Ayudas del programa Xpande Digital para PYMES de Murcia

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con las Cámaras de Comercio españolas, tiene en marcha el Programa Xpande Digital en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020.

Las ayudas están enfocadas a autónomos y pymes que formen parte del comercio online.

El objetivo de este programa es el de mejorar sus Planes de Acción de Marketing Digital, basado en las necesidades de la era digital y el comercio electrónico que está suponiendo una renovación total en el comercio.

El programa consiste en dos fases, una primera que se basa en un asesoramiento personalizado y una segunda fase de ayudas.

Ayudas Xpande en Murcia

La primera fase de las ayudas Xpande consisten en un análisis de la empresa, obteniendo toda la información pertinente de la misma para poder realizar el asesoramiento, las recomendaciones y, en su caso, los cambios o modificaciones a los que someter a la empresa. Las actuaciones que el técnico de la Cámara de Comercio realizará para la empresa serán:

  • Un análisis de la situación actual de la empresa
  • Detección y análisis de competidores
  • Informe de recomendaciones
  • Un plan de acción a medida enfocado y personalizado a la empresa

En la segunda fase del programa Xpande, se otorgan ayudas de hasta 4.000€ para que las empresas puedan desarrollar sus Planes de Acción de Marketing Digital, los cuales se encuentran detallados en la convocatoria como los gastos destinados de este programa de ayudas.

Lo que pretende dicha convocatoria es promover que las pymes partícipes de la Cámara de Comercio de Murcia formen parte de él y aprovechen las ventajas que ofrece el programa Xpande Digital en Murcia para potenciar así el mercado de la región.

En la convocatoria de este año 2018, existe un plazo máximo para presentar estas solicitudes, el cual finaliza el 3 de septiembre de 2018, aunque dicho plazo podría verse acotado previamente si se agotase el presupuesto antes de lo esperado.

ayudas-expande-murcia-2018-2.png

Gastos susceptibles de las ayudas del programa Xpande 

Los gastos a los que se pueden destinar estas ayudas vienen reflejados en la convocatoria y algunos de ellos son:

  • Diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM).
  • Acciones de generación de contenidos “content marketing”
  • Acciones de e-mail marketing: captación, fidelización de clientes y potenciales.
  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales
  • Potenciar la web mediante posicionamiento orgánico (SEO)

Beneficios principales del programa Xpande 

El beneficio principal de este programa es el de fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta para mejorar el posicionamiento de las empresas, tanto en mercados nacionales e internacionales, aunque también se consiguen otros beneficios igual de importantes:

  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías y herramientas propias de la era digital para el crecimiento del comercio online
  • Que empresarios y profesionales aprendan a detectar las fortalezas y debilidades según el producto o servicio y del mercado, utilizando las herramientas a su disposición para llevar a cabo la estrategia de marketing más adecuada

En digitalDot conocemos los beneficios de este programa, puesto que somos asesores digitales de las empresas que recibieron las ayudas en la edición del programa Xpande de la Cámara de Comercio de Alicante en este presente año 2018.

Si eres de las empresas que van a formar parte de las ayudas Xpande digital de Murcia 2018  puedes contar con nuestra experiencia para el trabajo de asesoramiento y puesta en marcha de las estrategias de Marketing Digital a las que puedes acceder con estas ayudas. 

Para más información, podéis leer las bases y la convocatoria del nuevo plan Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Murcia.
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive