4 claves para un buen diseño web

Ya te has convencido que la mejor manera de mostrar tu producto o servicio a un número ingente de personas es a través de internet y ahora estás como loco pensando en diseñar tu logo, tu slogan que se convierta en viral y los colores con los que indiscutiblemente reconocerán tu marca allá donde los pongas, ¡nos gusta la gente como tú, entusiasta y apasionada! y, por eso, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo hacer una página web que te represente y, que además, posicione.

¿¡Que no sabes lo que es eso de “posicionar”!?, posicionar, my friend, es que Google y el resto de los buscadores tengan la amabilidad de mostrarte en sus resultados de búsqueda cuando los usuarios tecleen términos relacionados con tus productos o servicios. Es decir, lo que en el círculo de asesores SEO, se conoce como posicionamiento orgánico o Search Engine Optimization (SEO).

Diseñar una web bonita pero que nadie la vea es una pena, así que nosotros te vamos a enseñar cómo diseñar una página web o una tienda online para que te ayude en el posicionamiento SEO.

diseno-web-murcia-2.png

En digitalDot hacemos diseños de páginas web y ecommerce para empresas de Murcia y del resto de España y una de las cosas en las que más énfasis ponemos es en atender las características propias de cada una de ellas bien por lo que ofrecen, bien por los objetivos que esperan alcanzar.

Nuestro trabajo de diseño atenderá, por tanto, a las necesidades individuales de cada cliente y eso es lo primero que debes plantearte tú también en el momento de querer tener tu tienda online o tu página web: ¿qué voy a ofrecer?, ¿a quién se lo voy a ofrecer?, ¿qué quiero conseguir?, ¿cómo lo voy a conseguir?...son preguntas a las que deberás enfrentarte antes de empezar a construir tu web, ¿por qué?, porque si no andaremos como pollo sin cabeza sin saber qué estamos haciendo realmente.

Preguntaros una cosa: ¿tendrá el mismo diseño una tienda de artículos para bebé que una que se vaya a dedicar a la venta de maquinaria agrícola?, ¿se utilizarían acaso los mismos colores en una u otra, el mismo lenguaje, la misma estructura web…?, ¡está claro que no!.

Dicho esto, no nos enrollamos más y damos paso a nuestros 4 consejos sobre diseño web.


Diseño de los guapos

El diseño de tu web va a ser tu carta de presentación, la apariencia de tu empresa, tu imagen y todos sabemos que la imagen hay que cuidarla. ¿Cómo lo podemos conseguir?, con una buena distribución de los elementos que compongan la web, con un buen uso de los colores, la tipografía y las proporciones, con un diseño limpio y una estructura sencilla que permita al usuario encontrar con facilidad lo que desee.

Recuerda: Diseño web bonito, estructurado y funcional


No te olvides del móvil

Ya, ya sabemos que no te olvidas de él, de lo que tampoco te debes olvidar es que tu diseño web esté adaptado a cada uno de los dispositivos móviles desde donde se conecta el común de los mortales, porque sí, el ordenador de sobremesa se ha quedado obsoleto y son los smartphone y Tablet desde donde tus usuarios y potenciales clientes van a acceder a tu web. Es importante que el diseño de tu página web o tienda online sea completamente funcional para tu usuario, además si lo haces así a Google le vas a caer muy bien y te tendrá en cuenta para posicionarte mejor. ¡Todo son ventajas!, ¡Viva el Mobile First

diseno-web-murcia-3.png


Cuenta cosas y enséñalas

Diseño bonito, estructura intuitiva, adaptado a los dispositivos móviles…¿qué te queda?, ofrecer contenido de calidad a tus usuarios. Si tu web visualmente es atractiva pero no tiene contenido interesante no va a servir de mucho.

En el caso de tener una tienda online no debes limitarte a poner una imagen de tu producto y ya está, debes recrearte en su descripción dando toda la información posible a tu cliente porque él no puede palpar ese producto y necesita que le describas todas sus características, que le respondas a las preguntas que él se puede estar haciendo desde casa. ¿Cómo generas contenido relevante?, con imágenes del producto, con detalles de esas imágenes, con descripciones claras, con videos que muestren lo que vendes, cómo se utiliza, cómo se monta, para qué sirve.

El trabajo de redacción de cada producto debe ser original, sin faltas de ortografía y que responda a las dudas que puedan surgirle al usuario.


Más rápida que el caballo del bueno

Por último, el diseño de una web debe estar optimizado para que el tiempo de carga sea inferior a 3 segundos. Una web por muy atractiva que sea, si tarda en cargar perderá a su usuario en un abrir y cerrar de ojos, además de que, a Google, como a los usuarios, no le gustan nada las webs lentas y no te tendrá en cuenta para aparecer en los primeros puestos de su buscador.

Para saber los problemas de velocidad que tiene tu web puedes recurrir a herramientas como PageSpeed o GtMetrix que te mostrarán el tiempo de carga y los errores que impiden que vaya más rápida.

Dicho esto, sólo nos queda recomendarte que, si estás en Murcia, no dudes en acudir a nuestras oficinas si quieres diseñar tu página web o, si vives fuera, ponte en contacto con nuestro equipo de diseño de páginas web y tiendas online a través del correo y cuéntales cual es el proyecto que tienes en mente.

¡Nos gustan los emprendedores y formar parte de las grandes ideas!, ¡te estamos esperando!
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • ¿Qué es Kotlin? El lenguaje preferido de lo...

  • Mejora tu Posicionamiento web con imágenes W...

  • Actualización Joomla 3.4.6...

  • Actualización Joomla 3.6...