Qué es el contenido Evergreen

Qué es el contenido evergreen. digitalDotEmpecemos por lo fundamental: el contenido sí que importa para el SEO. Dicho lo cual es el momento de centrarse en él y aprovecharlo para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Seguro que habéis oído hablar de “contenido de calidad” pero, sabéis lo que significa “contenido Evergreen”.

Desde digitalDot os explicamos qué es el contenido Evergreen, sus características, sus ventajas y algunos de los formatos que podéis utilizar para crear ese tipo de contenido tan útil para mejorar el tráfico orgánico de nuestra web.

Qué es el contenido Evergreen en una web

El contenido Evergreen se puede resumir como aquel contenido que perdura en el tiempo sin perder usabilidad o relevancia. Dicho de otro modo, es aquel que siempre es relevante para tu audiencia o público objetivo.
Generar este tipo de contenido es esencial para una página web o blog ya que es un factor clave para reforzar el trabajo en SEO, obtener links y ganar tráfico para tu web.

El contenido #Evergreen es aquel que siempre es relevante para tu audiencia o público objetivo. Clic para tuitear

Actualmente cuando se busca en Google se obtienen miles de respuestas a solo una pregunta. Los usuarios muestran interés a las 5 primeras y para estar en esas posiciones implica crear contenido que aporte una respuesta de calidad.

Es necesario que este tipo de contenido resuelva cuestiones que van a permanecer en el tiempo y dejar de lado acontecimientos que puedan ser solo visibles durante 1 día o 1 mes o que solo aporten un valor limitado.

Uno de los errores cuando se genera contenido evergreen es creer que una vez que lo hemos creado ya no necesita revisarse. ¡ERROR!

Si quieres que tu #contenido de respuesta a tus usuarios debes analizarlo y actualizarlo porque solo así estará siempre adaptado y responderá de forma eficaz a tu público objetivo. Clic para tuitear

Si fuera solo escribirlo y dejarlo ahí sería demasiado fácil, ¿no crees?

5 características del contenido Evergreen

Características contenido evergreenUna vez explicado el concepto desde digitalDot vamos a explicar las características más importantes del contenido Evergreen que debes tener en cuenta.

1. No tiene fecha de caducidad. Este contenido será útil a lo largo del tiempo sin perder calidad. Lo podrá consultar una persona en el momento de su publicación y también una persona que busque información sobre el tema 4 meses más tarde.

2. Es un contenido relevante. Resuelve preguntas atemporales y cuenta con un gran número de búsquedas. Olvídate de resolver cuestiones muy concretas que pueden no interesar a un gran público o de cuestiones que solo inviten a consultar un 1 día al año.

3. Necesita una mayor investigación. No solo es necesario resolver la respuesta en unas líneas, es necesario investigar sobre el tema del que quieres escribir y redactar un contenido de calidad que verdaderamente resuelva las dudas y además aporte información adicional.

4. Que sea legible para todos los públicos. Independientemente del nivel de comprensión lectora de tu público, para poder crear contenido Evergreen deberás utilizar un lenguaje fácil de entender.

5. Usa formatos que llamen la atención del público objetivo. Puede ser que no solo necesites una buena redacción de contenido, sino que necesites combinarlos con infografía o vídeos explicativos.

3 ventajas del contenido Evergreen

Ventajas del contenido evergreen

Al hilo de las características del contenido Evergreen, desde digitalDot también queremos comentarte algunas de sus grandes y beneficiosas ventajas que puedes obtener al decantarte por este tipo de contenido:

1. Es reutilizable. Este tipo de artículos puedes volverlos a compartir en el futuro ya que seguirán teniendo un contenido de calidad que seguirán respondiendo a las preguntas del público objetivo. Otra forma de reutilizarlo es cambiar el formato en el que lo ofreces, puedes hacer un vídeo sobre ello o compartirlo a través de una infografía resumen.

2. Es compartible. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es un contenido que va a compartir tu público porque se lo vas a poner fácil. ¿Cómo? Incluyendo unos botones de compartir al final de los artículos para que puedan ponerlo en sus redes sociales o enviarlo fácilmente por WhatsApp a sus contactos.

3. Efecto “bola de nieve”. Si cuentas con varios artículos de contenido Evergreen en tu blog tendrás una fuente de tráfico orgánico que atraerá seguramente un mínimo de visitas al mes que te servirán como base para seguir avanzando. Si continúas creando contenido Evergreen junto con tu contenido habitual, ¡a lo largo del tiempo tus visitas irán creciendo exponencialmente!

Los 3 tipos de contenido Evergreen más eficaces

Contenido evergreen eficaz

El contenido Evergreen se puede expresar a través de distintos formatos pero debes saber cuál de ellos es el que mejor se adapta al tipo de contenido que estás ofreciendo o quieres ofrecer en tu web o blog. Desde digitalDot os vamos a dejar algunas de las opciones para un buen contenido Evergreen.

1. Resuelve los problemas de los usuarios. Para esto necesitarás consultar herramientas de marketing que te ayudarán al estudio de las palabras clave como Google Ads, Google Trends o AnswerThePublic, entre otros muchos. Necesitas saber qué es lo que más se pregunta tu público objetivo y después escribir artículos de respuesta con la mejor estructura posible.

2. Convierte tu artículo en una lista. Ya sean «3 consejos sobre SEO», «4 ideas claves en el desarrollo web», «Los 8 mejores productos para una tienda online»… Haz que tu contenido tenga formato de lista. ¡Las listas son fantásticas! El cerebro del usuario tiende a hacer clic en contenidos con formato lista ya que dan sensación de ser una lectura más rápida que párrafos y párrafos de contenido.

3. Tutoriales, guías, unboxing. Este tipo de contenido es de los más buscados en plataformas como YouTube, pero recuerda que también saldrá en los buscadores como Google cuando un usuario haga la consulta.  Inclúyelos en tu web, tienda online o blog.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy.

En digitalDot podemos ayudarte en la creación de artículos con contenido Evergreen y, también en posicionamiento SEO, muy importante para que tus contenidos tengan un verdadero impacto entre los millones de artículos que puedes encontrar en la red. Contacta con nosotros e infórmate de cómo podemos ayudarte a mejorar tu tráfico orgánico. ¿A qué esperas para destacar entre tus competidores?

Contenido evergreen y posicionamiento

OTRAS NOTICIAS SOBRE SEO y Posicionamiento web