Campaña de éxito en SEO y Posicionamiento de BuyPadel

En digitalDot llevamos un año trabajando con la tienda online BuyPadel, una tienda especializada en productos de pádel ubicada en Alhama de Murcia y que distribuye sus artículos a toda España a través de su Ecommerce.

BuyPadel recurrió a nosotros porque necesitaba mejorar su posicionamiento SEO y su visibilidad en las redes sociales, asi como optimización y planificación de campañas SEM.

Lo primero que llevamos a cabo fue una auditoria que nos mostró con datos objetivos cómo se encontraba la empresa y que nos permitió conocer sobre qué puntos debíamos hacer más hincapié. 
El estudio de SEO y posicionamiento se realizo en los factores de:


SEO técnico: análisis del dominio, indexación, sitemap, tiempos de carga, etc.
SEO On Page: posicionamiento de sus keywords, keywords de búsqueda, estructuración del contenido, metadatos, etc.
SEO Off Page: Domain Authority, Page Authority, linkbuilding, etc.

Tras ofrecer un informe detallado de la situación comenzamos un trabajo de posicionamiento SEO orgánico enfocado a aumentar su visibilidad en los buscadores, crecimiento de visitas a su web y generar una comunidad entorno a su marca.
Para ello focalizamos nuestro trabajo en la optimización de la web, generar contenido relevante y desarrollar estrategias de captación de clientes.

Optimización de la web. SEO Técnico

Os detallamos algunos de los cambios que llevamos a cabo para mejorar en posicionamiento orgánico y que estaban relacionados directamente con la web:

  • Migración de http a https instalando un certificado de seguridad en la tienda online.

  • Solución de todos los errores de indexación y productos dados de baja en la tienda, que estaban provocando errores 404

errores 404


  • Trabajos de WPO. La tienda fue migrada a la última versión de Prestashop y se adaptó para la compatibilidad con PHP7 para mejorar la velocidad de carga de la web intentando asi reducir porcentaje de rebote.


  • Otro factor importante de mejora que llevamos acabo fue corregir el peso y tamaño de las imágenes, factores que hicieron crecer los valores que aporta la herramienta de Google, Page Speed.


page speed ordenador
page speed herramienta seo

herramienta page speed
page speed google


mejora posicionamiento seo




Seo OnPage

Otro elemento importante en SEO, sobre el que trabajo nuestro equipo, fue el contenido de los artículos. Al tratarse productos de marca, debíamos trabajar cuidadosamente la descripción y definición de los productos de forma que pudiéramos alcanzar a nuestros competidores con palabras claves de menor relevancia y trabajar el posicionamiento de palabras clave con gran tráfico de búsqueda.

Entre ellas destacamos tienda de padel online con la que con el tráfico de 6 meses conseguimos posicionar a BuyPadel, en toda España, en las primeras páginas de Google.

Para crecer aún más en SEO y posicionamiento incluimos un blog dentro de la tienda de Prestashop que nos permitio generar contenido relevante y que contuviera las keywords que debían progresar en su ranking generando además tráfico para la tienda online, con técnicas de marketing como funnel o embudo de conversión.

El trabajo llevado a cabo por nuestro equipo ha ido dando sus frutos, obteniendo mejor clasificación en las palabras clave que más interesaban y escalando posiciones en los buscadores. El tráfico orgánico obtenido respecto a las palabras clave, como se observa en el siguiente gráfico, ha ido en aumento. 



semrusch posicionamiento seo

trafico organico posicionamiento seo


Domain Authority/Page Authority

Como sabéis el Domain Authority y Page Authority es la forma que tiene MOZ de mostrar la relevancia que tiene un dominio y página web. El rango que comprende oscila entre 0 y 100, siendo 100 la cifra más alta que se puede alcanzar.
La empresa Buypadel tenía solamente un PA 1 y un DA 3 cuando comenzamos a trabajar sobre ella. 


domain authority


Actualmente comprobamos que su progreso ha sido claro y que ha mejorado considerablemente estableciéndose en un PA 23 y un DA 15


page authority domain authority

domain authority posicionamiento seo
 


Si quieres que tu empresa comience a mejorar en sus estadísticas de posicionamiento, tráfico, redes sociales, etc. no dudes en contactar con nuestro servicio de posicionamiento SEO en Murcia.
Si tienes una tienda online y quieres que la analicemos gratuitamente ponte en contacto en nuestra dirección:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Necesitamos tú voto !!

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive