Nueva Actualización PrestaShop 1.7.8

Nueva actualización de PrestaShop 1.7.8

Ya ha llegado la anticipada versión de Prestashop 1.7.8 con nuevas características y soluciones de errores y bugs. En nuestra agencia de desarrollo web, que actualmente ejerce como Partner Silver en Presatshop, queremos mantener al día a todos los usuarios sobre la plataforma Ecommerce lider en la Unión Europea.

La versión de prestashop 1.7.8 trae nuevas características, tanto para los vendedores como para desarrolladores.

Novedades Prestashop 1.7.8

Soporte para PHP 7.4

Con esta nueva actualización de Prestashop llega la compatibilidad con PHP 7.4, lo cual permite que te beneficies de solución de errores (bugs) y parches de seguridad de PHP hasta diciembre de 2023.

Hay que tener en cuenta que las versiones de PHP anteriores a la 7.3 están obsoletas y que la versión 7.3 solamente recibe actualizaciones y mejoras por el tema de seguridad por un mes adicional, así que desde nuestra agencia de desarrollo os recomendamos la actualización lo antes posible para asegurar cualquier trabajo.

Otra de las ventajas de contar con la versión 7.4 es la velocidad que puede ofrecer nuestro servidor como podemos ver en la imagen grafica, a parte de la seguridad ganamos en potencia de procesamiento.

imagen

Nuevas características en las herramientas de traducción

Ya es posible la exportación de traducciones del back-office, front-office, email, temas y módulos.

Novedades Prestashop 1.7.8 en las traducciones

Además, los módulos que usen el nuevo sistema de traducción implementado en la versión de Prestashop 1.7.6 pueden distribuir sus traducciones las traducciones para sus módulos en format XLIFF.

Mejoras para la Multitienda

Uno de los principales problemas de los usuarios de la multitienda en Prestashop era que no eran capaces de distinguir en que tienda estaban configurando mientras estaban en el back-office.

Con esta nueva versión amplían el nivel de personalización de los headers multitienda con la opción de elegir un color específico para cada tienda o grupo de tienda. Esto permitirá ofrecer a los usuarios una mejor experiencia en las tiendas de la web.

Novedades Prestashop 1.7.8 Headers

Otras Implementaciones para la multitienda

  • Se ha incluido la compatibilidad del módulo Linklist bajo la demanda de los usuarios, ya que era importante poder implementar diferentes enlaces dependiendo del tipo de tienda.
  • Añadida la opción de despliegue en la configuración. Ahora aparecerá en todas las tiendas el despliegue para ver que ajustes se han personalizado en una o varias tiendas
  • Se mostrarán las casillas de verificación en una tienda específica. Hsta ahora las casillas de verificación solo aparecían en la página de mantenimiento del back-office, ahora estas se mostrarán antes de campo/activación/parámetro para permitir a los vendedores aplicar configuraciones específicas para diferentes tiendas o grupos.

 Nuevas características experimentales

Ahora con la nueva versión de Prestashop, se va a posibilitar la activación de diversas funcionalidades experimentales que se irán introduciendo progresivamente en el CMS. Algunas de estas funcionalidades experimentales que impactan directamente sobre el back-office ya implementados son la paginación de las combinaciones de productos o la gestión mejorada de sus imágenes.

Mejoras en la página de producto del back-office

La página de productos ha sido remodelada, pero lamentablemente aún no está lista para su uso. Sin embargo, gracias a las características experimentales introducidas en esta versión 1.7.8, los usuarios que tengan activadas dichas características pueden probar estas nuevas funcionalidades.

Algunas de estas funcionalidades son:

  • Una configuración de combinaciones más veloz.
  • Encontrar combinaciones por atributos
  • Eliminación de varias imágenes a la vez
  • Reemplazar una imagen sin necesidad de eliminar la anterior

Una vez activadas, los vendedores pueden gestionar sus productos utilizando tanto la página de productos normal como la experimental, y compararlas entre sí.

Mejoras UI

Se ha mejorado considerablemente para alcanzar una harmonía entre todas las páginas. La actualización del UI Kit ha traído nuevas actualizaciones sobre sus herramientas y características como en los colores de las alertas, el tamaño de fuente, el contraste del color y sobre todo en la opción responsive

Estas son algunas de las implementaciones más notorias de la nueva actualización de PrestaShop que nos ha dejado la versión 1.7.8, aun así, os invitamos a que reviséis lo que la actualización trae en profundidad en el anuncio del lanzamiento de la versión 1.7.8 de PrestaShop.

Prestashop 1.7.8 Novedades

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web