digitalDot. Asesores Digitales de Red.es

digitalDot forma parte de las empresas colaboradoras de Red.es como Asesores Digitales a pymes y autónomos que se acojan a las ayudas de dicho organismo para la transformación digital de sus negocios.

Algunos de los programas que gestiona Red.es cuentan con financiación procedente de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que pretenden dar un impulso a la disponibilidad y utilización de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, poniendo en marcha servicios y desplegando infraestructuras de redes y acceso a Internet en los ámbitos de mayor necesidad para las pymes, creando contenidos digitales, apoyando proyectos orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan contribuir a un mayor desarrollo del negocio electrónico y para la definitiva integración de la empresa española en la Sociedad de la Información, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.

Red.es ofrece ayudas económicas a pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento, orientados a impulsar su Transformación Digital. Estos servicios son prestados por proveedores especializados, como digitalDot, que actuarán como Asesores Digitales para la realización de Planes de Digitalización y que incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las pymes y un plan de acción para su transformación digital.

Las pymes seleccionadas para recibir las ayudadas podrán contratar los servicios de asesoramiento de digitalDot al formar parte de la lista de Asesores Digitales realizada por Red.es

Los beneficiarios de las ayudas recibirán como máximo una ayuda económica de 5.000 euros, impuestos indirectos excluidos, con el objeto de costear hasta el 80% de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital que les proporcione digitalDot como empresa vinculada al registro de asesores digitales de Red.es

La pyme deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% del coste de los servicios de asesoramiento, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.

El servicio de asesoramiento prestado por digitalDot a los beneficiarios, se concretará en un Plan de Digitalización que contemplará al menos los siguientes aspectos:

  • Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme, incluyendo el detalle de las áreas que ya cuentan con herramientas o soluciones tecnológicas implantadas (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, etc.).

  • Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC implantadas, de acuerdo a su actividad. Tras el diagnóstico inicial, se deberá profundizar en las herramientas y soluciones TIC identificadas en las diferentes áreas de la pyme, mediante un análisis de la adecuación de dichas herramientas y soluciones a las particularidades de la pyme, su dimensionamiento, así como el grado de uso y el nivel de aprovechamiento de funcionalidades y prestaciones por parte de los usuarios.

  • Propuesta de un Plan de Acción que incluya al menos:

1. Identificación de herramientas, activos digitales y soluciones TIC que cubran áreas no digitalizadas o sustituyan a las actuales por adecuarse mejor a la situación particular de la pyme. Este apartado dará lugar a un mapa lógico de herramientas, activos digitales y soluciones TIC que integre las nuevas adquisiciones y las sustituciones, así como las herramientas y soluciones que deben continuar con el mismo dimensionamiento y configuración y aquellas que deben ser modificadas para adaptarse mejor a la pyme.

2. Necesidades de infraestructura tecnológica, que complemente la de la pyme y facilite la puesta en marcha y uso de las nuevas herramientas y soluciones TIC reflejadas en el mapa lógico del punto anterior. Se incluirán las principales especificaciones técnicas de la infraestructura, así como un gráfico de la arquitectura de los sistemas y subsistemas resultante de la integración de la nueva infraestructura con la existente.

3. Mejoras en la capacitación de competencias digitales del personal de la pyme para la optimización del uso de las TIC implantadas o a implantar. Se deberá elaborar un plan de capacitación del personal acorde a los dos primeros puntos del plan de acción.

4. Estudio DAFO: una vez identificadas y analizadas las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, mediante el estudio DAFO, este deberá reflejar una serie de recomendaciones o acciones futuras, que deberán definir objetivos concretos a alcanzar, en base a los cuales se determinarán las estrategias a seguir desde la transformación digital de la pyme, incluyendo aspectos relacionados con la promoción, publicidad y marketing on-line. Se incluirá una identificación de mejores prácticas detectadas de los competidores más maduros.
Propuesta de plan de implantación e integración, reflejando los conceptos y una estimación de costes y plazos.

Asesores Digitales en Murcia

Las pymes seleccionadas para el Programa de Ayudas a la Digitalización podéis contactar ahora con digitalDot como Asesor Digital para vuestra empresa.