Comparativa Ecommerce Prestashop vs Shopify

Ya lo tienes claro ¡quieres vender tus productos por internet!

Pues bien, en digitalDot te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de crear una tienda online con una de las plataformas que más “ruido” está haciendo últimamente: Shopify y te la vamos a comparar con el rey de las plataformas eCommerce: Prestashop.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma con la que poder desarrollar una tienda online y que ha crecido con rapidez desde 2006.

La velocidad con la que ha penetrado en el mercado se debe principalmente a la facilidad que da al usuario para tener su tienda lista en muy poco tiempo.

La plataforma incluye el alojamiento y debes comprar una suscripción directamente con ellos lo que significa que no puedes instalar tu tienda en ningún otro servidor.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma para el desarrollo de tiendas online diseñada en PHP y de código abierto. Un software gratuito para diseñar el eCommerce en donde vender tus productos.

Para aquellas personas que quieren tener el máximo control y personalización de su tienda online, Prestashop es una de las mejores alternativas.

Shopify vs Prestashop. ¿Cuál es mejor?

En esta vida siempre nos toca elegir y hasta para tener una tienda online también. En digitalDot hemos analizado en profundidad ambas plataformas para que tu elección esté basada en criterios objetivos.

Ventajas Shopify
 

¿Cuál es más fácil de utilizar Prestashop o Shopify?

Shopify quiere destacar por su facilidad de uso y te permite “crear” tu tienda con funciones como la de “arrastrar y soltar”. Además, Shopify te ofrece desde el inicio del registro una plantilla predeterminada sobre la que hacer las modificaciones que quieras.

Con Prestashop necesitarás un poco más de formación, pero, sobre todo, porque te permite una personalización al máximo de tu eCommerce.

Si quieres facilidad de uso, sin duda Shopify tiene un punto más a su favor que Prestashop. Si buscas personalización…¡Prestashop!.

¿Cuál es más funcional Prestashop o Shopify?

En el momento de elegir una plataforma en la que desarrollar una tienda online es imprescindible tener en cuenta la funcionalidad y la escalabilidad de la herramienta puesto que un eCommerce implica el uso de múltiples métodos de pago, opciones de envío, gestión de ofertas, etc.

Con Shopify para ir ganando en funcionalidades tienes que ir aumentando los planes contratados con la empresa. Por ejemplo, el plan básico de Shopify incluye un listado de productos ilimitados y tener hasta dos usuarios, pero, no incluye, procesar los pagos a través de la plataforma; además de cobrarte un porcentaje por cada venta que realices.

Con Prestashop, tienes acceso a todas las funcionalidades desde el inicio sin ningún coste extra. Lo único que necesitas para Prestashop es un hosting en el que alojar la web y que Shopify ya lo incluye (con el inconveniente de no poder “llevártelo” cuando quieras).

Si quieres una tienda que se pueda adaptar a todas las necesidades y que sea escalable, sin duda, Prestashop es la mejor opción de las dos.

¿Cuál tiene mejor rendimiento Prestashop o Shopify?

Ventajas de Prestashop

Una web que no fluye, que no carga rápido es una pérdida de dinero, ¿por qué? porque no hay ningún usuario que vaya a esperar viendo como carga tu web, y si no lo sabías te recomendamos que leas los factores SEO que más influyen en el posicionamiento porque uno de los más importantes es el de la velocidad de carga.

Así que preocúpate por elegir aquella plataforma que te permita ofrecer a tus futuros clientes una óptima velocidad de carga.

El análisis que hemos realizado con diferentes tiendas alojadas en estas plataformas es que con PrestaShop eres tú quien elige el hosting y, si tu eCommerce comienza a recibir miles de visitas no querrás verte atrapado en un hosting compartido. Nuestro consejo es que optes desde el inicio por tener el control de tu tienda y, eso, te lo ofrece mejor Prestashop.

¿Cuál de las dos plataformas es más segura Prestashop o Shopify?

Cuando tienes una tienda online debes saber que estás manejando información de tus clientes por lo que un tema del que debes preocuparte es de la seguridad.

Si tu web es atacada y se filtran los datos de tus clientes no solo te verás expuesto a una demanda si no que caerá tu reputación. Dicho lo cual ya te informamos que en esta lucha por saber cuál de las dos plataformas en las que desarrollar tu tienda es más segura ya te decimos que gana: Prestashop. ¿Por qué? si bien es cierto que Shopify ofrece un buen sistema de seguridad, con Prestashop, además de ser una plataforma segura por defecto, tienes más módulos o extensiones de seguridad que Shopify por lo que podrás configurar aún más la seguridad de tu web.

Y hasta aquí toda la información que podemos ofrecerte, ahora te toca a ti decidirte por una u otra y para hacerlo más sencillo te lo resumimos del siguiente modo:

Ventajas de Shopify

  • Diseñas tu tienda rápidamente
  • Diferentes plantillas según el tipo de tienda
  • Buen rendimiento 

Lo menos bueno:

  • Debes pagar un porcentaje por utilizar las pasarelas de pago. 
  • Si utilizas los temas gratuitos tu tienda no se diferenciará de la competencia.

Ventajas de Prestashop

  • Mayor control de la tienda online
  • Gran número de módulos para su escalabilidad y mejorar la funcionalidad
  • Puedes mejorar la seguridad
  • Puedes realizar configuraciones para mejorar el posicionamiento web.

Lo menos bueno:
  • Lo estamos pensando ?

Ventajas de Prestashop y Shopify para ecommerce
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • digitalDot finalista de los premios eAwards 2...

  • Mantenimiento Informático Preventivo para Em...

  • La importancia de los enlaces internos...

  • Seis claves SEO antes de lanzar una web...