero qué ocurre cuando los visitantes lleguen a nuestra web o tienda online y el diseño de la misma no les resulte fácil de utilizar o funcional. Lo que ocurrirá, ya os lo adelantamos el servicio de posicionamiento SEO, es que se vayan y aumente con ello el porcentaje de rebote de vuestra web.

La elaboración de un plan de marketing conlleva la captación de clientes y mantenerlos durante el mayor tiempo posible en la web, para ello es necesario que el diseño sea atractivo, rápido y que facilite la navegación.

Si queremos lanzar nuestro negocio podemos recurrir a un gestor de contenidos también conocido como CMS como WordPress, Joomla, Drupal o plataformas para tiendas online como Magento, Prestashop y Woocomerce que facilitan su creación y cuyos beneficios son muy claros: múltiples funcionalidades, dinamismo, fácil usabilidad, variedad de módulos, etc. pero, tener un gestor de contenidos o plataforma que nos ayude en el trabajo no es sinónimo de un gran posicionamiento, así como tampoco lo es un desarrollo a medica. Ambas opciones deben tratarse cuidadosamente y con un plan de posicionamiento web y diseño acorde a la imagen de la empresa.

Uno de los aspectos imprescindibles para crear un buen plan de marketing es rodearte de profesionales del sector. En digitalDot contamos con un grupo de profesionales en diseño web que permite centralizar todo un plan de acción en una única empresa, destacamos:

- Diseño Web propio. Trabajamos tu marca personalmente y cuidadosamente con un equipo de diseño interno y a tu disposición.

- Desarrollo Web. Somos expertos en desarrollo con más de 15 años de experiencia, galardonados con grandes premios como Mejores tiendas Online, y mejores planes de Marketing a nivel nacional.

- El conocimiento de plataformas como WordPress, Prestashop, Joomla y Magento entre otras nos posibilita para poder convertir cualquier diseño adaptado a una plataforma Web 2.0.

- Contamos con servicios de SEO y posicionamiento web, todos nuestros desarrollos cuentan con medidas para un correcto posicionamiento de tienda online y web corporativa, validación W3C, web optimizadas, tiendas online con AMP son algunas de las novedades con las que contamos.

- Equipo de mantenimiento, tu plan de marketing contará con un soporte online permitiendo cambios, modificaciones, revisión de estados, monitorización, así como mejoras y optimizaciones necesarias para tener una web rápida y bien posicionada.

marketing diseno web

Entre nuestro plan de Marketing planificamos e implantamos servicios:

Inbound marketing

Lo que se pretende es trabajar de forma conjunta para mejorar y conseguir una mayor visibilidad y conversión.

La página web debe servir para identificar a la marca, a la empresa y para ello debe cuidarse la información textual, la gráfica y la audiovisual. Todo ello bajo la máxima de ser completamente funcional para el usuario.

Apoyándonos en el blog podemos conseguir crear contenido relevante y original que ayudará en el posicionamiento SEO al poderse utilizar, técnicas de tráfico de embudo para poder atraer clientes y guiarlos hasta una Landing Page de conversión, o la venta de un producto.

Con la ayuda de las redes sociales podemos convertir en viral el servicio o producto que se quiera vender. Además nos servirán de “termómetro” para detectar mediante las reacciones de los seguidores qué gusta más o menos y dirigir así mejor nuestras campañas.

SEO, marketing de contenidos y social media marketing son tres de los pilares del inbound marketing.


Search Engine Marketing (SEM)

Es una estrategia de Marketing de tráfico basado en pagos, en esta parte usamos las técnicas más comunes como AdWords con anuncios de Google Shopping, Red de Display o anuncios en buscadores.

Sin duda nuestra campaña de tráfico SEM también la podemos ligar con servicios de periódicos digitales, contacto con Blogger, o publicidad de afiliados.


plan marketing murcia
Si quieres saber más sobre las estrategias que se pueden llevar a cabo sobre tu empresa podéis contactar con el equipo de marketing y posicionamiento web de digitalDot. ¡Os esperamos!
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive