Componente Joomla Rich Snippets

DigitalDot desarrolla un nuevo componente para Joomla que permite mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra Web en buscadores, mediante técnicas SEO (Search Engine Optimization).
El componente "Rich Snippets" permite la gestión de los textos fragmentados o Rich Snippets, que son una convención web con una estructura obtenida de schema.org, los fragmentos ayudan a identificar y etiquetar el contenido de nuestras páginas Web facilitando información adicional a buscadores como Google, Yahoo y Bing.


Los Rich Snippet permiten mejorar nuestro CRT (Clic Through Rate), aumentando el porcentaje de clicks en nuestra web a través de los resultados obtenidos a través de buscadores.
Para calcular este valor podemos hacer uso de herramientas como Google Analytics, para obtener el porcentaje de nuestro sitio Web debemos usar la formula:

CTR=(clics/impresiones)*100

Algunos de los tipos de Rich Snippet más usados en nuestras Web serían:

  •     Organización : Proporciona información y localización así como datos de contacto.
  •     Persona: Usado habitualmente en blogs o periódicos digitales permite identificar al autor del post.
  •     Producto: Permite añadir información de producto, categoría, precios, valoraciones etc.
  •     Eventos: Información en la web relacionada con eventos, fechas y calendarios.
  •     BreadCrumb: Información sobre la estructura y organización dentro de la web.

El componente Rich Snippets realizado por digitalDot esta soportado por las versiones de Joomla 2.5.x, permitiendo controlar los textos fragmentados por paginas independientes.

Dicho componente también integra Open Graph Protocol, permitiendo que nuestro CMS Joomla, controle todos los detalles y formas de mostrar la información en redes sociales, este componente nos permitirá cuidar al máximo detalle nuestro trabajo de Comunity Manager, controlando textos, imágenes y enlaces publicados en Facebook.

Si queréis conocer más de esta funcionalidad de Facebook para la optimización de contenidos mediante OpenGraph podéis visitar la web de Facebook Developers y para comprobar el correcto trabajo realizado podréis realizarlo a través de la herramienta de "depuración de contenido Web" en Facebook.