3 Beneficios de tener una Aplicación Móvil para tu empresa

Tenemos el mundo metido en el bolsillo, gracias a nuestros móviles compramos, reservamos, nos informamos y conectamos con casi todo el mundo.

Es gracias a la tecnología que muchas empresas han podido desarrollarse en el mundo online generando más ventas y consiguiendo más clientes para su negocio.

En este sentido las apps han sido clave para dicho crecimiento. 

Las aplicaciones móviles van más allá de los juegos que nos descargamos para pasar el rato, forman parte indispensable de cualquier empresa que quiera ser competitiva.

Si aún no crees que tu empresa necesita una aplicación móvil, te vamos a dar tres razones que deberías sopesar antes de darle la espalda.

Visibilidad

Hay datos que marcan que sólo el 58% de los españoles han utilizado el ordenador en los últimos 3 meses. En cambio, el uso del móvil ha ido en aumento, por lo que tener una aplicación móvil ayuda a introducirse en ese sector de la población que se conecta continuamente a través de los smartphones y tablets. Si tienes una app, tu marca estará presente en uno de los aparatos que más atención diaria tiene.

Se ha calculado que una persona desbloquea su teléfono móvil una media de 150 veces al día. Que tu logo y tu nombre forme parte de su pantalla contribuirá a generar marca y reforzará tu reputación.

Más del 80% de los españoles utilizamos smartphones, se descargan más de 3.8 millones de aplicaciones móviles al día y casi 30 millones de españoles las usan a diario.

Con estos datos sobre la mesa, cualquier empresa, del tamaño que sea, llega a la conclusión que, tener una app, es una inversión con resultados a corto plazo.


Apps para empresas en Murcia

Fidelización

Tienes una vía de acceso rápida, eficaz y personalizada con tus clientes. Tu empresa estará presente y operativa las 24 horas. A través de notificaciones push podrás hacerles llegar contenido exclusivo y adaptado a sus gustos, edad, necesidades.

Además de captar nuevos clientes podrás hacerlos fieles a tu marca adelantándote a sus necesidades o cubriendo aquellas que demandan.

Por ejemplo, una empresa que venda cartuchos de tinta puede avisar a su cliente que está apunto de terminarse el último que compró y que está preparado un envió con el nuevo, o indicarle que hay una oferta concreta en el modelo de cartucho que utiliza.

Algunas marcas están utilizando sus aplicaciones móviles para promocionar determinados productos y ofrecerlos de una forma exclusiva a quienes hayan descargado la app.

Aumento de las ventas

Si esta tercera razón ya no te convence no seguiremos insistiendo. Como decíamos al principio, es a través de los dispositivos móviles como los usuarios están accediendo a internet y las compras se han disparado gracias a las aplicaciones móviles que les ayudan en la tarea.

Las apps que facilitan la navegación del usuario y simplifican el método de compra, consigue que los ratios de conversión sean más altos.

Ya no vale sólo tener presencia online, si no también crear estrategias de posicionamiento y de marketing para aplicaciones móviles. En digitalDot ponemos a tu servicio un equipo de desarrolladores y diseñadores de aplicaciones móviles para iOS y Android. Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear la app perfecta para tu empresa.