El potencial de Instagram para tu empresa

Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores escaparates desde el que se ofrecen las marcas. Cualquier negocio por pequeño que sea tiene su hueco dentro de ellas ya que les permite igualarse a sus competidores más fuertes ya que las redes sociales han conseguido crear un espacio al alcance de todos.

La parte más visible de las redes sociales es que se establece una comunicación más directa con el seguidor y posible cliente, pero, además, las agencias de SEO, sabemos que son una fuente de tráfico hacia las páginas web de la empresa lo que supone una mejora en su posicionamiento orgánico.

Facebook, Twitter, Google+, Youtube e Instagram son herramientas necesarias para el crecimiento de cualquier negocio. El servicio de Community Manager que ofrecemos desde digitalDot es uno de los más demandados actualmente porque son muchas las empresas que quieren estar presentes en las redes sociales de una forma profesional, porque es cierto que publicar sabemos todos pero hacerlo de manera que se capte la atención de potenciales clientes, que se analice el perfil de los usuarios, que se gestione de forma eficiente quejas u opiniones controvertidas y que se adapte a las necesidades de cada empresa, eso es mejor dejarlo en manos de un equipo de profesionales.

Una de las redes sociales que más crecimiento está teniendo es Instagram, una red muy enfocada a dar visibilidad y generar branding a través de la imagen. Millones de fotografías son subidas a diario por parte de los usuarios generando un espacio perfecto de influencia para las marcas.

Instagram para empresas

A continuación, os vamos a contar cómo podéis generar acciones en Instagram que repercutan positivamente en vuestro negocio.

Tanto si tenéis una tienda online como una página que ofrezca servicios podéis tener en Instagram el aliado para llegar hasta vuestro público.

Instagram forma parte de las posesiones de Facebook y registra hasta 1.000 millones de usuarios activos cada mes, con su uso captaréis nuevos clientes y aumentará vuestra visibilidad y reputación online.

Objetivos de marca

Como en cualquier ámbito, el primer paso es plantearnos una serie de objetivos para tener claro cómo debemos enfocar nuestra estrategia. Una primera toma de contacto es siempre analizar a la competencia y saber qué le está funcionando y cómo o en dónde podemos ser mejores que ella.

Además debemos entender cuál es el perfil de nuestro potencial cliente y el lenguaje con el que nos dirigiremos a él.

Plataformas como Instagram o Twitter no son muy amigas de los textos largos, y más aún en una red en la que la publicación siempre es un vídeo o una imagen, no es que las palabras sobren pero los usuarios son cada vez “más visuales” y menos lectores por lo que si quieres que tu marca compita con el resto recuerda que el texto breve y el contenido efímero son dos de los pilares de Instagram.

Perfil de empresa

No descuides todo lo que te ofrece el perfil de una red social, todo lo que puede ayudarte para dirigir tráfico hacia tu web y ganar también más seguidores. Para sacarle todo el partido incluye una descripción de lo que ofreces, tu nombre de marca (por el que quieras que te conozcan), y el enlace a tu web para que todo el mundo corra a verte.

Añadir el enlace hacia la web en tu perfil de Instagram es fundamental porque, a diferencia de Facebook, no puedes incluir enlaces en tus publicaciones.


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Contenido atractivo

No vale con colgar la primera foto que hagas. Piensa cómo quieres que reconozcan a tu empresa, qué estilo quieres transmitir y trabájalo en tus videos e imágenes.

Existen diferentes aplicaciones para el móvil (Snapseed, Pixlr o Photo Editorque pueden servirte para editar las imágenes que tomas con él, o bien otras herramientas más potentes como Photoshop que te permitirán hacer composiciones, corregir errores, incluir texto, etc de una forma más profesional. 

No te olvides que para conseguir más alcance en las publicaciones que realices es necesario que uses los hashtags del momento.

No te aísles

Hay una máxima en las redes sociales: Para que te sigan tienes que seguir. Predicar en el desierto ya ha quedado muy lejos. Queremos que nos vean, que nos lean y que nos sigan y para ello debemos empezar por interesarnos también por lo que hacen los demás. Se trata de crear una comunidad en torno a tu marca y para ello debes buscar seguidores que pueden servirte de altavoz para lo que ofreces.

Ofrece información a tus seguidores, contesta a sus comentarios, resuelve sus dudas y ofreceles confianza mediante el trato directo que permite Instagram. 

En digitalDot ofrecemos el servicio de Community Manager para todas aquellas empresas que saben el potencial que se esconde detrás de las redes sociales, espacios creados para la comunicación y que las empresas saben que pueden conocer no solo a sus clientes sino lo que quieren de una marca. Se trata de un feedback que beneficia a las dos partes.

¿Quieres estar presente en las redes sociales?, contacta con nuestro equipo de Social Media y Community Manager.