Módulo sincronizador RPS Prestashop

Tenemos el placer de presentar un nuevo módulo realizado con tecnología PHP y que posibilita la sincronización entre productos de una tienda Online basada en Prestashop y la versión del ERP RPS.

En esta ocasión, hemos trabajado con el apoyo de Overtel para la obtención del WebService propio de RPS y poder sincronizarlo con la tienda online de Prestashop.

EL proceso de sincronización permite trasladar los productos, precios y stock de RPS (ERP) a la tienda Online. Esto proporciona al cliente un ahorro considerable de tiempo gracias a la posibilidad de dar de alta productos automáticamente. Como RPS en sus primeras versiones, no cuenta con una gran galería de imágenes de productos, hemos usado una carpeta en el propio servidor para agilizar el traspaso de imágenes.

erp rps prestashop

El proceso de sincronización aprovecha al máximo la tecnología WebService de Prestashop, permitiendo una conexión segura gracias a la clave privada y pública, un filtro por IP y un canal de comunicación seguro usando certificados SSL.

Dicho desarrollo cuenta con un proceso de adaptación de SEO, permitiendo encontrar la búsqueda semántica en descripciones, títulos y metakeywords necesarias para mejorar el posicionamiento SEO de la tienda Online.

El sincronizador permite el traspaso de la jerarquía de categorías y productos de RPS, así como la gestión de bajas de productos.

En este módulo se ha implementado también el proceso de alta de pedidos dentro de RPS, permitiendo a la Ecommerce enviar el pedido que se ha realizado en la tienda por email al departamento de administración o al área comercial, así como el alta del pedidos dentro de RPS para agilizar todo el proceso de compra online.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive