¿Pensando en incorporar un sistema de pago a plazos en tu tienda online? Primero de todo, hay que saber qué es BNPL. Desde digitalDot te vamos a explicar qué significan las siglas BNPL, en qué consiste, qué beneficios ofrecen y cómo se implementa en el ecommerce.
Contenido
Las siglas BNLP hacen referencia a Buy Now Pay Later, que en español sería: compra ahora y paga después. Esta innovación en el sistema de pago permite que los usuarios del ecommerce pueda posponer el pago de sus compras sin costes adicionales. Y los vendedores reciban el pago completo en el momento de la compra a través del proveedor de BNPL, quien se lleva una pequeña comisión y asume los riesgos de impago.
Los principales usuarios del sistema BNPL son los jóvenes, millenials y generación Z, es decir, los que más compran por Internet y los que menos tendencia tienen en endeudarse con las entidades financieras. Esto se debe a que las nuevas generaciones tienen un menor poder adquisitivo, y están más acostumbradas a este tipo de pagos. Además, según eMarketer, el uso de este método de pago crecerá durante los próximos años en los nuevos grupos de usuarios.
Otro dato demoledor por el cual tu tienda online necesita un sistema de pago a plazos es porque representará un 10% de las compras en 2023 según el informe representado por World Pay.
El BNPL tiene un funcionamiento bastante parecido al de un préstamo, donde los pagos se dividen en cuotas iguales en el tiempo, durante varios meses.
Cada empresa puede tener unos términos y condiciones diferentes, aunque generalmente tienen un funcionamiento similar, donde se siguen estos pasos:
Para los comercios electrónicos, este sistema de Buy Now Pay Later tiene grandes ventajas. Algunos de los muchos beneficios de implementar este sistema son:
Como ya sabemos, durante los últimos años se han experimentado cambios en la tecnología, en las formas de pensar de los consumidores y en los métodos de pago de estos.
Alexis Nickin Gaxiola, experto en temas de tecnologías aplicadas a la economía y finanzas, afirma que el ecosistema Fintech pone la mira en el modelo BNPL.
Y esto, se podría explicar con datos, este método de pago supuso un 2.9% de las transacciones totales del ecommerce y se piensa que el año que viene 2023, podrá llegar a representar casi el 10%, es decir, de cada 10 personas que compren en tu tienda online, 1 de ellos elegirá este método de pago.
Además, según el informe anual de World Pay, el 37% de los millenials probarán y comprarán a través de este método de pago, y hasta un 45% de jóvenes antes de 2023.
Así pues, se podrá conseguir un gran aumento de las ventas y mayores beneficios gracias a este segmento que se incorpora a la compra con este método de pago.
Y tu empresa, ¿a qué espera en conquistar a este segmento y tener más clientes potenciales?
Si quieres poner en marcha el sistema de pago a plazos para productos o BNPL os dejamos dos recomendaciones para las dos tiendas online más extendidas.
Aquí podemos encontrar varios módulos muy potentes entre los que destacamos, las siguientes compañías. Además, os dejamos dónde puedes descargarte cada módulo.
Aquí os dejamos también el listado de descarga oficial para tu tienda online basado en WordPress con Woocommerce, os dejamos algunos plugin de las empresas más recomendadas como Klarna, Paypal o Aplazame.
Además, queremos recordarte que al tratarse de sistema de pago es conveniente tener siempre la última versión, y como se trata de un factor de conversión muy importante anunciarlo por la tienda en categorías y en la vista de producto como un factor importante para tus clientes.
¿Quieres incorporar algún otro sistema de pago a plazos que permita fraccionar de forma interesante las compras en tu ecommerce? Si es así, háznoslos saber y también te ayudaremos a implementarlo.
Además de incorporar nuevos métodos de pago que facilitarán la conversión de los más jóvenes y de los mas reticentes a realizar compras por Internet debes tener en cuenta dos cosas:
Esto, junto a la ampliación de métodos de pago en tu ecommerce, hará que sigas avanzando y superando tus objetivos.