3 consejos sobre diseño web

El diseño de páginas web puede estar sujeto a tendencias pero en la mayoría de los casos lo que se pretende, por medio de ellas, son 3 cosas:

 - Diferenciarse de la competencia. 
 - Mejorar la experiencia del usuario cuando llega a la página o tienda online. 
 - Ayudar al posicionamiento web.

Si tienes una web que creaste hace años y que no has vuelto a rediseñar es posible que estés perdiendo clientes.

No se trata de cambiar por cambiar si no de adaptar tu página web a los nuevos parámetros que impone sobre todo Google y que están enfocados a la usabilidad móvil y a poner el centro de atención en el cliente facilitándole la navegación y proporcionándole una buena experiencia web.

Además de las tendencias que ya os comentamos que iban a estar más en boga durante este 2019 y que os expusimos en los artículos: 8 tendencias en diseño web para 2019 y 5 tendencias en tiendas online 2019, os vamos a contar aquellas otras que han demostrado ser también útiles y significativas para el usuario.

Si estás pensando en dar un giro al diseño de tu página web te invitamos a que leas el artículo 3 razones para rediseñar la web de tu empresa para que no dudes más te pongas manos a la obra.

A continuación, os vamos a ofrecer algunos consejos para el nuevo “look” de vuestra web que os ayudarán a ofrecer una imagen más actual, competitiva y, sobre todo, que os permita vender o captar mejor la atención de vuestros clientes.

Las búsquedas por voz se disparan

¿Para qué teclear si podemos hablar? Actualmente las búsquedas por voz se han disparado y la tendencia es que sigan creciendo.

¿Qué significa esto? Que cualquier página web que diseñemos tendrá que responder a esta tendencia por parte del usuario. El contenido incluido en la web deberá estructurarse de tal manera que responda a cómo los usuarios realizan sus consultas.

A nivel práctico sería, por ejemplo, trabajar el posicionamiento de frases completas más que términos aislados puesto que las búsquedas por voz tienen una longitud mínima de tres palabras y con un lenguaje más natural.

Búsquedas por voz tendencias web

Parte, de la estrategia, entonces, será la modificación de los contenidos. ¿Cómo lo podemos hacer? Si de lo que se trata es de dar un “buen servicio al cliente”, contestar a sus preguntas, qué mejor que currarnos la sección de preguntas frecuentes que, reconozcámoslo, era un apartado al que no se le estaba prestando demasiada atención en ciuanto a la redacción de su contenido.

Ahora es el momento de cambiar y ofrecer una óptima experiencia al usuario convirtiendo nuestra web en un espacio que dé soluciones a las dudas de nuestros posibles clientes.

Si queréis saber cómo influyen las búsquedas por voz en el SEO y qué hacer para posicionar mejor vuestra web no os perdáis el artículo SEO para búsquedas por voz.

Pon un chatbot en tu vida…bueno, mejor en tu web

Las ventas por internet siguen en ascenso y sabemos que ya no hay vuelta atrás. Las tiendas online permiten comprar a cualquier hora, sin moverte del sofá y gracias a las medidas de seguridad resulta ser una forma de compra rápida y fiable.

Es por ello, que cada vez son más los usuarios que necesitan resolver sus dudas de forma inmediata cuando están en a punto de comprar en tu web.

¿Cómo crees que lo van a hacer? ¿Buscando tu correo, escribiéndote un mensaje y esperar sentado a que le contestes? ¡NO!

Si están en internet es porque quieren soluciones rápidas, y si no se las das se irán a la competencia, por lo que una forma de facilitarles lo que demandan es a través de los chatbots. Una herramienta que responderá a las demandas de tus clientes proporcionándole una experiencia más personalizada y eficaz.


Chat Bot tendencias web


Gracias a los chatbots ofrecerás a tus clientes una atención más rápida, lo que se traducirá en un mayor aumento en las ventas y, ahorrarás en tiempo en la sección de atención al cliente gracias a las respuestas automatizadas.

El minimalismo gana

Espacios en blanco, con “aire”, diseños minimalistas que no distraigan, en resumen, web “limpias” sigue siendo la tendencia hacia la que debemos enfocar nuestra web.

El objetivo es ofrecer un diseño de página web que facilite la navegación y que muestre el contenido de un modo atractivo y funcional.

La unión entre una buena estética y una gran usabilidad tiene que estar siempre presente. El usuario tiene que navegar por ella con fluidez encontrando aquello que desea y facilitándole el camino hacia la acción que estamos deseando que realice: una compra, en el caso de una tienda online o que contacte con nosotros para contratar los servicios que le ofrecemos. 

A nivel de tipografía debería optarse por aquellas fuentes más simples, fácilmente legibles y que se adapten a la perfección a los diferentes dispositivos móviles.

Tipografía minimalista. Tendencias web

Por otro lado, debes mantenerte fiel al diseño que elijas, es decir, la iconografía que utilices, las imágenes, y la tipografía deben permanecer de manera uniforme en todas las páginas de tu web para crear una identificación de marca.

Y con estos tres sencillos consejos esperamos que miréis vuestras web con ojos objetivos y comprebéis si ha llegado el momento de cambiar su diseño y dejar de perder clientes.

Para los que queráis crear una página web actual, preparada para el posicionamiento web desde el principio y que esté alejada de plantillas para poder diferenciarse de la competencia, os invitamos a que contactéis con nuestra empresa de diseño de páginas web y tiendas online ¡nos encantará formar parte de vuestro proyecto!


Consejos diseño web
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Ayudas a las empresas que quieran abrirse al ...

  • Solución al módulo de Google Analytics en P...

  • Desarrollo de software a medida...

  • Implementación de pagos en iOS...