8 Tendencias en diseño gráfico 2019

Si sois currantes del diseño gráfico estaréis deseando saber las nuevas tendencias que se esperan para 2019 y en digitalDot hemos estado investigando para que empecéis a tenerlas ya en cuenta y no os quedéis anclados en diseños pasados de moda.

Las tendencias en diseño en 2018 estuvieron marcadas por el uso de colores más atrevidos, vivos, llamativos y el uso de tipografías más elaboradas, ¿se mantendrá la tendencia para 2019 o dará un giro de 180 grados y se optará por los tonos tristes y apagados?

Para gustos…¡colores!

¡Bien!, el 2019 vendrá cargado de colores que nos alegren la vida. Nada de colores discretos, lo que va a romper este año son los diseños con colores eléctricos, brillantes, vivos, muy poperos.

Pon en favoritos los colores intensos y llamativos, déjate influenciar por los cuadros de Warhol y lánzate a crear.

colores tendencias diseño gráfico

Dime cómo escribes y te diré quién eres

¿Qué tipografía se va a utilizar en 2019?, la que va a estar presente sí o sí en los medios digitales sobre todo son las fuentes en negrita.

Una de las razones es porque es más fácil leer lo que se escribe con ellas y por tanto es más sencillo transmitir el mensaje que queramos hacer llegar a los clientes.

Los textos en negrita expresan carácter, energía y atrevimiento, si es eso lo que necesitáis para vuestro trabajo de branding no dudéis en utilizarlas.

Sea como fuere la tipografía se va a convertir en sí misma en un medio visual y no solo tendrá valor como texto.

Tendencias tipografía

Más allá del presente

El ser humano siempre imagina cómo va a ser el futuro, coches voladores, viajes en el tiempo, androides realizando las tareas de la casa, viajes a Marte…¡no damos ni una, pero nos divierte!

En las tendencias de diseño para 2019 esa predisposición por el futuro se va a plasmar en las creaciones que se hagan. ¿Cómo?, mediante los colores eléctricos que ya os comentábamos, fondos abstractos, degradados de color o elementos holográficos.

Si quieres inspirarte recuerda las películas como Blade Runner, Matrix o El Quinto Elemento.

Tendencias futuristas diseño

Efecto Glitch

Además de ser una serie de Netflix, Glith también es un error que se reconoce en algunos videojuegos (o en informática) pero que no afecta a su rendimiento. En este 2019 se va a aplicar como efecto visual en las creaciones de diseño gráfico.

La sensación de los diseños a los que se les imprima este efecto será como de misterio, underground, incluso inquietante en algunos momentos.

Efecto glitch

Hay que ser profundos

No es necesario que leáis a Kierkegaard para ser profundos, lo que necesitáis en diseño gráfico para seguir la tendencia en 2019, es crear esa sensación a través de los degradados y los efectos duotono, es decir, imágenes compuestas únicamente por dos colores.

degrade tendencias diseño

Menos es más

Los mensajes que se quieran transmitir este 2019 mediante el diseño gráfico deben ser claros y concisos, sin elementos que distraigan o confundan. Y fieles a nuestro mensaje de "menos es más", ya está todo dicho ;)

Tendencias diseño web. Minimalismo

Hecho a mano

Este año toca coger papel y lápiz y crear ilustraciones dibujadas a mano, ¡saca tu lado pinturero y ofrece a tus clientes la fuerza de lo auténtico!

Del mismo modo, la tendencia será utilizar imágenes y fotografías con un halo de autenticidad, es decir, que den la sensación de que las acabamos de hacer con nuestro móvil.

Otra de las tendencias será utilizar las fotografías cómo “lienzo” para pintar o dibujar sobre ellas.

ilustración tendencias diseño

Nadie es perfecto

Dicen que la perfección no existe y, ahora, lo vamos a poder plasmar sin miedo en los diseños gráfico de 2019.

¿De qué manera lo vamos a poder hacer? Creando montajes deteriorados, rotos, con la combinación entre ilustración y fotografía…

Tendencia diseño gráfico rasgado

Conclusión

La imaginación, las ganas de innovar, el gusto por ser diferente o la intención de ir más allá son factores que deben trabajarse cuando llega a nuestro escritorio un nuevo proyecto de diseño gráfico.

Hablad con vuestros clientes, escuchadlos, entended lo que quieren transmitir, cuáles son los valores de marca por los que quieren ser reconocidos, impregnaros de todo eso y dejad que vuestro talento haga el resto.

Las tendencias en diseño gráfico para este 2019 no pueden ser un corsé que frene vuestra iniciativa, ni tampoco pueden imponerse a los clientes para sentiros que estáis a la vanguardia de todo.

Adaptad las tendencias a las necesidades y a la realidad de vuestros proyectos para que la unión sea satisfactoria para todo el mundo.

Haced vuestras las tendencias y dadles ese toque personal que permita que vuestro trabajo se distinga del resto, si no, lo que veremos en este 2019 son diseños que se repiten una y otra vez, consiguiendo lo contrario que se pretende con ellos, indiferencia de quienes los miran.

Si queréis saber más sobre diseño podéis contactar con nuestro equipo de diseño gráfico en Murcia. Podéis contarle lo que queréis y cómo lo queréis y ellos estarán encantados de creároslo.

¡Feliz diseño gráfico 2019! ?

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Otras Noticias

  • Novedades en cuanto a la Protección de Datos...

  • Aprobado el estándar en Tipografías Web...

  • Integrar inicio de sesión de Facebook en And...

  • digitalDot empresa Google Partners en Murcia...