Diseño Web con Responsive Design

Responsive Desing o diseño adaptativo es uno de los servicios más demandados en este último año, con la incorporación de las Tablet y dispositivos móviles "SmartPhones" a nuestro hábito de trabajo, han aumentado el número de accesos a internet y consultas desde estos dispositivos, el 70% de la población de España ya cuenta con un SmartPhone y un 25% de las visitas a nuestras web corporativas o tiendas online comienza a provenir de estos dispositivos y la previsión es que vaya en aumento.

El objetivo del responsive desing es mejorar la navegación, que sea fácil, cómoda y rápida independientemente del dispositivo que visite nuestra web, mejorando la experiencia del usuario y la adaptación de la web tenemos una gran posibilidad de que nuestro cliente se quede e incluso que vuelva a visitarnos. La implantación del Responsive es cada vez más sencillo mediante el uso de plataformas web como WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop entre otras que cuenta con plantillas en responsive design.

Para adaptar una web con responsive debemos hacer uso de tecnologías como CSS3 y HTML5, que gracias a su potencial permite de una forma fácil, adaptar el contenido e imágenes a cualquier dispositivo, mediante el uso de tamaños porcentuales en alto y ancho.

El uso de responsive tiene como inconveniente una mayor dedicación en diseño Web, al tener que tratar 3 diseños distintos dependiendo de los dispositivos principales , ordenadores, Tablet o móviles, pero tiene unas mayores ventajas:

  1. Reducción del porcentaje de rebote (abandono de la página), si conseguimos mostrar nuestra web corporativa, o tienda online adaptada a nuestro dispositivo móvil conseguiremos que la carga sea más rápida, reduciendo el tiempo de espera del usuario. Mejorando su navegación conseguiremos la fidelización de clientes y un mayor tiempo visita, así como su retorno.
  2. Optimización y mejor SEO (o posicionamiento), si conseguimos reducir nuestro porcentaje de rebote, aumentamos el tiempo de las visitas, y mejoramos la velocidad de carga de la web, todos estos factores son fundaméntelas para un buen posicionamiento en uno de los buscadores más usados como Google.
  3. Reducción y facilidad de mantenimiento, con un buen gestor de contenidos (CMS) y un desarrollo web optimo conseguiremos que nuestra web permita actualizaciones de contenido fáciles en todos los diseños y plataformas.
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