Novedades de la nueva actualización de PrestaShop 1.7.7

Novedades Prestashop 1.7.7

Ya ha llegado la esperada actualización de PrestaShop 1.7.7 y con ella un buen número de novedades con las que ponernos al día. Esta actualización se trata de una de las mayores lanzadas y, por eso, en digitalDot como partner de Prestashop, te traemos todo sobre la nueva actualización de este CMS más demandado para la creación de tiendas online. ¡No te pierdas nada!

A pesar de que esta actualización estuviera prevista para principios de 2020, el desarrollo se ha demorado hasta la fecha debido a las complicaciones del año anterior, y es que la actualización ha pasado hasta por 2 betas.

Novedades de PrestaShop 1.7.7

Vamos allá con las novedades más destacadas de esta nueva versión desde el punto de vista del usuario y de desarrollador.

Todas las Novedades de PrestaShop 1.7.7

Productividad

El rediseño completo y las nuevas funcionalidades de páginas de pedido nos ayuda a hacer un mejor uso del tiempo y a estar centrados en la tienda online.

El rediseño de la interfaz de usuario permite encontrar la información adecuada rápidamente mientras las nuevas funcionalidades permiten una mejor eficiencia de las tareas diarias y evitan la ida y vuelta a las páginas.

Páginas de pedidos

Entre las nuevas funcionalidades implementadas en las páginas de pedidos se encuentran:

  • Se le da más importancia al detalle del pedido arriba a la derecha.
  • Ahora se nos muestra un resumen del pedido situando el cursor encima del ID.
  • Los detalles del cliente se abren en una nueva pestaña al hacer clic.
  • Se pueden realizar cambios en el estado sin necesidad de abrirlo.
  • Cambia el detalle de pedido, información de consumidor en la parte superior.
  • Nueva funcionalidad de mensajería con comunicación con cliente similar a las nuevas herramientas de mensajería instantánea.
  • Implementados botones en la parte superior, para imprimir.
Pedidos en Prestashop 1.7.7

Personalización de temas

La implementación de una customización del tema ha supuesto de utilidad a la hora de estructura de la página ya que nos permite ver todos los componentes, secciones o módulos ubicados en la página de inicio, de producto o de categoría.

Para acceder a la modificación de una página del front office solamente necesitas acceder a la configuración de la página para ver a qué módulo se refiere.

MPN

Se ha creado un nuevo campo dentro de los detalles del producto: el MPN (número de pieza del fabricante) además, el usuario podrá buscar por este campo en nuestra tienda.

MPN PrestaShop 1.7.7

Crecimiento y flexibilidad

PrestaShop ha sabido reconocer ciertas barreras en el pasado a la hora de la venta internacional y por eso ha mejorado las características de localización para los usuarios de manera internacional.

Con estas mejoras internacionales han conseguido eliminar la barrera que te impedía internacionalizar tu tienda y llegar a un público objetivo internacional.

Buscador

Se ha incorporado en el buscador por defecto el “Fuzzy Search”, es decir, ya no hace falta que los usuarios busquen de manera exacta el nombre del producto.

Este actuará como predictor en caso de que los usuarios tengan alguna falta de ortografía o se confundan de palabra en sus búsquedas.

creamos tu tienda online con Prestashop 1.7.7

Divisas personalizadas

Se ha implementado el uso de monedas personalizadas, esto lleva a un aumento del uso de divisas locales por región siempre y cuando estas estén activadas en el proceso de pago de nuestra tienda.

Además, es útil para la modificar la forma en la que se visualiza la moneda actual configurada en la tienda.

Mejoras de localización

Gracias a esta actualización obtendremos una esperada optimización en el apartado internacional:

  • 4 nuevos idiomas compatibles (malgache, uzbeko, tagalo y jemer) y 2 nuevos idiomas en el instalador (coreano y albanés)
  • Optimización del paquete de localización.
  • Actualización de la tasa de impuestos de hasta 50 países aproximadamente.

Seguridad

Bloque “tranquilidad cliente”

Llamamos a este bloque así ya que proporciona información de seguridad que tranquilice al cliente con datos como el envío o la seguridad de la tienda. Además, permite una mayor customización de los iconos de seguridad de manera que se puedan cambiar de color el icono, agregarles descripción y hasta enlazarlos para facilitar compras.

Y con esto ya tendríamos una imagen general sobre todas las novedades añadidas en la actualización de PrestaShop1.7.7. A continuación os dejamos la interesantísima ponencia completa de Alejandro Ramos en el PrestaShop Day sobre todas las novedades de la versión de PrestaShop 1.7.7

Todas estas novedades que trae la última versión de PrestaShop 1.7.7 requieren a un equipo que sepa tratar con la plataforma y lleven a tu tienda online a su estado óptimo. Recuerda que en nuestra agencia de diseño web somos Partner de PrestaShop y disponemos de un equipo cualificado para el diseño de eComerce y mantenimiento de tiendas online. No dudes en contactar con nosotros y deja el diseño de tu negocio online en nuestras manos.

Novedades de la última versión de Prestashop 1.7.7

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web