Actualizar Drupal 7 y Drupal 8

Pero mira que son majos nuestros desarrolladores que no dejan de crear tutoriales para que tengas tus plataformas siempre más seguras, más funcionales y más actualizadas. Aunque solo sea porque les hace ilusión, no dejéis de visitarnos periódicamente y leer las noticias que con tanto empeño generan.

Dicho lo cual, vamos a lo que importa:

¿Cómo actualizar Drupal 7 y Drupal 8?

Tener una web actualizada ayuda a solucionar problemas que se hayan podido detectar en su seguridad, corregir vulnerabilidades o incluso dotarla de mejoras en su funcionalidad.

Si tenéis vuestra web con Drupal 7 es el momento de dar el salto a la versión 8, ¿por qué?, principalmente porque es una versión más estable, segura.

Para ello sería recomendable que se utilice un FTP, como Filezilla, ya que nos facilitará el trabajo. Para la actualización llevaremos a cabo los siguientes pasos:

1. Nada de lanzarse a la aventura sin hacer antes una copia de seguridad.

Realiza una copia de toda la web, incluyendo la base de datos. Si trabajas con un panel de control tipo cPanel, Plesk o Direct Admin, encontrarás la opción de “Copia de Seguridad”. Realiza el respaldo. Si te da la opción de incluir el correo, no será necesario respaldarlo.

Copia seguridad Drupal

2. Descargar la última actualización.

Tendrás que acceder a tu interfaz de administración de Drupal, en la siguiente dirección: “Informes/actualización disponible”, y seleccionar la última actualización para descargar.

¡Atención!, solo debes actualizar tu Drupal dentro de la misma versión, es decir, de 7.5 a 7.6 por ejemplo, pero no de 7.5 a 8.1.

3. Extraer la actualización.

Extrae el archivo de actualización que te descargaste y almacénalo en un lugar en el que te resulte fácil localizarlo.

4. Sobreescribe los archivos de Drupal. 

Deberás sobrescribir todos los archivos exceptuando los siguientes:

- Todos los archivos.txt (a excepción de robot.txt).
- La carpeta default que se encuentra dentro de la carpeta sites.

5. Tómate un café a nuestra salud porque ya no tienes más que hacer.

Actualización Drupal 8


Como ves pasar de una versión a otra no es una tarea complicada lo que sí debe preocuparte es tener siempre una copia hecha para que en el caso de que falle algo no te quedes sin web. 😉

En digitalDot, además de ofrecerte estos sencillos tutoriales también estamos a tu disposición para crear tu página web o tu tienda online a medida, para ayudarte en el mantenimiento de tus equipos informáticos y para muchas más cosas que seguro que ya conoces. Si nos necesitas, solo tienes que contactar con nosotros. ¡No lo dudes, trabajamos para ti!

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Otras Noticias

  • Instalar Magento 2.1.5...

  • Sincronizador de Prestashop con Sensei...

  • Actualización Joomla 3.6...

  • Magento 2, novedades para nuestra tienda onli...