Microsoft lanza nueva versión de Net Core y Visual Studio

Microsoft anunció interesantes novedades en su evento virtual .Net Conf 2019 sobre la actualización de .Net Core a su versión 3.0, que lleva consigo una actualización de su programa Visual Studio 2019 a las versiones de 16.3 para Windows y 8.3 para Mac.

Desde digitalDot queremos destacarte algunas de esas novedades para que estés al día en el desarrollo de las aplicaciones móviles.

¿Qué novedades tiene la actualización de Visual Studio 2019?

Entre las novedades que trae consigo la versión 3.0 de .Net Core encontramos cambios relevantes como que implementa Windows Forms y Windows Presentation Foundation (WPF) para el desarrollo de apps, aunque de momento solo funcionarán en Windows.

Además, también se incluye la compatibilidad con chips Arm64 en Linux y Raspberry Pi, lo que le permitirá desarrollar más fácilmente proyectos destinados al internet de las cosas.

Microsoft, con esta actualización, pretende facilitar a los desarrolladores el proceso de migración de las apps desarrolladas utilizando el framework .Net a aplicaciones .Net Core, y añadiendo la compatibilidad con Raspberry Pi, anteriormente mencionada, añade la posibilidad de usar pins GPIO para lectura de datos de sensores o interacción con radios.

Ahora se han añadido los ejecutables a las apps desarrolladas mediante esta versión de .Net Core, y, las APIs de aplicaciones Json han visto aumentado su rendimiento puesto que derivan menos tráfico al recolector de basura, que como sabréis, es el encargado de liberar los recursos y objetos que ya no van a utilizarse más.

Llega el turno de las novedades de la nueva versión Visual Studio 2019.

Microsoft novedades Net Core. digitalDot

Esta versión no solo incluye la compatibilidad con .Net Core 3.0 sino que además incluye la posibilidad a los desarrolladores para dispositivos móviles que empleen dicho lenguaje y Xamarin para realizar proyectos para Android Q.

Otra novedad de la nueva versión del programa de Microsoft es la posibilidad de renombrar un archivo si renombramos una interfaz o clase. También incluye nuevos comentarios en línea, el activado por defecto de Intellicode, nuevas comprobaciones del Core del lenguaje de programación C++ y un filtrado de los miembros de IntelliSense mejorado.

Además, han añadido la capacidad de realizar búsquedas en proyectos recientes, soluciones o plantillas y un nuevo sistema de búsqueda de código para proyectos desarrollados en C# o VB.net.

Respecto a la versión para Mac os anunciamos que ahora se incluye un nuevo sistema de gestión de paquetes NuGet con el que podremos gestionar las dependencias de nuestro proyecto de una manera más eficaz y sencilla.

Microsoft también ha querido incluir la posibilidad de elegir el navegador con el que ejecutar un proyecto web en ASP y nuevos atajos de teclado preferidos.

Para los desarrolladores de bibliotecas en .Net también hay buenas noticias puesto que Microsoft ha incluido la capacidad de desarrollar librerías destinadas a varios frameworks .Net.

Y, hasta aquí, las novedades de .Net Core y Visual Studio. Esperamos que como desarrolladores de aplicaciones móviles, las probéis y os sirvan para agilizar y mejorar vuestros proyectos.

Microsoft Visual studio. digitalDot
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Actualización Joomla 3.4.8...

  • ¿Cómo eliminar los enlaces negativos?...

  • Ayudas a empresas de Murcia. Cheque Tic...

  • digitalDot empresa Google Partners en Murcia...