4 claves en el diseño de tu tienda online

¿Quieres comenzar a vender tus productos en internet?, ¿has pensado ya cómo va a ser el diseño de tu ecommerce?, pues bien, antes de que te lances a lo loco, en digitalDot hemos elaborado un artículo con cuatro puntos básicos que no puedes pasar por alto en el diseño y desarrollo de tu tienda online.

En el mercado online existe una gran competencia, en casi todos los ámbitos, por lo que sobresalir por encima de ella requiere de planificación y perseverancia. Hacer las cosas bien siempre ayuda y a continuación os vamos a contar esas cosas que no debéis olvidar en el desarrollo de una tienda online.

Usuarios (Usabilidad UX)

Aúna diseño web y funcionalidad. Si algo tenéis que tener claro es que estáis trabajando para los usuarios y el diseño de vuestra tienda online debe enfocarse a él. Ofrecerle lo que busca de una forma sencilla, clara y que inspire confianza. Analizad el perfil de vuestros potenciales clientes (edad, sexo, estudios, familia, etc) y cubrid sus demandas sin necesidad de que se produzcan.

Si mantenemos un diseño coherente, una navegación rápida (la velocidad de la página web es fundamental), una estructura lógica que le facilite encontrar lo que busca, veremos cómo nuestro porcentaje de rebote disminuye y el tiempo de permanencia en nuestra web crece, ambos factores que destacan la buena acogida de nuestra tienda online.

Se trata de ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria que le induzca a volver a visitarnos y, por supuesto, a realizar su compra en nuestra web.

Mobile First

Estamos hablando de diseñar una tienda online y ahora vamos nosotros y os mencionamos el móvil, sí, no nos estamos equivocando, el diseño de tu tienda online debe estar optimizado para que tenga usabilidad móvil, ¿Por qué?, porque el 30% de las compras online se realizan a través de estos dispositivos y se prevé un crecimiento 3 veces superior al de las compras que se realizarán desde los ordenadores.

Si aún no conoces la filosofía Mobile First en el siguiente artículo te la descubrimos: "Usabilidad Móvil, ¿Qué es Mobile First?"

Productos

Ya tienes al usuario dentro de tu tienda online maravillado por lo fácil que resulta encontrar lo que busca, pero, una vez que lo ha encontrado ¿qué le vas a ofrecer para que se decida por él?: ¡CONTENIDO!

Y, ¿a qué llamamos contenido?, a una descripción clara del producto. Recuerda que no puede tocarlo, ni verlo con detenimiento, tus descripciones deben darle toda la información que precisa para decidirse a comprarlo.

Sírvete de imágenes que muestren con claridad el producto, videos de cómo se utiliza, sus ventajas, cómo se monta o las aplicaciones que puede tener.

Ya estás consiguiendo, por una parte, que el usuario permanezca más tiempo en tu tienda online (perfecto para el posicionamiento SEO) y por otro, estás dando pasos para que se convierta en cliente.

Incluye la recomendación de otros productos dentro de la ficha de tus productos, muéstrale qué otros productos son complementarios o forman parte de los accesorios que podrían interesarle.

Compra

Ya lo tenemos, le hemos seducido tan bien que ha hecho click en ese maravilloso botón que es “Comprar”. Ahora falta el último paso, ¡pónselo fácil!

Una vez que el usuario ha decidido realizar una compra genérale confianza mostrándole un resumen de lo que está a punto de adquirir, los métodos de pago de los que puede hacer uso y los gastos de envío que se le aplicarán.

Además, solicita solamente aquella información que sea estrictamente necesaria para efectuar la compra generando un proceso de compra de un solo paso (One Step Check Out), con ello reducirás el tiempo que el usuario necesita para acabar la compra mejorando la experiencia (UX) en tu tienda.

Conclusión:

  • El usuario es el rey
  • No te olvides de la usabilidad móvil
  • Utiliza imágenes y videos para la descripción de tus productos
  • Compra en “un solo click”

Diseño web en Murcia

Y, por último, diseña tu tienda online atendiendo a las nuevas tendencias en diseño web para mostrar una imagen de marca actual. Si aún no las conoces las tienes en nuestro artículo: Las 5 tendencias en diseño web para 2018.

En digitalDot tenemos un equipo de diseño de tiendas online,  que seguro que están encantados de conocer los proyectos que estáis deseando sacar a la luz.

Si queréis podéis contactar con el equipo de diseño web Murcia y concertar una cita para que hagan realidad vuestras grandes ideas de negocio.
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • La importancia de un buen diseño web...

  • Desarrollo módulo 301 Prestashop...

  • Novedades de WordPress 4.5...

  • Actualización de seguridad para Joomla 2.5.1...