Mantenimiento Informático Preventivo para Empresas

Una de las principales tareas del equipo de soporte informático de digitalDot es el mantenimiento preventivo para servidores.
Con dicho mantenimiento, en el que recibimos avisos y notificaciones del estado del servidor, podemos tomar las medidas necesarias antes de que sucedan los problemas.

Evidentemente todas las incidencias no son 100% predecibles, pero podremos evitar la gran mayoría de problemas como veremos más adelante.

En digitalDot elaboramos una serie de alertas para cada uno de nuestros clientes de forma que podamos evitar problemas como:

 - Accesos indebidos. Es uno de los peligros más importante que se están produciendo en el último año y que tiene como consecuencia: robo de información, espionaje industrial, etc. Con los controles preventivos podremos proteger a nuestra empresa y la información confidencial.

 - Problemas de disco. Normalmente en nuestros servidores siempre apostamos por sistemas de almacenamiento redundantes RAID por software o hardware. Recibir alertas del estado de nuestros discos evitará imprevistos y permitirá remplazar el hardware antes de que se produzca una avería en el servidor.

 - Problemas de rendimiento. Se mide y evalúa el rendimiento del servidor en aspectos como procesador, memoria y disco, de esta forma podemos detectar sobrecargas, problemas de servicios o malas configuraciones, que ocasionen que programas de ERP o el software de la empresa se vea afectado.

 - Problemas de copias de seguridad. Preparamos una monitorización del estado de la copia comprobando según nuestro plan de copias por empresa que todo funciona correctamente.

 - Problemas de red. El servidor es el comunicador central, si tiene sobrecargas o cortes de red, es posible que los usuarios lo detecten como problemas de velocidad, por ello establecemos alertas de desconexiones de red, pudiendo evaluar picos de trabajo o problemas de infraestructuras.

 - Cortes de luz. Cuando se produce un corte de luz se puede controlar si nuestros SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) funcionan correctamente o si necesita que se proceda a un cambio de baterías, esta tarea nos permitirá prevenir qué partes del hardware como placas, discos o procesadores se ven afectados por una rotura.

 - Aviso de directivas. En las tareas de mantenimiento informático que llevamos a cabo, establecemos directivas de control para aplicaciones potencialmente peligrosas, por ello, recibir avisos de este tipo, nos ayudará a saber si estamos recibiendo algún tipo de ataque. En nuestras empresas de mantenimiento nos ha servido para detectar equipos que descargaron Ransomware o software similar.

Entre las tareas de soporte informático que realizamos en digitalDot cubrimos todos los sistemas operativos: Linux, Windows y Mac, contando con monitorizaciones controladas en todos los entornos.

Estas son sólo algunas de las notificaciones que nos ayudan en el mantenimiento preventivo de servidores por posibles averías o intentos de ataques a la seguridad de la red.

Si quieres ponerlas en prácticas y mantener tu empresa a salvo puedes contactar con nuestro equipo de mantenimiento informático para empresas.

Si estás interesado en recibir el manual de cómo poner en práctica estas técnicas de soporte informático preventivo puedes enviarnos un email a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

mantenimiento informatico murcia digitaldot