digitalDot certificada por Google como desarrolladora de PWA

En digitalDot estamos celebrando que somos la primera empresa española reconocida por Google como Agencia Desarrolladora de Aplicaciones Web Progresivas (PWA).

Y eso, ¿qué significa?, pues que las web que creamos para nuestros clientes se ajustan a los nuevos standares PWA.

Vamos por partes, que con la emoción nos adelantamos.

Agencias desarrollo PWA España

¿Qué son las Aplicaciones Web Progresivas?

Como ya sabemos, además de crear aplicaciones móviles mediante desarrollo nativo también se puede crear mediante desarrollo híbrido que permite crear aplicaciones web enfocadas para trabajar en móvil, es decir, la intención es que funcionen en un navegador móvil como si de una aplicación nativa se tratara.

Según la definición del propio Google, uno de los más involucrados en la tecnología PWA, una Aplicación Web Progresiva utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.


Los objetivos de crear una PWA son:

  • Que cargue de manera casi instantánea y que tenga el mayor rendimiento posible en móviles.
  • Una interfaz que se identifique lo máximo posible a una nativa
  • Poder trabajar son conexión
  • Poder enviar notificaciones a los usuarios, tipo push por ejemplo, como en el caso de una app nativa.
Desarrollo PWA

¿Cómo se consigue desarrollar una PWA?:

  • Mediante un diseño y desarrollo Responsive.
  • Con animaciones CSS y frameworks que permitan la creación de interfaces móviles con una alta similitud a una app nativa.
  • A través de la tecnología Service Workers que permite ejecutar servicios en segundo plano en los navegadores y de manera independiente.
  • Diferenciando y separando la aplicación entre funcionalidad y contenido para poder cargarlos por separado. De este modo se potenciará la percepción, por parte del usuario, de que la velocidad de carga de la app es más rápida.

En qué se traduce esto para el usuario:

Las Aplicaciones Web Progresivas ofrecen mejor experiencia para el usuario, y todos sabemos ya de sobra lo que importante que es eso para el todopoderoso Google, ¿por qué mejor experiencia? Porque:

  • Cargan al instante sin dar sensación de estar descargando nada e independientemente del estado de la red.
  • Son más rápidas a las interacciones de los usuarios, un factor clave a la hora de retener a los usuarios, es la velocidad…¡y lo sabes 😉!
  • Se percibe como una aplicación natural en el dispositivo con una experiencia de usuario inmersiva permitiendo interactuar con él por medio de notificaciones push.

A nivel de empresas, ganaremos con ello, un hueco en la pantalla del inicio del dispositivo móvil del usuario.

Aplicaciones Web Progresivas. digitalDot

¿Cómo sé si mi web es PWA?

Para los que ya os estéis preguntando si la web que os representa ofrece todas las ventajas de una Aplicación Web Progresiva, os invitamos a que la analicéis con la herramienta LightHouse, si queréis saber más sobre todo lo que os va a chivar lo tenéis en nuestro artículo: Optimizando el SEO: La revolución Lighthouse.

Y hasta aquí toda la información teórica para retomar un poco nuestro lado más humano y compartir con vosotros que digitalDot es la PRIMERA agencia en España certificada por Google como AGENCIA DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB PROGRESIVAS y que nos sentimos orgullosos de contribuir al desarrollo de las empresas que han contado con nuestro equipo de desarrolladores web y que se están beneficiando de la tecnología que hemos ido implantando en nuestros proyectos.

Si quieres conocernos o que pongamos en marcha el diseño y desarrollo de tu web o tienda online, en digitalDot te estamos esperando.
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive