Pagar con Bizum en tu tienda online

Pagar con Bizum en tu tienda online

Ahora nadie se puede escaquear de pagar cuando vamos con los amigos o compramos en grupo el regalo de cumpleaños de nuestro crush.

 

Gracias a aplicaciones como Bizum se puede pagar sin necesidad de llevar efectivo.

 

Solo necesitas un móvil y el número de teléfono de quien le debes dinero. En un par de pasos tendrás saldada la deuda.

 

Puesto que pagar con Bizum se ha convertido en algo cotidiano, en digitalDot, hemos pensado que lo mejor sería implantarlo también en los eCommerce y, para ello, hemos puesto a trabajar a nuestro equipo de desarrollo para crear un módulo para Prestashop que permita a los clientes de esa tienda online pagar con Bizum.

 

¿Cómo activar Bizum en una tienda online?

A nivel de tienda online, Bizum te ayudará a mejorar las conversiones, lo que, traducido para el común de los mortales, significa: más ganancias para tu tienda.

 

Puesto que el dispositivo móvil se ha convertido en nuestro fiel compañero, solo hay que ver las estadísticas: una media de 3 horas de uso diario y un incremento de hasta un 68% de visitas en tiendas online; si integramos un método de pago sencillo combinando nuestro teléfono móvil y una disponibilidad inmediata del dinero, el resultado no puede ser otro que beneficios para la tienda online que lo incluya entre sus métodos de pago.

¿Cómo funciona Bizum en un eCommerce?

El proceso es muy sencillo. Debemos verificar con qué banco trabajamos y activar el sistema de pago Bizum y vincularlo con un número de móvil.

¿Cuáles son los bancos que trabajan con Bizum?

Entendemos que el listado irá aumentando y en la página oficial de Bizum podéis encontrar, actualizadas, las sucursales que admiten este tipo de pago. En digitalDot hemos trabajado ya con las siguientes:

 

  • Cajamar
  • Bankia
  • Liberbank
  • Santander

En el siguiente enlace podéis comprobar qué otras entidades aceptan Bizum: Bancos que admiten Bizum.

Módulo de Bizum para Prestashop 1.7.6

El módulo que os ofrecemos es compatible con todos los bancos que incluyen la aplicación de Bizum.

 

La idea de desarrollar un módulo para esta forma de pago surgió gracias a uno de los consejos que se estaban ofreciendo en el foro oficial de Prestashop en donde se explicaba cómo unas simples traducciones del módulo de cheque convertían este método de pago en un sistema compatible con Bizum.

 

Para los que estéis interesados en el tema lo podéis leer en el siguiente enlace: Transformar módulo cheque en pago Bizum PS 1.7.

 

En digitalDot hemos desarrollado un módulo para Prestashop 1.7.6 que permite, con un sencillo proceso de instalación, activar el sistema de pago por Bizum en una tienda online.

 

En digitalDot hemos desarrollado un módulo para #Prestashop 1.7.6 que permite, con un sencillo proceso de instalación, activar el sistema de pago por #Bizum en una #tiendaonline para mejorar las conversiones. Clic para tuitear

 

En primer lugar, descarga el módulo Payments by Bizum de digitalDot, si no lo tienes, solo tienes que pedírnoslo. ¿Cómo? Rellenando el siguiente formulario:

 

Responsable del fichero: DIGITALDOT, SL . Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad

 

Una vez descargado e instalado podremos ver el módulo en nuestro Backoffice de Prestashop.

Instalar módulo Bizum Prestashop

Si hacemos click en: Configurar podremos establecer el nombre de nuestra empresa o datos de autónomo, así como el móvil donde tenemos vinculado Bizum.

Bizum para tienda online

Una vez guardados estos datos, el módulo incorpora una plantilla de email propia de comunicación de Bizum. Así, como un nuevo estado en nuestra tienda online para poder controlar todos los pedidos realizados con este método y en el que se establece el siguiente mensaje: “Espera de pago por Bizum”.

Módulo Bizum Tienda online

En la parte del Frontend de Prestashop los clientes también podrán controlar el estado de su pedido ya que se mostrará sistema de pago elegido.

Módulo bizum ecommerce

Este sistema de pago será compatible con el sistema de pago de Prestashop en un solo paso. Así como módulo top de la tienda oficial de Prestashop como puede ser el One Page Checkout.

 

Pagar con Bizum tienda online

Por último, os recordamos que facilitar la compra a los clientes que visitan una tienda online es la mejor manera para no perderlos. Si ellos quieren comprar con Bizum, sé el primero en ofrecérselo.

 

Sin duda las formas de pago son un gran aliado para las técnicas CRO de cualquier tienda online. Otro de los factores que mejoran las conversiones, es el diseño de tiendas online.

 

Para ello no dudes en contactar con digitalDot, agencia de diseño web con departamento propio de diseño gráfico con conocimiento de técnicas de neuromarketing que junto con nuestros consultores SEO diseñan tiendas online con Prestashop optimizadas para la conversión.

 

Pagar con Bizum en Prestashop

OTRAS NOTICIAS SOBRE Actualidad web