Cuanto cuesta desarrollar una aplicación móvil

La necesidad de muchas empresas de llegar a sus clientes de forma rápida y sencilla es indispensable para el auge de su negocio. Contar con una aplicación móvil se hace imprescindible para lograrlo, pero ¿cuánto cuesta desarrollar una app móvil?

A continuación os dejamos algunos factores que deben tenerse en cuenta para calcular el presupuesto de una aplicación.

 

Coste por hora del desarrollador

Es uno de los factores que más inciden en el coste final y que está en función del tipo de desarrollador. En digitalDot, gracias a nuestras aplicaciones modulares, es un proceso en el que se pueden ahorrar costes.

Acceso a datos de la App

Si la aplicación móvil necesita conectarse a un servidor, actualizar datos en tiempo real y mostrarlos, aumentará el coste del desarrollo de la aplicación. Prácticamente todas las apps con eCommerce precisan de esta funcionalidad, en motores de tiendas online como Prestashop o Magento cuentan con un buen webservice que mejora este tipo de compatibilidades.

Geolocalización

Si la aplicación necesita usar la geolocalización para sus funcionalidades, ya sea encontrar algún tipo de negocio o para situar al propio cliente en un lugar concreto, elevará el coste de dicha app.


Desarrollo Aplicaciones Móviles. digitalDot



Funcionalidad de la aplicación

Existen aplicaciones que se desarrollan en poco tiempo con funcionalidades básicas y aplicaciones complejas tales como juegos que requieren una cantidad de tiempo más elevada para su producción generando un mayor coste.

Pasarela de pagos para la app

La aplicación puede requerir un sistema de pago para la venta de productos. Se atenderá a las diversas formas de pago que se desee integrar en la aplicación. Debemos advertir que este tipo de sistema suele llevar un coste por comisión para Google Store y Apple Store, para cualquier duda o asesoramiento puede contactar con nuestro equipo de profesionales.  

Registro de usuario en la aplicación

Si la aplicación requiere incluir un sistema de registro y login hará que se eleve el precio final de la app, dependiendo de la base de datos a incluir, el tamaño y tipo de datos que se acumulen.

Notificaciones

Algunas aplicaciones pueden contener notificaciones push para alertar al usuario sobre algún cambio, oferta o cualquier otra notificación que creamos importante para él.

Diseño de la aplicación

Es importante elegir un buen diseño a la hora de desarrollar una aplicación. Se puede optar por una interfaz básica o por una más personalizada. Dependiendo de nuestra opción aumentará el coste final de la app en mayor o menor medida.

Todas nuestras aplicaciones móviles cuentan con un diseño personalizado y si lo desea puede incluir funcionalidades Responsive.


Sistema Operativo

Los sistemas operativos más comunes a la hora de desarrollar una app son Android, iOs y Windows Phone, aunque este último en menor medida. Debemos tener en cuenta que cada uno tiene un coste diferente que afectará al precio final. Es cierto que con aplicaciones híbridas podemos ahorrar en el coste de la aplicación aunque perderemos potencial y usabilidad.


En digitalDot llevamos años desarrollando aplicaciones móviles para empresas y nuestro trabajo nos ha conducido a convertirnos en semifinalistas como Mejor Empresa de Creación de App en los premios nacionales eAdwards 2017 que se celebran en Madrid.

No lo dudes, contacta con el equipo de digitalDot y pídenos presupuesto sin compromiso.