Trabajo en posicionamiento SEO para tienda online Ciencia y Robótica

Estamos de enhorabuena porque desde el final del 2017 está siendo un gran año para nuestros servicios de posicionamiento SEO y SEM que proporcionamos desde Murcia.

La ventaja de ofrecer un trabajo online es que podemos mostrar nuestros planes de marketing no sólo en Murcia, sino en todo España e internacionalmente ya que digitalDot forma parte del grupo de asesores informáticos que colaboran en el proyecto Xpande de la Cámara de Comercio de Alicante y que ayuda a las Pymes en el posicionamiento de su marca, servicios y productos a nivel internacional.

En próximos artículos os contaremos cuáles serán los objetivos que se llevarán a cabo para estas empresas de Alicante y los logros conseguidos.

De momento nos gustaría contaros el resultado del trabajo en posicionamiento SEO conseguido para una empresa de Madrid que tiene una  tienda online, Ciencia y Robótica, de productos relacionados con la robótica educativa y para el estudio de las ciencias, y que nos encontró gracias a aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Posicionamiento SEO para el ecommerce Ciencia y Robótica

La tienda Ciencia y Robótica, tras contactar con nuestro equipo de auditoría SEO en Murcia y haber visto algunos de nuestros trabajos en diseño y desarrollo web, confiaron en nuestra experiencia como agencia de SEO para gestionar su marca y ecommerce desde nuestras oficinas en Murcia.

En primer lugar, se realizó una auditoria SEO sobre la web para conocer cuáles eran los errores que estaban impidiendo que la tienda online tuviera un buen posicionamiento orgánico.

Después de analizar los datos desarrollamos una estrategia que abarcó los siguientes ámbitos:

  • SEO técnico: indexación, sitemap, tiempo de carga, usabilidad móvil, etc.
  • SEO On Page: palabras clave, términos de búsqueda, contenido, metadatos, etc.
  • SEO Off Page: Linkbuilding, Ranking Alexa, Domain Authority, Page Authority, etc
  • Redes Sociales: Comunidad, Seguidores, Leads, Alcance, etc.

SEO Técnico. Optimización de la web

Atendiendo a los datos extraídos de herramientas como Search Console se comenzó por corregir los fallos 404, se redireccionaron los productos que mostraban error 301 y que en ambos casos estaban dando lugar a importantes errores de rastreo.

Se realizó una migración de http a https y se incluyó un certificado de seguridad en la tienda online que la muestra como un lugar seguro para transacciones online.

dominio HTTPS seguro

Para mejorar la velocidad de carga y disminuir el porcentaje de rebote se optimizaron las imágenes proporcionándoles el peso y tamaño idóneo que eran consecuencia directa de la lentitud de la web

Exito en optimización de imágenes


Exito en optimización de imágenes


El trabajo no fue sencillo ya que se trata de un ecommerce desarrollado con OpenCart que limita algunas implantaciones y adaptaciones de módulos que hubieran ayudado a un avance en posicionamiento orgánico mucho más rápido.

Pero, una vez que el equipo de desarrollo web de digitalDot mejoró la estructura de la web, la velocidad de carga y solucionó los problemas W3C se comenzó a diseñar una campaña de creación de contenido que dotaría a la tienda online de contenido relevante para los buscadores.

SEO On Page. Keywords y competencia

Se llevó a cabo un desarrollo sobre el núcleo de OpenCart que permitiera tener dos espacios diferenciados para incluir descripciones en las categorías.

Una primera descripción corta y una más extensa al final de los productos en donde se incluyen videos demostrativos y descripciones más detalladas de los productos de cada categoría. El uso de los videos es una de las tendencias en diseño web como ya os adelantamos en el artículo Las 5 tendencias en diseño web para 2018.

El objetivo era generar contenido en donde se incluyeran las palabras clave con las que se quería posicionar a la vez que se captaba la atención del usuario y se le “retenía” más tiempo en la web para disminuir el porcentaje de rebote, entre otras cosas.

Una vez corregidas las categorías y completadas en la gran mayoría, tuvimos que continuar con una estrategia de SEO y posicionamiento sobre los productos de la tienda online.

En este caso nos encontramos con productos sin un trabajo de SEO adecuado: carentes de descripciones o con descripciones clonadas de proveedores.

Para que los resultados fueran más rápidos optamos por aplicar la ley de Pareto 80-20 donde el 20% de los productos son el 80% de las ventas de la empresa, por lo que hicimos un estudio de competencia y nos centramos en aquellos productos que tenían más búsquedas y más click, evidentemente no son índices de venta pero si de interés de los clientes.

Se realizó un trabajo sobre aquellos productos por los que estaban posicionando otras empresas de la competencia y que en el caso de Ciencia y Robótica estaban bastante alejados de aparecer en los primeros puestos.

Estudio de productos para mejorar posicionamiento SEO


La consecuencia del trabajo realizado ha sido un incremento en el tráfico que recibe la web.


Posicionamiento SEO conGoogle Analytics



Posicionamiento SEO conGoogle Analytics


SEO Off Page. Domain Authority/Page Authority

Como sabéis el Domain Authority y Page Authority es la forma que tiene MOZ de mostrar la relevancia que tiene un dominio y página web. El rango que comprende oscila entre 0 y 100, siendo 100 la cifra más alta que se puede alcanzar.

Cuando analizamos por primera vez la web de Ciencia y Robótica poseía solamente un DA 10/ PA 20, el trabajo realizado sobre esta empresa: mejoras en la velocidad, linkbuilding, UX, etc., ha dado como resultado un aumento en el ranking de MOZ: DA 22/ PA 27.


Dominio de autoridad aumentado con éxito

Redes Sociales

Se ha llevado a cabo un trabajo de publicaciones periódicas en las redes sociales con más impacto para sus productos combinando noticias relevantes para su comunidad con contenido que condujera tráfico hacia su web.

La consecuencia ha sido un aumento de seguidores en todas sus redes que nos ha permitido elaborar campañas de MailMarketing centradas en su público más objetivo como: profesores, colegios, ludotecas, etc.


Dominio de autoridad aumentado con éxito


En digitalDot tenemos la satisfacción de haber realizado un buen trabajo con esta empresa ubicada en Madrid y la posibilidad de trabajar más allá de nuestras oficinas en Murcia.

Si tenéis una tienda online, fuera o dentro de Murcia, y queréis que os realicemos gratis una auditoría SEO podéis solicitárnosla a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..