Optimización tablas WordPress

En muchas ocasiones la falta de posicionamiento web de nuestra tienda online o web corporativa está originada por la lentitud de su velocidad de carga. Los últimos algoritmos y parámetros marcados por los buscadores dan una gran importancia a esta función de cualquier página web, por lo que es básica su optimización para agilizar su carga. Cuando comprobamos que un WordPress va lento

optimizacion tablas wordpress

Al entrar nos muestra las siguientes opciones

optimizacion web wordpress

Si nos fijamos en el peso e nuestra base de datos, tiene cerca de 80mb entre las tablas que más crecen en WordPress por la cantidad de versiones, wp_posts, wp_simplehstory_cntexts, wp_postmeta y wp_options.

optimizacion web con wordpress

La limpieza que me proponía el wp-optimize no estaba mal pero seguía siendo conservadora para el peso mostrado por las tablas, como podemos ver en la pantalla inicial justo donde pone peso de nuestra base de datos.

Una vez realizado el proceso de optimización de WordPress, nos muestra un resumen de las acciones realizadas correctamente.

Fijaros como nos ha eliminado archivos en borrador, elementos que teníamos en la papelera, spam en nuestros comentarios, así como la revisión y optimización de las tablas de WordPress.

optimizacion velocidad web

Con nuestra segunda opción de optimización, obtenemos un resultado algo más completo y con mayor nivel de revisión, pudiendo ofrecernos la limpieza de cerca de 33202 creaciones de elementos.

mejorar velocidad wordpress

Las opciones de limpieza del WP Clean UP son similares a WP Optimize pero con un nivel más exhaustivo. Son plugin muy consolidados y testados en WordPress, pero nunca está de más que hagamos una copia de seguridad de nuestra base de datos antes de proceder a ejecutarlo.

Con este plugin hemos conseguido reducir la base de datos a la mitad, 50Mb de información

optimizar velocidad de carga wordpress

Estas son sólo algunas de las pequeñas modificaciones que podemos realizar en nuestra página web con WordPress para conseguir que sea más atractiva en buscadores y mejorar nuestro posicionamiento web.

Para cualquier consulta relacionada con este problema o cualquier otro en cuestión, no dude en poner en contacto con el servicio técnico de digitalDot.