La opción de Publicaciones en Google My Business

Hace ya un tiempo Google My Business empezó a dar la oportunidad de hacer publicaciones visibles en sus fichas. Una opción más con las que poder destacar nuestro negocio y mostrar alguno de nuestros productos o servicios.

Pero, la casa no debemos empezarla por el tejado, vamos a contaros primero que es Google My Business y desde luego si tienes un negocio y aún no te has dado de alta en él te mereces una regañina.

¿Qué es Google My Business?


Google es muy bueno y quiere ayudar a todo el mundo y si tú tienes un negocio él te ofrece una herramienta con la que darle más visibilidad, esta herramienta es My Business. Cuando te das de alta en Google My Business obtendrás algunas ventajas como:

Tu negocio aparecerá en Google Maps, con esto, a tus clientes les resultará más fácil llegar hasta ti.


Mejora tu ficha de Google My Business

Mostrará a tus clientes datos tan importantes como teléfono, sitio web, dirección, horario…

Obtendrás reseñas que te ayudarán en el posicionamiento.


Mejora tu ficha de Google My Business


La ficha de tu empresa aparecerá cuando los usuarios busquen tu empresa aportándoles toda la información necesaria para que te conozcan más y mejor.

La novedad es que ahora a la ficha puedes añadirle publicaciones en donde resaltar novedades, ofertas o productos que quieras ofrecer, incluyendo imagen o video a la publicación y añadiendo un botón de acción como es el de: Más información, Reserva, Comprar…

¿Cómo realizo publicaciones en mi ficha de My Business?

Para añadir publicaciones en tu ficha lo primero es acceder a tu cuenta de My Business y en la barra de la izquierda encontramos la opción Publicaciones.


Aprende a utilizar tu ficha de Google My Business para empresas

Clikamos en el botón azul que se encuentra abajo a la derecha y nos saldrá la siguiente ventana en donde poderemos seleccionar diferentes opciones en función de lo que queramos ofrecer.


Crear eventos en tu ficha de Google My Business
Google cada vez está incluyendo más opciones para mejorar la experiencia del usuario facilitándole más rápidamente lo que busca y ayudando, a su vez a la empresa a mostrar aquello con lo que quiere atraer al cliente.

Las opciones actualmente son: Novedades, Evento, Oferta y Producto.

La elección de cada uno de ellas supone unos pequeños cambios en el resultado final.

En el caso de querer ofrecer un Evento te da la posibilidad de añadir información como Fecha y hora de inicio y de finalización.

Crear ofertas en tu ficha de Google My Business


Para una Oferta se nos ofrece poder añadir cupones descuento, enlaces para canjear la oferta y/o las condiciones.

Importancia de My business para empresas de Murcia



Si estamos ofreciendo un producto podemos añadir el precio exacto o el rango de precio en el que se encuentra.

Promocionar productos en tu ficha de Google My Business

En todos los casos se pueden añadir imágenes o vídeos. Además de un botón de llamada a la acción que incluye: Reservar, Pedir online, Comprar, Más información, Registrarse, Conseguir oferta y Llamar.


Google My Business promocionar productos en Murcia

Una vez que lo tengamos creado podemos ver cómo quedará presionando en Vista Previa:


Google My Business aprende a utilizarla

Y si estamos conformes le daremos a Publicar.

El resultado final ya lo conocéis, fichas mucho más atractivas que dan la posibilidad al usuario de conocernos de un solo vistazo y desde donde ya podemos invitarle a que acceda a alguno de nuestros servicios.

Las publicaciones tienen el tiempo limitado a 7 días, es decir, transcurrido ese tiempo, salvo que seas un evento, desaparecerán y tu ficha voverá a ser como la conocimos antaño.

Como véis es muy sencillo el uso de las publicaciones en My Business y ya sabéis que si Google las ha dejado ahí es porque quiere que las usemos, ¡por probar no se pierde nada!
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive