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Ayudas Plan Comercial para empresas noveles

30/06/2015
Ayudas emprendedores

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia pone en marcha el programa de ayudas de estrategia comercial para empresas noveles, cuyo objetivo se centra en la elaboración y ejecución del Plan Comercial de la empresa con la estrategia de promoción y marketing, cuyo fin es el de incorporar sus productos o servicios en los mercados nacionales, regionales o locales.

Estas ayudas estarán divididas en dos convocatorias distinguidas para la elaboración del Plan Comercial y la ejecución del mismo, pudiendo optar a ambas aquellos beneficiarios que no cuenten con un plan comercial previo. Dichos beneficiarios estarán comprendidos entre autónomos y pequeñas empresas (pymes) regionales con una antigüedad menor a los 3 años, contados desde su fecha de alta en la declaración censal, en el caso del autónomo, o de la inscripción el correspondiente Registro, pymes, y cuya actividad se realice en la Comunidad Autónoma de Murcia independientemente del sector de actividad, salvo aquellas dedicadas a la pesca y acuicultura y a la producción primaria de productos agrícolas.

En cuanto a la consideración como pequeña empresa, se aplicará dicha definición a aquellas que ocupan a menos de 50 empleados y que su volumen de negocio no sea superior a 10 millones de euros. Será necesario también, que el ámbito de desarrollo de su actividad se encuentre dentro de procesos o producción de productos con carga innovadora. Si alguna empresa realiza actividades dentro de los sectores excluidos, además de en otros sectores, podrá acogerse a estas ayudas, siempre y cuando se justifique que las mismas no aportan beneficio alguno a aquellas de los sectores excluidos.

Dichas ayudas pretenden subvencionar (a fondo perdido) hasta el 80% de la cuantía total justificable, pudiendo la empresa ser penaliza y obligada a la devolución de la misma en hecho contrario. El presupuesto total para ambos proyectos se establece en 250.000 €. Este porcentaje será variable dependiendo del año de constitución de la empresa, siendo del 50% para empresas constituidas en el 2013, el 70% para las del 2014 y el 80% para las del 2015.

plan comercial tienda online

Los costes subvencionables se distinguen entre:

  • Elaboración del Plan Comercial, en los que se incluyen los gastos externos de consultoría necesarios para su elaboración y con un importe único de 2.400 €.
  • Ejecución del Plan Comercial, en el que se engloban los trabajos de diseño y soportes para material promocional, herramientas de tipo telemático y optimización de la estrategia. Asimismo, este apartado incluye los gastos de registro y patentes de aquellas marcas ligadas a la ejecución de dicho plan y sus gastos de consultoría. En este apartado la subvención tendrá un importe único de 12.500 €

En digitalDot contamos con la experiencia necesaria para la implantación del Plan Comercial empresarial, ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado y completo para su incorporación al mercado online. Pero ¿cómo lo hacemos? Gestionaremos su puesta en marcha de la siguiente forma:

  1. Desarrollo, adaptación, mejora y diseño de la web corporativa.
  2. Creación de Landing Page optimizada, mediante la cual generar tráfico y conversiones para su empresa. Además testeamos la mejor opción y diseño para conseguir este objetivo mediante pruebas o test A o B.
  3. Estudio de la competencia y entorno en el que se encuentra la empresa.
  4. Estudio estratégico en base a los resultados del sector, competencia y entorno, anteriormente estudiados, teniendo en cuenta los nichos de mercado explotados y aquellos potencialmente rentables.
  5. Lanzamiento y promoción de la web corporativa y de sus productos o servicios mediante campañas de Adwords en buscadores, retargeting (publicidad dirigida a usuarios que ya visitaron la tienda online y no compraron, por medio de anuncios en páginas visitadas), Red de Display (orientar los anuncios a la red de afiliados de Google), Red de Búsqueda (sitios web relacionados con la búsqueda donde pueden aparecer los anuncios) o Google Shopping.
  6. Creación y desarrollo de campañas en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc.) con las que aprovechar su gran difusión y viralidad.
  7. Creación de vídeos promocionales para la empresa.
  8. Campañas de promoción en Youtube por la que conseguir un medio de comunicación más cercano e interactivo con los clientes, siendo un gran medio de fidelización.
  9. Estudios de palabras y contenidos clave con los que elaborar una correcta campaña de marketing de contenidos, fomentando así el posicionamiento natural de la web.
  10. Elaboración de linkbuilding de calidad para promover el tráfico hacia la web.
  11. Estudio de los resultados obtenidos con las acciones implantadas mediante el análisis de índices o tasas como el ROI (retorno de la inversión), fuentes y medios de tráfico (tráfico directo, por referencia, orgánico o por campaña), tasa de conversión, tasa de rebote, rendimiento de las palabras clave y análisis del comportamiento del embudo de ventas de la web.
ayudas plan comercial. digitalDot

Los requisitos a cumplimentar son:

  •  Para la admisión de la solicitud, se deberá expresar la capacitación y cualificación del consultor que realice el Plan Comercial, esto es a través de la presentación de tres trabajos previos y para al menos 2 empresas distintas durante los últimos 2 años.
  • Plazo de 4 meses, a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión, para la elaboración y presentación del proyecto.
  •  El citado plan comercial no puede encontrarse en curso, es decir, no puede estar iniciado en la fecha de la solicitud de la subvención.
  •  Debe incorporar el presupuesto y memoria del proyecto donde se especifiquen los criterios y métodos para realizar el Plan Comercial. A su vez este deberá incorporar los siguientes contenidos: objetivos cuantitativos y cualitativos, propuesta de valor diferenciada, tipos de clientes y segmentación, canales de distribución, actuaciones a desarrollar, herramientas y/o soportes a utilizar, cronograma de actuaciones del proyecto, presupuesto desglosado e indicadores clave de rendimiento (KPI's).
  •  La tramitación y notificación del proceso de obtención de ayudas será exclusivamente electrónico. En el siguiente enlace se cita todo lo necesario para su tramitación telemática.

En cuanto a su asignación, los beneficiarios de las mismas serán conforme al orden de llegada de solicitudes con un plazo comprendido desde el 11 de junio hasta el 30 de octubre de este año. Una vez se tenga la aprobación de dicha ayuda, el beneficiario tendrá un marco temporal de un año para su implantación.


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