Mostrar opciones de SEO en Joomla 3

Recientemente un cliente de la región de Murcia contactaba con nosotros porque en su Joomla no podía añadir sus opciones de SEO, las opciones de publicación estaban ocultas, lo que le impedía completar adecuadamente las palabras claves de su blog o noticias de su empresa.

Entre nuestros servicios se encuentra el de mantenimiento web para empresas con soporte, tanto CMS como WordPress, Joomla, Drupal entre otros. En esta ocasión, el fallo es muy sencillo, o bien por un módulo de SEO que instaló o por una modificación accidental que hace que las opciones de publicación de los artículos de Joomla estén desactivadas.

Para poderle activar esta opcion debemos entrar en nuestro panel de administración de Joomla, en Contenido -> y en el lado derecho encontraremos un botón de opciones.

Una vez realizado click veremos la pestaña Edición de diseño.

mostrar opciones de seo en joomla

Llegado a este punto deberíamos tenerla como la pantalla adjunta, en este caso las dos opciones de Joomla aparecían desactivadas, una vez aplicado podemos ir a cualquier artículo y establecer correctamente la metadescripcion y metakey.

posicionamiento web joomla

Recordar que estas no son las únicas opciones para mejorar el SEO de nuestra web corporativa, debemos trabajar partes importantes como los textos enriquecidos, la compresión de nuestra web, el correcto etiquetado HTML, la velocidad de cargar y, sobre todo, el refresco del contenido, un punto que cada vez está cogiendo mayor fuerza en el posicionamiento SEO natural.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Fallo de seguridad en Prestashop...

  • Detectar y desinfectar un Wordpress Hackeado...

  • Vídeo presentación de digitalDot...

  • 6 métricas para medir la efectividad de una ...