Problemas base de datos PrestaShop

Recientemente, entre nuestros trabajos de soporte técnico y mantenimiento para tiendas online, nos hemos encontrado con un error que impedía poder crear productos de pack desde el panel de administración.

problemas base datos prestashop

El problema en este caso es que en la librería js/product.js hace una comprobación del número de combinaciones de una variable precargada a través del archivo AdminProductController.php, este lo que tiene es una función que pregunta a la base de datos en la tabla _product_attribute para encontrar las combinaciones para nuestro id_product.

En este caso, el cliente había tocado la base de datos de PrestaShop dejándola inconsistente y creando dos líneas de atributos con id 0, por lo que impedía crear combinaciones, packs y productos virtuales en la tienda.

En muchas empresas, el hecho de tratar con un software Open Source crea la sensación de que se pueden cambiar opciones de la base de datos sin comprobar la consistencia de los datos.

Por ello es muy recomendable que todas las acciones de nuestra tienda online la llevemos a cabo desde el panel de administración, o bien con un software de terceros que garantice que las operaciones las realizan con el webservice de PrestaShop

base de datos prestashop

Una vez devuelta la consistencia de datos a las tablas de productos y atributos de PrestaShop, el funcionamiento del backend dejo de dar el error.

error base datos prestashop

Estos tipos de errores, a priori, tienen fácil solución si sabemos dónde se encuentran o a partir de que punto podemos empezar a buscar, en caso contrario, podemos dar lugar a nuevos errores que desencadenan problemas mayores como el ejemplo que os hemos contado. En el caso de que vuestra tienda online PrestaShop sufra algún tipo de problema para el que no encontráis su fuente, podéis contactar con nuestro equipo de soporte, estaremos encantados de ayudaros.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Nueva versión Joomla 2.5.13...

  • Posicionamiento web tiendas Online...

  • Actualización PrestaShop 1.5.6...

  • 3 herramientas para crear una app sin program...