4 Herramientas para desarrolladores de aplicaciones moviles en Android

¿Cuántas aplicaciones móviles tienes descargadas?, sabías que en España existen más de 22 millones de usuarios activos de apps y que se descargan más de 4 millones de aplicaciones al día. Si tu empresa no tiene una aplicación móvil ya estás tardando en ponerte en contacto con nuestros desarrolladores de apps en Murcia y solicitar un presupuesto sin compromiso.

Si, por el contrario, eres un desarrollador de aplicaciones móviles, hoy queremos mostrarte algunas herramientas de utilidad para la creación de aplicaciones Android.

Android Studio

Se trata de un Entorno de Desarrollo Integrado para el desarrollo de aplicaciones para Android y basado en IntelliJ IDEA. Es una de las herramientas más conocidas y utilizadas por parte de aquellos que necesitan crear aplicaciones de acuerdo con el Material Design de Google.

El Entorno de Desarrollo Integrado actúa como un editor para el lenguaje de programación elegido (Java, C++ o Kotlin), un compilador que permite crear Archivos APK y que incluye un editor XML.

Algunas de sus funciones son:
  • Sistema de compilación basado en Gradle flexible
  • Emulador
  • Entorno unificado para realizar los desarrollos en todos los dispositivos Android
  • Instant Run para aplicar cambios mientras tu app se ejecuta sin la necesidad de compilar un nuevo APK
  • Integración de plantillas de código y GitHub para ayudarte a compilar funciones comunes de las apps e importar ejemplos de código
  • Herramientas Lint para detectar problemas de rendimiento, usabilidad o compatibilidad

Otra de sus ventajas es que su editor de diseño visual permite crear diseños complejos ConstrainLayout agregando restricciones de cada vista. Con Android Studio tendrás una vista previa del diseño para cualquier tamaño de pantalla.

Android Studio te permite ejecutar la app con su emulador y mostrártelo en la pantalla del ordenador. Su intención es que crees un “prototipo” de una app y probarla sin tener usar un dispositivo de hardware.

¿Por qué es útil?, porque puede transferir información más rápido que un dispositivo de hardware conectado.

Unity 3D

¿Te gustan los juegos?, Unity 3D es un Entorno de Desarrollo Integrado enfocado al desarrollo de juegos multiplataforma y para crear aplicaciones de realidad virtual.

Se trata de una herramienta en tiempo real que permite una edición e iteración rápida en el desarrollo. Una de sus ventajas es su alto rendimiento, entre otras cosas, por su Performance C++ nativa entre plataformas con el scripting IL2CPP backend desarrollado por Unity.

herramientas desarrollo android

Basic for Android

Se trata de un Entorno de Desarrollo Integrado que permite crear aplicaciones moviles en Android utilizando el lenguaje de programación BASIC, uno de los lenguajes más populares y más replicado en diferentes plataformas y sistemas operativos y uno de los pocos lenguajes de programación de los años 70 que sigue siendo utilizado en la actualidad.

AIDE

Una herramienta que permite crear aplicaciones con el smartphone o la Tablet y ver como funcionan directamente en dichos dispositivos. Con él se pueden desarrollar apss Android, Java o PhoneGap con Java, C/C++, HTML5, CSS y JavaScript.

Lo bueno de esta herramienta es que es compatible con Android Studio y Eclipse para ganar en funcionalidades.

Para todos aquellos desarrolladores de aplicaciones móviles seguro que ya tenéis vuestra favorita. En digitalDot solemos utilizar Android Studio para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, que realizamos para las empresas de dentro y fuera de Murcia, por sus grandes funcionalidades y su estabilidad.

Esperamos que os hayan entrado ganas de comenzar a crear esa app que tenéis en mente, recordad que si os liáis, en digitalDot podemos echaros una mano ;)

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Otras Noticias

  • Posicionamiento Web frente a tu competencia...

  • Diseños web para conseguir más usuarios...

  • Ayudas Xpande Digital Internacional 2019...

  • Plugin WooCommerce para seguimiento de conver...