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Por qué incorporar un sistema de pago a plazos en tu Ecommerce

13/12/2022
Por qué incorporar en tu ecommerce un sistema de pago a plazos

¿Pensando en incorporar un sistema de pago a plazos en tu tienda online? Primero de todo, hay que saber qué es BNPL. Desde digitalDot te vamos a explicar qué significan las siglas BNPL, en qué consiste, qué beneficios ofrecen y cómo se implementa en el ecommerce.

¿Qué es el BNPL?

Las siglas BNLP hacen referencia a Buy Now Pay Later, que en español sería: compra ahora y paga después. Esta innovación en el sistema de pago permite que los usuarios del ecommerce pueda posponer el pago de sus compras sin costes adicionales. Y los vendedores reciban el pago completo en el momento de la compra a través del proveedor de BNPL, quien se lleva una pequeña comisión y asume los riesgos de impago.

Los principales usuarios del sistema BNPL son los jóvenes, millenials y generación Z, es decir, los que más compran por Internet y los que menos tendencia tienen en endeudarse con las entidades financieras. Esto se debe a que las nuevas generaciones tienen un menor poder adquisitivo, y están más acostumbradas a este tipo de pagos. Además, según eMarketer, el uso de este método de pago crecerá durante los próximos años en los nuevos grupos de usuarios.

Uso del BNPL según la generación

Otro dato demoledor por el cual tu tienda online necesita un sistema de pago a plazos es porque representará un 10% de las compras en 2023 según el informe representado por World Pay.

¿Cómo funciona el sistema de pago a plazos BNPL?

El BNPL tiene un funcionamiento bastante parecido al de un préstamo, donde los pagos se dividen en cuotas iguales en el tiempo, durante varios meses.

Cada empresa puede tener unos términos y condiciones diferentes, aunque generalmente tienen un funcionamiento similar, donde se siguen estos pasos:

  1. Elige los productos como hace normalmente para comprar y escoge la opción de pagar por BNPL a la hora de pagar.
  2. Selecciona la cantidad de cuotas en que quieres dividir tu pago. Y aquí viene la diferencia con las tarjetas de crédito porque en este tipo de pago, no se cobran intereses a los usuarios.
  3. Finalmente se paga la cuota pactada en el momento determinado, y se cobrarán intereses si no se cumple el pago en la fecha pactada, en algunas ocasiones con Paypal o financiaciones como Aplazame los intereses son asumidos por la empresa suministradora.

Beneficios de BNPL para tu tienda online

Para los comercios electrónicos, este sistema de Buy Now Pay Later tiene grandes ventajas. Algunos de los muchos beneficios de implementar este sistema son:

  • El aumento de la tasa de conversión, este es uno de los beneficios más interesantes, ya que, los clientes realizan acciones que están alineados a los objetivos de la empresa como comprar o registrarse en algún sitio. Por lo que, los ecommerce conseguirán más ventas atrayendo a más compradores por la facilidad de compra y pago.
  • La mejora de la experiencia de compra, los compradores pueden cubrir la necesidad de pago fraccionado sin pagar comisiones, mejorando también la imagen de marca y la relación entre la empresa y el comprador.
  • La disminución de la tasa de carritos abandonados. Muchos usuarios tienen carritos llenos de productos que quieren comprar, pero que finalmente no compran porque no les llega el presupuesto y no saben qué productos priorizar a la hora de comprarlos. Con este método de pago, se podría resolver el problema de estas personas.
  • Aumento del valor del carrito, una vez decididos a endeudarse los clientes que suelen comprar con este tipo de producto buscan un mayor importe.

La gran importancia del “Buy Now, Pay Later”

Como ya sabemos, durante los últimos años se han experimentado cambios en la tecnología, en las formas de pensar de los consumidores y en los métodos de pago de estos.

Alexis Nickin Gaxiola, experto en temas de tecnologías aplicadas a la economía y finanzas, afirma que el ecosistema Fintech pone la mira en el modelo BNPL.

Y esto, se podría explicar con datos, este método de pago supuso un 2.9% de las transacciones totales del ecommerce y se piensa que el año que viene 2023, podrá llegar a representar casi el 10%, es decir, de cada 10 personas que compren en tu tienda online, 1 de ellos elegirá este método de pago.

Además, según el informe anual de World Pay, el 37% de los millenials probarán y comprarán a través de este método de pago, y hasta un 45% de jóvenes antes de 2023.

Así pues, se podrá conseguir un gran aumento de las ventas y mayores beneficios gracias a este segmento que se incorpora a la compra con este método de pago.

Y tu empresa, ¿a qué espera en conquistar a este segmento y tener más clientes potenciales?

Tipos de sistemas de pago a plazos para tiendas online

Si quieres poner en marcha el sistema de pago a plazos para productos o BNPL os dejamos dos recomendaciones para las dos tiendas online más extendidas.

Sistema de pago a plazos para Prestashop

Aquí podemos encontrar varios módulos muy potentes entre los que destacamos, las siguientes compañías. Además, os dejamos dónde puedes descargarte cada módulo.

  • Stripe: es una forma de pago para tiendas online a través de tarjetas sin necesidad de contratar el servicio a través de un banco. Además, ayuda a las empresas a luchar contra el fraude, obtener financiación y gestionar los gastos de la empresa.
  • Aplazame: esta es una plataforma que facilita la documentación técnica que se necesita para el pago a plazos en tu tienda online. Con este se podrá conseguir beneficios como flexibilidad en el pago, eliminación de la desconfianza de los nuevos clientes y protección al vendedor.
  • Sequra: consiste en el método de pago por internet que permite dividir en 3 pagos mensuales iguales los productos que se compran y sin coste adicional. Incrementan la tasa de conversión de las empresas y son lideres en experiencia de usuario. Además, incrementa la recurrencia de compra en un 25%.
  • Paypal: se trata de una empresa líder de pagos por internet y la gran mayoría de los usuarios confían en ella por su notoriedad. Cuentan con política transparente de tarifas. Además, garantizan la protección del vendedor.
  • Klarna: se tratan de métodos de pagos independientes y flexibles que permite que los clientes puedan pagar los productos de Klarna mediante Paga ahora, Paga después y Paga a plazos sin intereses. Una de las ventajas es el aumento de las conversiones, ya que, da igual lo que elija el cliente, el vendedor conseguirá el dinero tras el envío del producto.
  • Apple Pay: este método de pago garantiza un pago seguro, sin gastos adicionales y muchas empresas innovadoras utilizan este medio. Los clientes la consideran segura al asociarla con la marca. Además, los clientes que tengan aparatos de Apple no necesitan insertar datos para realizar la compra. El pago con este método es rápido y simple.

Sistema de pago a plazos para WordPress junto con Woocommerce

Aquí os dejamos también el listado de descarga oficial para tu tienda online basado en  WordPress con Woocommerce, os dejamos algunos plugin de las empresas más recomendadas como Klarna, Paypal o Aplazame.

Además, queremos recordarte que al tratarse de sistema de pago es conveniente tener siempre la última versión, y como se trata de un factor de conversión muy importante anunciarlo por la tienda en categorías y en la vista de producto como un factor importante para tus clientes.

¿Quieres incorporar algún otro sistema de pago a plazos que permita fraccionar de forma interesante las compras en tu ecommerce? Si es así, háznoslos saber y también te ayudaremos a implementarlo.

¿Quieres hacer cambios en tu tienda online o empezar a posicionarla?

Además de incorporar nuevos métodos de pago que facilitarán la conversión de los más jóvenes y de los mas reticentes a realizar compras por Internet debes tener en cuenta dos cosas:

  • Si tu tienda online es muy antigua, tiene un diseño anticuado o es difícil de navegar por ella, plantéate un cambio de Diseño Web.
  • Si lo que no consigues es llegar a más personas y aumentar tus ventas o no tienes visibilidad (no te encuentran en Google, por ejemplo), plantéate empezar a trabajar tu Posicionamiento SEO.

Esto, junto a la ampliación de métodos de pago en tu ecommerce, hará que sigas avanzando y superando tus objetivos.

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