Diseño web para clínicas dentales

En digitalDot hemos tenido la fortuna de trabajar para diferentes tipos de clientes que nos muestran el valor de sus servicios.

Algunos profesionales de la salud han contactado con nuestra empresa de diseño web en Murcia para solicitarnos el diseño y desarrollo de una página web corporativa desde la que mostrar sus servicios y poder ganar en presencia online y atraer nuevos clientes.

Como sabéis que en digitalDot nos gusta proporcionaros soluciones para vuestras agencias de SEO y de diseño, hoy os vamos a dar algunas claves para diseñar una web para una clínica dental que resulte atractiva y funcional.

3 claves para el Diseño de una web para una Clínica Dental

Cada uno de nuestros clientes supone para nosotros un nuevo reto puesto que el trabajo que realizamos debe adaptarse a sus necesidades y entender cuáles son sus potenciales clientes, qué necesitan y cómo se les va a mostrar lo que ofrecen.

En el caso del diseño web para una clínica odontológica hemos detectado que existen algunos puntos que ayudan a un aumento del tráfico orgánico y mejor posicionamiento web.

Muestra tus servicios

La estructura de una web es la que permite al usuario encontrar, o no, lo que necesita. Es por ello, que el diseño de una web debe incluir, desde el principio, una estructura que muestre los servicios que se ofrecen de una manera sencilla.

En la parte superior, incluiremos el menú principal. Posteriormente se desarrollará parte del contenido, en el que se indicarán las ventajas y beneficios de los tratamientos que se ofrecen y, sobre todo, qué es lo que nos distingue respecto de la competencia.

Por último, en la parte inferior, footer, se deben incluir los datos de contacto, la información legal y los enlaces a las redes sociales de las que se disponga.

Tres bloques claramente diferenciados que facilitaran al usuario la navegación y entender mejor qué es lo que les ofreces.


Diseño páginas web de clínicas dentales. digitalDot

Cuida el aspecto

Puesto que se trata de una web enfocada hacia la salud, debemos trabajar con colores y tonalidades que al usuario despierte sentimientos relacionados con el bienestar; si queréis saber más sobre la influencia de los colores no dejéis de leer el siguiente artículo: Importancia del color para una entidad corporativa.

Tonos pastel, el blanco o una gama de grises claros son una de las opciones que podéis manejar para el diseño de este tipo de web.

Hay colores que todos reconocemos como de señal de alarma como son el rojo o el amarillo “chillón”; mientras que para la mayoría los azules claros o los verdes suaves dan sensación de tranquilidad. Este tipo de detalles debéis tenerlos en cuenta en el momento del diseño web.

Respecto a la tipografía, debemos dejarnos guiar por aquellas que sean de fácil legibilidad y más aún teniendo en cuenta que debe visionarse correctamente en todos los dispositivos móviles, no olvidemos que Google da prioridad (mejora en el posicionamiento) a las web que son funcionales tanto en smartphones como en Tablet.

Algo que hemos detectado en algunas web, incluidas las de clínicas dentales, es que no mantienen la misma tipografía en todas sus páginas, un hecho que transmite falta de coherencia y no resulta atractiva para el usuario.

Incluye información multimedia. No te quedes solo con mostrar imágenes atractivas, los vídeos capatarán mejor la atención de quien visite la web y, además de darte mejor a conocer, te ayudará a rebajar la tasa de rebote, mejorando, así tu posicionamiento web.

Además, los vídeos en los que se muestran las instalaciones de la clínica, el equipo de trabajo, los aparatos y tecnología con los que se trabaja o los métodos que se utilizan darán más confianza a tu cliente y será más fácil que te elija frente a otras páginas de clínicas dentales que apenas muestran una dirección de contacto y o una imagen genérica que no tiene nada que ver con sus instalaciones.

Haz que sea responsive

Actualmente. como ya os hemos comentado, Google posiciona mejor aquellas web que son funcionales en todos sus dispositivos móviles. De hecho, son muchas las empresas de desarrollo de páginas web que han optado por el Mobile First, es decir, diseñar y desarrollar una web primero para móvil y posteriormente “adaptarla” para ordenadores portátiles o de escritorio.

Si quieres saber más sobre esta manera de trabajar puedes leer el artículo ¿Qué es Mobile First? 

Por último, un consejo, desde el mismo momento en el que te plantees hacer una web para una clínica dental, o para cualquier otra, trabaja su estructura y diseño pensando en el poscionamiento SEO puesto que así será más fácil “hacerla despegar” y que se coloque entre los primeros resultados de búsqueda en Google.

Si queréis quitaros el marrón de crear vosotros mismos una web corporativa para vuestra clínica dental, os invitamos a que conozcáis a nuestro equipo de diseño y desarrollo web en Murcia que estará encantado de proponeros soluciones reales y factibles para vuestra página web. ¡¿Hablamos?!

Diseño web páginas clínicas dentales. digitalDot
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Cómo encontrar el nicho Exact Main Domain qu...

  • Aprende a eliminar la “categoría” de tu ...

  • Actualización y novedades de PrestaShop 1.6....

  • Actualización Joomla 3.4.7...