3 Razones para rediseñar la web de tu empresa

Hubo un día en el que te aconsejaron que si no estabas en internet no eras nadie, y, como tú querías ser alguien, allá que ordenaste que te hicieran una web para tu empresa.

El día que pusiste en el buscador de Google su nombre y la viste aparecer en la pantalla del ordenador se te saltó una lagrimita por la emoción, ahora tú también ibas a conquistar el ciberespacio.

De eso ya han pasado muchos años y ahora, cuando entras en tu web, siguen saltándosete las lágrimas, pero, en esta ocasión, de pura tristeza porque, reconozcámoslo, tu web ya no es bonita y este es uno de tantos motivos por los que deberías plantearte el rediseño de tu página o tienda online.

¿Por qué diseñar una nueva web?

Las web son como las casas, antes se llevaba el gotelé y ahora las paredes lisas; antes se empapelaba hasta el cuarto de baño y ahora lo que se impone es la pintura; antes la televisión tenía solo dos canales y ahora perdemos más tiempo en elegir qué ver que en verlo. Conclusión: los tiempos cambian y tu web también debería hacerlo.

La estética es importante para tu web

Lo que más salta a la vista es el “aspecto” de una web, qué colores utiliza, tipografía, recursos multimedia,… si tu web es más plana que un texto plano ha llegado el momento de cambiarla.

En el artículo sobre Tendencias en diseño web sabrás qué es lo que “se lleva” este año y lo que tú no tienes. Por resumir, en este año 2019, se llevarán las tipografías grandes y creativas; las cinemagrafías (esto a lo mejor no sabes lo que es, te lo explicamos en el artículo sobre tendencias que te hemos comentado), colores poperos, inclusión de vídeos, chatbot, etc.

Si tu web carece de la mayoría de estas cosas, sentimos decirte que se está quedando viejuna.

Rediseñar una web

Respeta a tu usuario

Sabemos que estás preocupado por ofrecer el mejor producto y al mejor precio, pero, ¿te has fijado si el usuario de tu web es capaz incluso de entrar en tu tienda online?

Vamos a ver si nos explicamos, las estadísticas demuestran que los usuarios cada vez son más impacientes y no esperan más de 3 segundos para que se cargue una web, si la tuya no conoce la palabra rapidez, ya es hora de someterla a un análisis que detecte los fallos que están empeorando la experiencia de tus casi-clientes.

Además de la velocidad, deberías volver a repasar todos aquellos textos que incluiste en la primera versión de tu web y mejorarlos, por experiencia te diremos, que algunas webs todavía, en la descripción de sus productos, mantienen el término “pesetas”, aunque en el apartado de precio se muestre en euros. ¡Esperamos que tú no seas uno de ellos!

¿Y, las palabras clave?, ¿sigues repitiéndolas en todas las frases, porque en su momento te dijeron que era la mejor forma para conseguir un buen posicionamiento web?, pues lamentamos decirte que vas mal y que nos tememos que Google hasta te haya tomado manía por hacerlo. 

¿Qué tal se lleva tu web con el móvil?

Probablemente cuando se diseñó tu web aún no estaba el boom de los smartphone, los Nokia eran los reyes del bolsillo y los móviles servían para llamar. Pero, amigo, eso ha cambiado.

Actualmente las búsquedas se realizan a través de los dispositivos móviles y, sigue en aumento la tendencia de comprar a través de ellos.

Si tu web no se adapta a dichos dispositivos, si no es completamente funcional para comprar tus productos o reclamar tus servicios, estás perdiendo dinero. Mobile First, my friend, Mobile First. 

Rediseña tu tienda online

En resumen, si tu web es como “de los años 60” (en el caso de que hubiera habido web en esa época), si tarda en cargar, si no ofrece una buena experiencia al usuario o si “no funciona” en los dispositivos móviles ve concertando una cita con el equipo de diseño de páginas web y tiendas online que tenemos en digitalDot y vamos a intentar que tu web tenga un aspecto actual y una funcionalidad impecable.

¡Te esperamos!

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