4 claves SEO para ECOMMERCE

¿Tienes una tienda online pero no tiene visitas?, ¿tus productos están cogiendo polvo en la estantería?, ¿no te saltan las alertas de “tiene un nuevo pedido”?, eso es porque no tienes posicionado tu ecommerce en buscadores, como Google, y nadie te está encontrando cuando realiza alguna consulta sobre los productos que tú ofreces.

En digitalDot diseñamos tiendas online y además lo hacemos pensando en dotarlas de cualidades para que tengan un buen posicionamiento orgánico (SEO) y, con él, aumentes el tráfico hacia tu ecommerce. A continuación vamos a contarte algunos de los puntos que no puedes pasar por alto si quieres aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Velocidad de carga

Si tienes una tienda online que tarda en cargar más que lo que duran los anuncios de Antena 3, ¡lo llevas mal!. Los usuarios de una web no van a esperar más de 3 segundos a que les muestres cualquiera de tus páginas, si tardas más de ese tiempo están a un click de irse a ver a la competencia, y, ten por seguro que lo harán. Estudios de Google reconocen que por cada medio segundo que una página tarda en cargar se pierde un 20% de visitas.


¿Cómo conseguir que tu tienda online cargue rápido?


Busca un hosting de calidad, sabemos que existen muchas ofertas en el mercado con la intención de ser: buenas, bonitas y baratas, pero, no te dejes llevar por la primera oferta que encuentres. Compara entre los distintos hosting y quédate con aquel que te dé los mejores tiempos de carga porque, no nos cansamos de decirlo, la velocidad de tu ecommerce es un factor clave para su éxito.

Si tu ecommerce está montado sobre un Woocommerce existen plugins, como WP Rocket o WP Super Cache, que optimizarán la web para mejorar la velocidad de carga.

Por otro lado, una tienda online requiere de contenido visual para mostrar los productos que se ofrecen, para no “cargarla” demasiado conviene que las imágenes se compriman antes de subirlas a la web. Para ello tienes herramientas online que te ayudarán en esta tarea como por ejemplo: Tinypng, una herramienta gratuita y muy fácil de usar.


Recuerda: Rápida velocidad de carga = a caerle bien a Google y a tus usuarios = a mejor posicionamiento SEO.

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Usabilidad móvil

Optimiza tu tienda online para que sea completamente funcional para tus clientes. Actualmente más del 20% de las compras online se realizan a través de dispositivos móviles como Tablet o Smartphone y la tendencia es que siga creciendo, Google lo sabe y por eso tiene en cuenta todas aquellas tiendas online que facilitan a sus usuarios tanto la navegación como la compra.

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¿Quieres saber si tu tienda online es mobile-friendly?, analízala con la prueba de optimización para móviles de Google. Si quieres más información sobre el diseño móvil te recomendamos el artículo: Usabilidad móvil, ¿qué es mobile first?


Recuerda: Diseño Mobile First = Posicionamiento SEO UP.


Descripciones originales

Completa las fichas de todos tus productos con contenido útil para tus usuarios. Describe los productos que vendes con claridad, incluyendo imágenes, videos explicativos y contenido que responda a las dudas que puedan surgirle a tus posibles compradores.

La información que les ofrezcas debe ser original, es decir, no vale que copies las descripciones que está haciendo la competencia o el fabricante del producto y las vuelques en tu ecommerce. Google es como nuestra profesora del colegio: no le gustan los que copian.

Además de completar la ficha de características del producto no te olvides de completar el apartado de Metatítulo y Metadescripciones en donde puedes utilizar las palabras clave con las que quieres que te encuentren tus usuarios.

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Recuerda: Contenido de calidad = a Google elevándote a los primeros puestos.


Las categorías cuentan

Si las fichas de los productos son importantes, las categorías no lo son menos, aunque parece que a casi todo el mundo se le olvida generar las descripciones para ellas, ¿por qué?, misterios sin resolver.

Google va a tener en cuenta tus ganas por ofrecer respuestas y contenido a todos los que lleguen a tu tienda online y te va a premiar mejorando tu posicionamiento SEO por lo tanto, utiliza cualquier recurso y oportunidad para dotarla de contenido, incluir información adicional dentro del apartado de las categorías es una buena forma de hacerlo.


Recuerda: Google quiere que le cuentes cosas…, para mostrarte en su buscador.


Y hasta aquí nuestro post de hoy, no sin antes deciros que todo lo que habéis leído en él no es más que una pizca de todo lo que podéis hacer para mejorar el posicionamiento SEO de vuestro ecommerce. Si queréis conocer otros puntos clave para el SEO de una tienda online os dejamos los siguientes artículos: 7 claves para mejorar el posicionamiento SEO, y Posicionamiento SEO para ecommerce.

Si tenéis una tienda online y queréis mejorar la visibilidad en los buscadores podéis pedir una cita a nuestro equipo de asesoría SEO en Murcia y analizarán vuestro ecommerce para comprobar qué errores están impidiendo que despeguéis.

¡Os esperamos!