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Políticas de Google Shopping para nuestra tienda online

05/02/2016

Políticas de Google Shopping para nuestra tienda onlineGoogle Shopping o Google Merchant ha llegado al buscador para quedarse, y es que esta plataforma de Google ofrece a los comercios Online una gran posibilidad de difusión de sus productos, una forma rápida de mejorar en SEO y un canal para reanimar las ventas de nuestra tienda.

Usando la cuenta de Gmail podremos dar de alta nuestra empresa en Google My Business. Para evitar complicaciones futuras, desde digitalDot os recomendamos usar esta misma cuenta de correo para gestionar todas las herramientas que nos brinda Google, como podría ser:

WebMaster de Google

Un magnifico portal donde gestionar el SEO de nuestra Web, tan sólo es necesario registrar nuestro sitio web y podremos tener un análisis de las palabras clave actuales, qué tráfico recibimos por ellas o en qué posición media estamos. También nos arrojan información de los datos estructurados, un paramento cada vez más importante para nuestro posicionamiento web (SEO), así como penalizaciones por errores 404 registrados.

Puedes registrar tu web y empezar a obtener datos de tu situación real en el siguiente enlace:

https://www.google.es/intl/es/webmasters/

Google Analytics

Que sería de nuestra tienda Online o Web si no obtenemos información sobre la actividad que registramos, información como quién nos visita, qué sistema operativo o navegador utiliza o acerca del género o edad media de nuestros clientes. Estos datos nos serán de gran importancia para delimitar correctamente nuestro público objetivo y de esta forma, conseguir que nuestras campañas SEM sean más efectivas y obtengan mejores resultados.

Google Analytics nos ofrece datos reales de nuestro sitio web, además, en las últimas actualizaciones, ya incluye los puntos calientes de nuestra tienda que nos pueden hacer intuir los lugares más atractivos para el usuario y donde colocar aquellos productos que queramos reforzar su venta, o bien, un análisis de visitas en tiempo real para medir actuaciones puntuales o campañas en redes sociales.

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Google Adwords

En la última conferencia que estuvimos, siendo digitalDot Partner de Google, vendían Adwords como la niña bonita del buscador, una herramienta que sostiene al resto de plataformas gratuitas de Google gracias a su potencia y su posibilidad de alcance.

Las ventajas de Google Adwords es que nos permite, con una puja de palabras, adquirir las primeras posiciones en el buscador. Muchos piensan que se trata de una subasta únicamente económica, pero en este caso Adwords trabaja con parámetros de calidad relacionados con las conversiones o ventas que se consigan con la publicidad.

Es por ello, que una buena campaña realizada por un experto puede reducir el coste de la inversión en publicidad y conseguir una mayor rentabilidad de ella. Estos datos los podemos obtener mediante la extensión de AdWords o bien añadiendo el código de conversión en la página de destino.

Lo primero que debemos hacer es acceder a Google Merchant, darnos de alta y enviar nuestro Feed de Productos. Recordar que en digitalDot podéis encontrar módulos de sincronización para los principales Ecommerce como WordPress (WooCommerce), Prestashop o Magento que nos facilitarán este proceso.

Cuando estemos dándonos de alta, recordar que el primer Feed debemos hacerlo en test o en formato prueba para poder hacer todas las comprobaciones de atributos, precios, descuentos o categorías.

Una vez ya tengamos nuestro Feed aprobado lo podremos eliminar y ponerlo en producción, de esta forma no tendremos problemas con la aprobación de los asesores por parte de Google.

Bien en la práctica o en una situación real esto sería más que suficiente, ya que Google no suele poner ninguna restricción, pero si se da el caso de que recibamos una advertencia, debemos revisar los siguientes puntos obligados por Google en su contrato de Merchant para poder publicar los productos de nuestra tienda en su web:

  1. Certificado digital: debemos garantizar que las operaciones y registros de nuestros clientes funcionen bajo un certificado oficial, para ello deberemos añadir una regla en nuestro htaccess que reenvié todos los registros de forma automática por un protocolo seguro.
  2. Debemos tener accesibles durante todo el proceso de compra las condiciones de devolución, ser claros y concisos en los trámites necesarios y cuáles son sus costes. Dentro de las políticas de devolución también se exige que aparezca la dirección de entrega.

Una vez revisados estos puntos y verificado el Feed de productos, podremos solicitar una revisión a través del email [email protected] o por teléfono al 900 800 624.

Si precisáis de ayuda en la gestión o la instalación de un módulo para vuestra tienda y comenzar a sacar el máximo rendimiento a vuestro Ecommerce podéis contactar con nosotros a través de nuestra web.

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