Reseñas en Google My Business

Si tienes una ficha de tu negocio en Google My Business sabrás que las reseñas que en ella se publican son muy valoradas por el señor Google para el posicionamiento de tu web.

Escribir una reseña es fácil pero a veces resulta complicado que los clientes que nos han visitado se molesten en acceder desde su ordenador o móvil a nuestra ficha de My Business y la escriban.

Es por eso que os vamos a dar un mega truco para que ofrezcáis un link que les llevará directamente al lugar desde el que escribir esa reseña tan favorable que hará que todos se fijen en vosotros y os visiten aún más.

Ventajas de las reseñas en My Business

Una reseña es la opinión que escribe un cliente sobre una empresa, producto o servicio y, algo tan sencillo, está siendo decisivo para decidirnos en la compra de un producto, contratar un servicio o ir o no a un determinado local.

En el trabajo de marketing online una de las estrategias que se llevan a cabo, además de la captación y fidelización de clientes, es la que denominamos “efecto llamada”, es decir, utilizar ciertos medios que “inviten” a otros usuarios a que nos conozcan, uno de esos medios son las reseñas.

Son varias las plataformas que dedican un espacio para que se pueden incluir reseñas u opiniones, por parte de los clientes de una empresa, como Facebook o Google.

Hoy nos centraremos en las ventajas que suponen las reseñas en la ficha de My Business, el directorio de empresas de Google:

Sal el primero. El algoritmo que utiliza Google para ordenar los resultados de búsqueda que aparecen en la parte de mapas tiene en cuenta las reseñas y las puntuaciones que ha obtenido una empresa. Además de otros factores como que la información de la ficha este completa y sea correcta. Si quieres que tu posicionamiento SEO local mejore, ¡pide reseñas!

resenas mapa google
 

Eres lo más. Que hablen bien de ti es importante para generar seguridad y que tu buena reputación vaya en aumento. Si los usuarios de tu empresa están satisfechos y lo escriben conseguirás el efecto llamada que hemos comentado al principio generando confianza.

Fíate de los datos. El 90% de los consumidores leen las opiniones antes de acudir a un negocio local. El 92% visita antes un negocio que tenga al menos 4 estrellas en su reseña. El aumento de una estrella en la valoración puede provocar un aumento entre un 5-9% en facturación.

Que no te de miedo pedir una reseña

Es cierto que hay muchos clientes que después de un buen servicio salen de la tienda y enseguida entran a Google para dejar su experiencia, pero algunos otros, por muy contentos que estén les cuesta más hacerlo.

Para pedir que escriban una reseña sobre vuestra empresa podéis, además de pedirlo directamente, utilizar trucos como habilitar un espacio en vuestro local para que antes de que salgan de él y a través de un móvil u ordenador ya puedan dejaros una, o bien mediante el envío de correos electrónicos en donde se les da las gracias por ser clientes de vuestra empresa y se les facilite un enlace desde el que poder dar su opinión.

No os olvidéis de contestar a las reseñas que os dejen, y más si son negativas. Un negocio que se preocupa de dar explicaciones a sus clientes insatisfechos muestra interés en ellos y en resolver los problemas, generando así confianza en los clientes potenciales.

Link directo para reseñas en Google My Business

Y aquí, como los buenos finales está el truco que estabais esperando, ese link con el que vuestros clientes os pondrán una reseña con un solo click desde su ordenador

Link directo para escribir una reseña desde el ordenador

Vamos paso a paso:

1. Buscáis vuestro negocio en Google, que anda que esto no lo habréis hecho veces.

 
google my business opiniones

2. Le dais a la opción “Escribir una reseña”:

my business resenas
 

3. Os aparecerá la siguiente ventana:

valorar my business
 

4. Dejáis esa ventana tal cual y os vais a la URL que se haya generado:

https://www.google.com/search?client=firefox-b-ab&ei=ysLFW7-ZEoOsgQaXoryACQ&q=digitaldot&oq=digitaldot&gs_l=psy-ab.3..35i39k1l2j0i10i203k1j0i10i30k1l3j38.245696.246764.0.247197.10.9.0.0.0.0.305.1180.0j3j2j1.6.0....0...1c.1.64.psy-ab..4.6.1179...0j0i67k1j0i131k1j0i10k1.0.1pnJhm2s-Xw#lrd=0xd638190626853af:0x5ad2e7415eec7401,3,,,

5. Como es más fea que un dolor y más larga que un día sin pan, la copiaís y la acortáis en cualquiera de los programas que uséis:


6. Y se os quedará algo tan bonito como esto:



Podéis pinchar sin miedo y dejarnos una reseña a los de digitalDot por majos o algo así si queréis ;). 

Este enlace directo funciona correctamente para aquellos usuarios que se conecten desde el ordenador pero como son muchos los que lo hacen desde su smartphone podéis crear otro enlace directo para móviles. ¿Cómo?, de la misma forma que lo hacemos para el ordenador pero ejecutándolo todo desde el móvil. 

Link directo para escribir una reseña desde el móvil


1. Buscas tu ficha de empresa desde tu super móvil
resena google movil
2. Pinchas en el apartado "Reseñas"

3. Copias la URL que se crea

4. La acortas con uno de los programas más usados:


5.
Y obtendréis una URL de este tipo:


que conducirá a vuestros clientes a la siguiente pantalla en su dispositivo móvil en donde podrán señalar las estrellitas con las que quieren premiaros.



resena movil google
Listo, ahora podéis distribuir ese enlace que habéis generado de la ficha de vuestra empresa entre vuestros clientes, moverlo por las redes sociales, enviarlo en el nuevo mail, o escribirlo en el cielo para que todo el mundo pueda escribir lo bien que funciona vuestro negocio. 

Nos vemos en el siguiente consejo.