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Importancia de las Redes Sociales para el SEO

01/08/2018

Importancia de las Redes Sociales para el SEOSi eres de esas personas que son un tanto avispadas, que están al loro de todo lo que ocurre en la actualidad, habrás sido consciente del gran aumento de la presencia en redes sociales de las empresas. Y no es casualidad.

Podemos achacar la principal causa de este incremento de una presencia en el social media a la posesión de un smartphone por parte de los consumidores y su generalización de este en cada vez mayores franjas de la población (ya no somos únicamente los jóvenes quienes nos tiramos todo el día enganchados al telefonito), y que, entre los jóvenes, se ha convertido en una extensión de nuestro propio cuerpo, del que no nos podemos separar jamás. Además, la amalgama de posibilidades que nos ofrece es infinita. Tenemos respuesta para todo con apenas unos segundos de búsqueda y con la posibilidad de utilizarlo en cualquier parte. Entre otras muchas razones que puedes encontrar en el siguiente artículo sobre la importancia de las redes sociales en una empresa.

Estas son algunas de las causas que explican el incremento firme y constante de usuarios en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Whatsapp, Instagram, Linkedin, Google +) que parece no tener fecha de caducidad. Todo esto ha tenido una importante consecuencia en materia de negocios. Y es que si la gente está en las redes sociales, las empresas tienes que estar en redes sociales.

Y es que aunque cambie la forma de realizarlo, el objetivo real de los expertos en Marketing no ha variado. El branding y la generación de ventas sigue siendo herramientas fundamentales, pero cambiando el medio en el que se realiza. Para ello las empresas combinan técnicas de posicionamiento orgánico y pagado con presencia en las redes sociales, procesos que, aunque diferentes, deben ir de la mano para mejorar los resultados de nuestra empresa ¿Por qué?

Las redes sociales son importantes para el SEO

Posicionamiento web y Redes Sociales

Estudiar las interrelaciones entre estas dos áreas, SEO y RRSS, nos permitirá mejorar los resultados en forma de más visitas, reconocimiento e incremento de las ventas. El objetivo fundamental del SEO consiste en atraer el mayor tráfico posible a la web, apareciendo en los primeros lugares de los buscadores y convertir ese visitante en un cliente. Por ello, las redes sociales adquieren una importancia sideral en este proceso pues no se puede obviar que dichas plataformas permiten generar tráfico hacia la web y por lo tanto posibles clientes. En este nuevo mundo tecnológico, no tenir perfil en alguna red social sería como empezar a cavar la tumba para tu empresa.

Importancia de los links

Esta interrelación entre SEO y redes sociales se produce a través de los links, aunque hay que estudiar la calidad y cantidad de estos. Si un contenido que hemos publicado en las redes sociales ha gustado entre nuestros seguidores este aparecerá entre los primeros puestos de Google. En este proceso es fundamental tener una comunidad saludable, es decir, que interactúe con nuestro perfil y genere una buena cantidad de feedback tras haberles ofrecido un contenido de valor. Los aspectos que debemos tener en cuenta en cada red social son:

· Facebook: Me gusta, comentarios, recomendaciones, relevancia del usuario en la red social.

· Twitter: Número de tweets con enlace, número de retweets a ese tweet, autoridad del usuario, uso de acortadores de url.

· Google +: Publicaciones con enlaces, número de veces compartida una publicación, +1, comentarios en las publicaciones, relevancia del usuario.

· Youtube: Número de enlaces, número de me gusta, numero de reproducciones, comentarios.

· Instagram: Me gusta, alcance, impresiones y comentarios.

Utiliza un lenguaje apropiado

Por último, otro factor a tener en cuenta en las redes sociales para captar la atención es la forma de publicar y el lenguaje que utilizamos pues hay distintas redes sociales para distintos segmentos de la población, en definitiva, distinto lenguaje y forma de publicar para distintas redes sociales. Hay que tener en cuenta que en redes sociales dependemos de los usuarios y hay que hacer un contenido en concordancia con sus necesidades. Una correcta forma de publicar aumentará automáticamente nuestro feedback y la eficacia de nuestro SEO.

Tanto si este artículo ha despertado algo en ti o, por lo menos, todavía no has llamado a la funeraria para elegir ataúd para tu empresa y te gustaría que siguiese creciendo gracias a las redes sociales. Tanto si ya eras consciente de su importancia capital, pero piensas que no tienes los conocimientos y habilidades necesarios para implementarlo en tu empresa. Tranquilo, haces bien, nos das trabajo.

Desde digitalDot podemos echarte una mano gracias a nuestros servicios de estrategia de marketing digital con Community manager y posicionamiento web. Así que, no olvides ¡celebra la vida en social media!

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