Sincronizador para Prestashop 1.7 con ERP ICg Manager

Recientemente hemos trabajado para una empresa que posee un supermercado que quería dar el salto de su tienda local a un sistema eCommerce. Como podéis imaginar, el número de referencias de productos, stock y precios varia continuamente en este tipo de establecimientos por lo que, para poder mantener este sistema en orden, hemos desarrollado un sincronizador con Prestashop.

Su software ERP está basado en el programa ICG Commerce el cual cuenta con una base de datos de SQL Server, nuestro equipo de desarrollo ha evaluado la estructura de esta tabla pudiendo obtener los datos para la sincronización.

En el proceso de sincronización se ha trabajado las categorías de la tienda y su estructura jerárquica, de forma que, las familias y departamentos, se trasladan directamente a Prestashop 1.7 de forma organizada.

En esta ocasión el sincronizador se ha realizado con Prestashop 1.7 y .Net con C#. Se ha usado la tabla de artículos para la obtención de nombre, descripciones y códigos EAN.

El software obtiene en la sincronización de productos, el stock en tiempo real, así como la tarifa de ventas para la tienda online, permitiendo tener siempre los precios actualizados y ajustados para ser los más competitivos en el eCommerce.

Dada la libertad de campos con la que cuenta ICGCommerce hemos creado algunos personalizados para facilitar la inclusión de toda la información sobre los productos de la tienda, como edad de consumo, peso y unidades mínimas de venta para poder tener disponible el precio por unidad.

Otra de las grandes ventajas del sincronizador es que sólo trabaja con referencias modificadas de forma que aquellos productos que no sufran modificaciones en la tienda física permanecen intactos en la tienda virtual.

Sin duda esta herramienta ha conseguido reducir considerablemente los tiempos de mantenimiento e implantación de la tienda online con su sistema ERP.

Si tienes ICG eCommerce y quieres probar nuestro sincronizador, puedes contactar con el equipo de desarrollo de digitalDot y conocer más a fondo todas sus ventajas.