Mejora de la velocidad de un servidor

Una de las tareas de nuestro equipo técnico es mejorar la velocidad de nuestros servidores, sacarles el máximo provecho y mejorar la comunicación con los clientes. En una red, uno de los principales problemas son los cuellos de botella que se originan, imaginemos un servidor concentrando todas las copias de seguridad de la oficina completa… dura tarea si no se optimiza su funcionamiento.

Sin duda, son tareas muy costosas para el servidor de la organización y debemos ver la forma de mejorarlo, con la llegada de Windows 2012 se ha mejorado considerablemente la velocidad de copia, y en la última charla ofrecida por Microsoft en Murcia pudimos ver como con la versión de Windows 2012 Server llegaban a mejorar hasta 10 veces la velocidad de copiado de grandes archivos.

Pero queremos afinar aún más, la mayoría de los servidores o equipos de oficina cuentan con doble tarjeta de red, que habitualmente la mayoría de los técnicos dejan sin usar durante todo el tiempo de vida del servidor.

En esta ocasión, aprovecharemos estas conexiones de red para montar un NIC Team que haga que la comunicación en la red aumente considerablemente.

Si entramos en el centro de redes veremos cómo tenemos dos interfaces de 1G bits de información.

velocidad de carga servidorNos dirigimos a administración del servidor y veremos las dos interfaces y la Formación de Equipos NIC.

mejora velocidad de servidores

Hacemos click sobre la opción de deshabilitado y nos mostrará la pantalla de formación NIC, ahora damos a tareas, crear nuevo equipo, nos mostrará las dos interfaces y ponemos un nombre para nuestra tarjeta dual.

mejora velocidad de copia del servidor

A continuación hacemos click en agregar, después de unos minutos, veremos cómo nuestra conexión en remoto queda desconectada y vuelve a activarse.

Evidentemente esta acción es muy recomendable realizarla en horas de no trabajo o donde la actividad de la empresa sea nula.

En nuestro caso, la segunda tarjeta de red esta sin conectar por lo que vemos como un mensaje de advertencia en nuestro formación de equipos.

aumentar la velocidad de un servidor

Si entramos ahora en centro de redes vemos una nueva tarjeta de red TEAMNIC.

incrementar la velocidad del servidor

Ahora tenemos nuestro equipo listo para trabajar con una velocidad superior de red, permitiendo una mejor comunicación dentro de la empresa, optimizando tiempos de trabajo y sacándole el máximo provecho a nuestro servidor.

Las ventajas que nos puede proporcionar este tipo de acciones de soporte técnico son:

  1. Aumentar el ancho de banda de nuestros servidores
  2. Mejorar el rendimiento de respuesta de aplicaciones ERP
  3. Copias de Seguridad más efectivas
  4. Tolerancia a fallos en nuestras tarjetas de red
  5. Balanceo de carga

Si quieres conocer nuestros servicios de mantenimiento Informático para empresas puedes consultarnos a través del siguiente formulario.

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Migración de Windows 2003 a Windows 2012 Ser...

  • Actualización Microsoft Windows 2003 a Windo...

  • Actualización de seguridad para Ecommerce Ma...

  • 3 Beneficios de tener una Aplicación Móvil ...