¿Qué es el diseño Web Parallax?

El efecto Parallax está destacando en las tendencias de diseño web de este año 2018. Para quienes no lo conozcáis os diremos que se trata de un efecto en las páginas web en donde los objetos y fondos se mueven de tal manera que ofrecen un efecto similar al 3D.

Se consigue por medio de la creación de diferentes capas a diferente distancia y diferentes posiciones y observamos el movimiento cuando realizamos scroll.

Los recursos visuales que aporten dinamismo a una web están tomando posiciones frente a web más estáticas así que el uso Parallax está creciendo entre los diseñadores de páginas web.

Aunque pueda parecer que la elección de un tipo de diseño u otro es una cuestión de gusto debemos advertir que eso no es así. Un diseño web influye en la experiencia del usuario y en el posicionamiento orgánico, como ya os hemos contado en otros artículos por lo tanto la elección de un tipo de diseño u otro no lo podemos tomar a la ligera. 

Ventajas del diseño Parallax

Lo que más destaca es su aporte de dinamismo a la web, además de un buen recurso en el caso de querer contar una historia.

Ofrece profundidad y volumen lo que contribuye a captar mejor la atención del usuario y a involucrarlo en lo que se quiere transmitir.

Es perfecto para los dispositivos móviles ya que ellos están más preparados para el diseño vertical.

Ayuda a que el usuario permanezca más tiempo en la página y crea engagement.

Desventajas del diseño Parallax

El problema del diseño Parallax se presenta en relación al posicionamiento orgánico, ¿por qué?, porque se trata de una única página en donde se vuelca todo el contenido lo que limita los enlaces internos.

Uno de los factores SEO sabemos que son las palabras clave y otro el contenido relevante, algo que el diseño parallax reduce en exceso, se trata de páginas con una carga visual muy alta y en donde nos veremos limitados al uso de una etiqueta de metadatos, es decir, solamente tendremos un título y una descripción.

Del mismo modo, solo habrá una URL y puesto que se trata solamente de una página, solo tendremos un H1.

Al incluir todo lo que queremos mostrar en una sola página puede darse que la velocidad de carga se vea afectada y aumente el porcentaje de rebote.

Ejemplos de diseños Parallax

A continuación os dejamos algunos enlaces con unos diseños Parallax que os sorprenderán:

Madwell

Nº10

Atlantis

Beckett


Dicho esto, el diseño Parallax debe utilizarse de forma responsable, es decir, no debemos adoptarlo porque simplemente sea tendencia, debemos analizar bien los pros y los contra para no poner en juego el posicionamiento web.

En digitalDot te invitamos a que nos cuentes tu proyecto y crear junto con el equipo de diseño una página web con la que destacar sobre la competencia y en donde se incluya el diseño Parallax.
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Ponencia Word Camp Alicante 2017...

  • Límite de productos en Prestashop 1.7...

  • Google Analytics para OpenCart...

  • Diseños web para conseguir más usuarios...