La importancia de elegir un buen dominio

Cuando nos planteamos tener una web enseguida nos salta la duda de cómo se va a llamar. El dominio, es ese nombre, único y exclusivo, que vamos a otorgar a nuestra página, ecommerce o blog y que permitirá a los usuarios acceder a nuestra web.

La elección de un dominio no es un tema que podamos pasar por alto, ya, que, entre otras cosas, será la primera toma de contacto que tendrán los usuarios con la web.

¿En qué nos tenemos que fijar en el momento de elegir un dominio?

Qué nombre le pongo

Cuando debemos comprar un dominio debemos saber si queremos que en el se incluya nuestro nombre de marca, que exprese el servicio que realizamos, si aparecerá la palabra clave con la que queremos posicionar, si lo necesitamos como .com, .net, .es o .org la importancia de elegir un determinado dominio radica, entre otras cosas, en que será nuestro “nombre” mientras mantengamos la web.

Si ya estás teniendo ideas de nombres lo mejor es que visites páginas como: Don Dominio  o en Hostinet  podrás comprobar si están libres o encontrar el más adecuado para ti.

Respecto al nombre que elijas lo mejor es que sea fácil de recordar y escribir; mejor que no tenga ni números ni guiones; que sea corto, no más de 15 caracteres y que no incluya Ñ.

Además, y si es posible, el dominio debería indicar lo que ofreces, a que sector perteneces, por ejemplo, “www.fruteriamaria.es” , está claro que en un dominio con este nombre no vamos a encontrar repuestos para el coche, ¿no?.

elegir nombre dominio

Keywords sí, Keywords no

Aunque hay polémica sobre si Google sigue teniendo en cuenta la keyword que incluyamos en el nombre del dominio para darnos un empujón en el posicionamiento, de momento, y según algunos resultados que hemos obtenido, parece que sí ayuda.

Además, aunque no ayude directamente en el posicionamiento, si ayudará a que los usuarios nos encuentren, lo que supondrá un aumento de tráfico y por consiguiente un punto a favor para nuestro posicionamiento orgánico.

La extensión que moverá el mundo

Cuando hemos encontrado el dominio que queremos nos habremos percatado que podemos comprarlo en sus diferentes extensiones: .es, .com, .net o .org lo mejor sería que obtuviéramos el .es y el .com, como mínimo, porque, qué pasaría si nuestra frutera Doña María ha comprado el dominio www.fruteriamaria.es y su competencia tiene el de www.fruteriamaria.com, pues pasará que ambos dominios se estarán “robando” a la clientela.

La verdad es que todas las extensiones posicionan igual pero aportan diferentes ventajas. Por ejemplo, los dominios .com te ayudará a posicionar en todos los países en los que se hable el mismo idioma en el que esté escrito tu web.

Los dominios .es ayudan al posicionamiento local y está enfocado al posicionamiento dentro de la geografía española.

Si tu objetivo es posicionarte a nivel internacional, te va a resultar más complicado si has comprado la extensión .es, ya que Google interpreta que lo que pretendes es captar la atención del público español.

Consejo: compra al menos las extensiones .es y .com

Apuesta por tu Marca

Está claro que todo dependerá del servicio que ofrezcas, pero son muchos los que optan por generar branding a través de su dominio. Contribuir a que la gente asocie tu nombre de marca a un producto o servicio es importante.

La combinación en el dominio del nombre de la marca y la keywors es otra opción, como por ejemplo, Halconviajes.

Dominio web y marca


Y hasta aquí nuestros consejos para optar por un dominio.

Resumiendo:

  • Piensa en el nombre por el que quieras que te encuentren
  • Elige la extensión que más te conviene: .es, .com, .org o .net
  • Compra al menos el .es y el .com
  • Dominio fácil de recordar, corto y sin Ñ
  • Aprovéchalo para incluir tu palabra clave
  • No descartes incluir tu nombre de marca


Si quieres más asesoramiento o tienes dudas, en digitalDot estaremos encantados de que contactes con nosotros y conozcas al equipo de diseño web y posicionamiento SEO que seguro que podrán echarte una mano para que aciertes con tu dominio.

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Otras Noticias

  • digitalDot empresa Google Partners en Murcia...

  • Límite de productos en Prestashop 1.7...

  • Optimización página web con WordPress...

  • 4 claves para un buen diseño web...