Error 502 Bad Gateway en Prestashop

Prestashop es una de las plataformas más utilizadas para el diseño y desarrollo de ecommerce. En la actualidad, sólo en España, existen más de 45.000 tiendas online basadas en este software libre, consiguiendo que se convierta en el líder del mercado.

Con Prestashop disponemos de una herramienta de gestión realmente potente, ideada desde un primer momento para vender online.

Error Gate way 502 de Prestashop
Se caracteriza por la posibilidad de ir incluyendo módulos en función de las necesidades de cada empresa. Su sistema de control de pagos, facturas, productos, stock, envíos o su sistema detallado de estadísticas lo han convertido en el líder en el diseño de tiendas online.

Durante el año 2017 ha sido toda una revolución ya que ha sacado su versión 1.7 con importantes mejoras en velocidad y rendimiento. Para saber todos los detalles sobre la nueva versión de Prestashop puedes leer el artículo: Ventajas e inconvenientes de Prestashop 1.7.

Pero, todo no puede ser tan maravilloso, a veces, existen fallos, como el 502 Bad Gateway, aunque, siempre existen soluciones.

Hace unos días contactó con nuestro equipo de desarrollo web un cliente que tenía la tienda online creada con Prestashop y que había detectado errores 502 Bad Getaway en su web.

¿Qué es un error 502 Bad Gateway?

Los errores 502 suponen un problema de comunicación entre servidores. En el caso de nuestro cliente, el error era esporádico, no ocurría con frecuencia, y lo pudimos detectar a través de los ficheros log de Apache. 

¿Cómo solucionar el error 502 Bad Gateway?

Para solucionar estos problemas necesitamos acceso al servidor VPS dedicado, del cual disponía el cliente, para configurar unas directivas Nginx. El servidor Nginx se trata de un servicio Web que optimiza la carga Web, y permite ofrecer páginas utilizando el protocolo HTTP2. Si quieres conocer las ventajas del protocolo HTTP2 y relacinadas directamente con el posicionamiento SEO, puede leer el artículo: Ventajas de HTTP2 frente a HTTP1.

Una vez tenemos acceso en este caso al ser Plesk, configuramos las siguientes directivas para resolver el problema 502 Bad Gateway:

gzip_proxied any;

gzip on;

gzip_http_version 1.1;

gzip_vary on;

gzip_comp_level 6;

gzip_proxied any;

gzip_types text/plain text/css application/json application/x-javascript text/xml application/xml application/xml+rss text/javascript application/javascript text/x-js;

gzip_buffers 16 8k;

gzip_disable "MSIE [1-6].(?!.*SV1)";

add_header Strict-Transport-Security "max-age=15768000; includeSubDomains" always;

client_header_buffer_size 16k;

large_client_header_buffers 16 16k;

proxy_buffers 16 16k;

proxy_buffer_size 32k;

fastcgi_buffer_size 32k;

fastcgi_buffers 16 12k;
 
   


Prestashop 1.6 error 502 resuelto
Si tenéis algún problema informático de este tipo, o algún otro, podéis contactar con el equipo desarrollo web en Murcia de digitalDot y plantearle vuestras dudas, seguro que encuentran la solución.

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Actualización Joomla 3.6...

  • Solución subir imágenes en PrestaShop...

  • Diseño Web con Responsive Design...

  • Plugin WooCommerce para seguimiento de conver...