Ayudas para autónomos de Murcia para gastos informáticos

¿Todavía no te has enterado? Si eres un nuevo autónomo ya puedes justificar los gastos en informática gracias a una ayuda promovida por el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación).

Con el objetivo de animar a las personas desempleadas a darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), el SEF junto con la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia ofrece una subvención para la realización de actividades económicas por cuenta propia.

Plazos de presentación

Esta ayuda es de periodicidad continua, es decir, no tiene una fecha de finalización puedes pedirla siempre que cumplas con el requisito principal: solicitarla antes de 60 días naturales a tener en cuenta desde la fecha de alta en el RETA.

Destinatarios de la ayuda

Estas ayudas pueden solicitarlas tanto empresas u otro tipo de entidades y la persona física para que se solicita debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser mujer
- Tener discapacidad o estar en situación de exclusión social
- Hombres menores de 30 años o mayores o iguales a 45 años
- Hombres de 30 a 44 años en desempleo o parados de larga duración
- Personas que hayan participado en un Programa Mixto Empleo-Formación y no hayan pasado más de 12 meses desde la finalización del mismo

Requisitos de la ayuda

Para poder beneficiarte de esta subvención, además de contar con los requisitos anteriormente expuestos en relación a los colectivos y edades que pueden acceder a esta ayuda, también debes contar con los siguientes requerimientos:

- Desarrollar la actividad económica y contar con domicilio fiscal en la Región de Murcia
- En la fecha anterior al alta en el RETA el demandante debe estar desempleado, no ocupado e inscrito como demandante de empleo en el SEF
- Encontrarse dado de alta en el Censo del Impuesto de Actividades a título personal
- No haber estado dado de alta en el RETA en los 12 meses anteriores a la fecha de la nueva alta
- Poder justificar haber realizado esas inversiones en material sujeto a la subvención
- En caso de solicitar la subvención en circunstancias específicas como discapacidad o exclusión social, entre otras, se deje acreditar.

Si exploramos dentro de la información proporcionada por el SEF, también vemos que la inversión mínima debe ser de alimentos 2500 euros totalmente relacionados con el desarrollo de la actividad empresarial.

Además, si esa inversión inicial supera los 5000 la posible cuantía adquirida en la subvención sube hasta el doble que con una inversión menor.

Cuantía de las ayudas y gastos subvencionables

La cuantía estimada de esta ayuda puede variar entre los 3000 y 9000 euros. Este tipo de subvención, hasta antes nunca vista en el SEF, te ofrece la posibilidad de adquirir programas o aplicaciones para tu ordenador o para tu comercio electrónico.

Antes solo podías solicitar subvenciones en caso de inversión en locales, mobiliario o maquinaria, pero debido al auge del teletrabajo durante esta pandemia por coronavirus han aumentado las inversiones en, como hemos comentado anteriormente, programas o aplicaciones de uso informático, y donde también se incluyen, canon de entrada por franquicia, gastos en propiedad intelectual, inversiones en marca, desarrollo de aplicaciones, …. En resumen, los gastos subvencionables serían:

Requisitos de las inversiones en activos fijos:

- Locales comerciales e industriales.
- Bienes de equipo, maquinaria, instalaciones, utillaje y mobiliario.
- Acondicionamiento y reforma de inmuebles necesarios para el ejercicio de la actividad, excepto cuando esta sea vivienda habitual (no se incluyen en esta excepción los bajos de las viviendas).
- Equipos para procesos de información.
- Vehículos industriales y comerciales siempre que quede acreditada su necesidad para la realización de la actividad.
- Locales comerciales e industriales.

- Programas de ordenador, incluyéndose el desarrollo de páginas web.
- Aplicaciones de comercio electrónico.
- Inversiones en una marca.
- Canon de entrada por franquicia.
- Gastos de propiedad industrial o intelectual.

La directora, general del SEF, en una entrevista destacaba que era necesario adaptar las ayudas ofrecidas por el SEF al nuevo escenario surgido por la pandemia.

Como ya hemos comentado anteriormente, la ayuda oscila entre los 3000 y 9000 euros, que dependerá finalmente de factores como la edad o el colectivo al que pertenezcan a la hora de solicitar la subvención.

Si quieres obtener más información sobre esta subvención puedes encontrarla en la página oficial del SEF. ¡Si cumples con los requisitos desde digitalDot te animamos a solicitarla!

Si eres un nuevo autónomo con ganas de emprender y conseguir tus objetivos, en digitalDot podemos ayudarte en la creación de tu página web, diseño de tienda online o desarrollo de una aplicación móvil.

Te ayudamos a conseguir la pagina o aplicación que necesitas basándonos en tus necesidades reales y tu público objetivo. Nuestro equipo de profesionales se encuentra a tu disposición. Contacta con nosotros sin compromiso para obtener más información sobre nuestros servicios informáticos. ¡En digitalDot ayudamos a conseguir tus objetivos!

Ayudas nuevos emprendedores Murcia. digitalDot
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Factores importantes en el diseño Web de una...

  • Mostrar opciones de SEO en Joomla 3...

  • Comparativa eCommerce PrestaShop VS Magento...

  • Novedades de WordPress 4.5...