Cómo eliminar pedidos en Prestashop

¿Cuántos pedidos tenéis en vuestra tienda online con Prestashop?, ¿cuántos de esos pedidos habéis hecho vosotros o los han hecho vuestros amigos para comprobar que todo está correcto?, muchos, ¿verdad?

Cuando estamos desarrollando un ecommerce es lógico que hagamos pruebas de compra para saber que todo va correctamente y también ocurre que cuando pasamos más de dos días sin que nos entre un pedido allí que vamos a comprar nosotros para ver que todo marcha a las mil maravillas y que si no nos están comprando no es por culpa del One Page CheckOut 😉.

Pues bien, en el listado de pedidos, con tanta prueba, se nos queda un poco lleno de más y, estéticamente, bastante feo.

borrar pedidos prestashop

Si ya has dado vueltas por Prestashop para descubrir que no hay ningún botón mágico que te permita eliminar esos pedidos de prueba, en digitalDot te vamos a dar la solución para que los puedas eliminar.

Aprende a eliminar los pedidos en tu tienda de Prestashop

Antes de seguir es conveniente que sepáis que si Prestashop no os deja eliminarlos, tan a la ligera, es porque en los pedidos y en las facturas se registra la información de pago de los clientes y su eliminación puede considerarse como inicio de fraude. Por eso, la solución que nos ofrece es simplemente la opción de Cancelación y no la de Eliminar pedido.

eliminar pedidos prestashop

Como os comentábamos al inicio, seguro que os molesta ver esos pedidos de prueba que ahora no cabe otra posibilidad que marcarlos como Cancelados, pues bien, os vamos a dar la solución para que los eliminéis pero, una advertencia, antes de meteros a “manitas informáticos”, HACED UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS.

prestashop eliminar pedidos

Opción 1

Pues eso, alza la vista del monitor y detenla en la barra de las URLs. Si estás dentro de un pedido se mostrará algo parecido a lo siguiente:

https://www.digitaldot.es/admin287dtrcf9/index.php?controller=AdminOrders&id_order=704&vieworder&token=752d2775830dc716095ed9502e3c34a1

Pues bien, sustituye: vieworder por el comando: deleteorder y presiona Enter.

¡Hecho!, si todo sale como pensamos, te aparecerá el mensaje: Deletion Successful y el pedido desaparecerá de tu panel de administración.

Opción 2

administrar pedidos prestashop

¿Te gusta “tocar código”?, sabemos que sí y, por eso te vamos a dar otra solución para que sientas todo el poder en la yema de tus dedos.

Con lo que te vamos a enseñar podrás agregar el botón “Eliminar” en la sección de “Pedidos”, así tendrás un Prestashop “a medida”.

Entra en el directorio raíz de tu Prestashop y accede a AdminOrders.php (/admin/tabs/AdminOrders.php)

Ábrelo con el Bloc de Notas

Ve a la línea: $ this-> colorOnBackground = true;

Debajo de esa línea añade: $ this-> delete = true;

Guardamos y nos vamos a la página de Pedidos del panel de administración de Prestashop, actualizamos y ya debería aparecer el botón de “Eliminar”

Opción 3

Como no hay dos sin tres, aquí estamos con otra solución para no tener que ver más esos pedidos de prueba. Vamos a utilizar las extensiones, que para algo están. En las extensiones de Prestashop podéis ver las posibilidades que os ofrece por ejemplo Store Manager for Prestashop

Ahora, desde el administrador de la tienda, podrás seleccionar los pedidos que necesitas eliminar. Más fácil, imposible.

Y, bueno, hasta aquí los consejos que os damos desde digitalDot para que mejoréis vuestro Prestashop y obtengáis de él lo que vosotros queréis.

En digitalDot llevamos años diseñando tiendas online para empresas de Murcia y de todo el ámbito nacional. Si queréis tener un ecommerce a medida, de verdad, contad con nuestro equipo de desarrollo web. ¡Os esperamos!

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active