Cómo elegir el mejor nombre para tu empresa

Del mismo modo que nos pasamos días pensando en el nombre que le vamos a poner a nuestra mascota e incluso a nuestro hijo, también debemos sentarnos a pensar qué nombre debemos ponerle a nuestra empresa para que no solo nos tomen en serio y sea también un medio desde el que mirar desde arriba a la competencia.

A continuación, os vamos a dar algunos consejos que os pueden ayudar a conseguirlo.

Consejos para elegir bien el nombre de tu empresa

No te compliques

Si la vida ya es difícil de por sí, si tenemos que esforzarnos por recordar cientos de datos, qué haces eligiendo para el nombre de tu empresa uno impronunciable o imposible de escribir. A ver, para los listos de la sala, sin mirar Google, escribid correctamente el nombre de la marca de helados que es impronunciable; o cómo se escribe una de las marcas de coches alemanas que comienza por V y acaba en -gen. ¡Difícil eh!

Pues si quieres que tu marca la puedan encontrar en Google sin necesidad de que el buscador utilice el predictivo o que, simplemente, alguien la pronuncie y todo el mundo sepa escribirla para poderla buscar luego por las redes sociales o en los buscadores, aunque la hayan escuchado por primera vez, busca ese nombre que te represente, impacte y sobre todo sea fácil de pronunciar y escribir.

Lo breve si bueno dos veces bueno

Tirando de refranero lo mejor es que elijáis un nombre corto o que pueda terminar por convertirse en unas siglas que todo el mundo reconozca. Nosotros (momento narcisista) nos denominamos "digitalDot", pero con el tiempo, y a medida que hemos ido creciendo en reconocimiento tanto online como offline, utilizamos solo las siglas dD como aparecen en nuestro logo. ¿Cuánto de corto debería ser tu nombre de empresa? Entre 3 y 4 sílabas.

Tú, de qué vas

Seguro que os ha pasado oír el nombre de una marca y no tener ni idea de saber de qué es. Cuando vayas a elegir el nombre de la tuya puedes enfocarte a que muestre el espíritu de la marca, una característica que quieras destacar. ¿Un ejemplo? Diet Coke para el refresco de la marca Coca Cola.


Como elegir nombre empresa


Proyecta sensaciones

El neuromarketing hay que tenerlo en cuenta y ya te adelantamos que los consumidores se mueven por sus sentimientos, es por ello, que se puede buscar un nombre que evoque sentimientos que tú quieras que tengan tus futuros clientes. ¿Ejemplo? Babybio, una leche infantil que incluye la palabra “bio” para reforzar la idea de saludable y/o ecológico.

Si quieres distinguirte no te copies

Para desmarcarte de la competencia deberás utilizar un nombre único, que sí que ya sabemos que va a ser único porque solo tú te vas a llamar como tú (después de este trabalenguas seguimos) pero si se parece al de la competencia que ya te saca ventaja porque lleva en el mercado más tiempo y ya se “ha hecho un nombre”, vamos por mal camino.

¡Sé original y marca la diferencia! Da igual que vendas lo mismo que la competencia, tu nombre debe mostrar la diferencia con ella, tu valor de marca.

Dicho lo cual te mandamos al rincón de pensar para que comiences a construir tu empresa por el principio, eligiendo el nombre, una tarea fácil pero que no lo es.

Si después de elegirlo quieres una empresa que desarrolle tu estrategia online, nos presentamos voluntarios para conocerte y que nos cuentes tu proyectos. En digitalDot además de realizar páginas web a medidas tenemos servicios de posicionamiento SEO y Social Media con las que conseguir mayor visibilidad online. 

Elegir nombre de marca
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Ayudas Plan Comercial para empresas noveles...

  • Actualización Joomla 3.4.7...

  • Posicionamiento SEO con palabras clave...

  • Importancia de las Redes Sociales para el SEO...